Nintendo NES agotada… ¡Cómprala de segunda mano!


¿Una consola que triunfa más entre los treintañeros que entre los adolescentes?

¿Desde cuándo se prefieren los píxeles grandes? ¿Se vuelve a poner de moda jugar a Mario Bros? Todas estas preguntas tienen respuesta y adquieren lógica después del lanzamiento de la Nintendo NES a finales de 2016 con un éxito brutal, ya que vendió 1,5 millones de unidades en pocos meses, agotándose en medio mundo. Lo mejor es que no se trata de una consola nueva como la Nintendo Switch sino que su primera versión tiene más de 30 años.

 

Tiremos un poco para atrás…

 

Nintendo decidió sacar una consola que recreara una de las primeras que lanzó la compañía en los años 80, ahora con el nombre de NES Classic Mini. Sin embargo, la reedición en más pequeña que la original y no tiene ranura para insertar juegos. Para compensar, lleva 30 juegos instalados, como Mario Bros, Legend of Zelda, Donkey Kong o Final Fantasy. Además, a diferencia de lo que pasaba con la original, los jugadores no sufrirán por perder sus progresos, ya que los juegos incluyen puntos de guardado.

 

Vamos a lo importante: ¿Cómo conseguir una?
El hecho de que se agotaran tan rápido las existencias ha provocado que el precio de las NES Classic Mini de segunda mano se disparara. El precio original era de unos 59€ pero se han llegado a ver en aplicaciones como Wallapop o Milanuncios a 300€. Ahora, cualquiera que quiera una tiene tres opciones. Una es comprar una NES Classic Mini de segunda mano. Otra es comprar directamente una Nintendo NES de segunda mano de 30 años de antigüedad. Y, por último, esperar a que se produzcan de nuevo, algo que ya se ha anunciado que se hará.

NES Classic Mini de segunda mano

Al tratarse de una adaptación de la original, no tiene que haber problemas para jugar en un televisor cualquiera con un adaptador de corriente AC con conexión USB. La caja donde se compra originalmente no incluye este adaptador pero sí que contiene un cable HDMI, un cable USB de recarga y un mando de Nintendo NES Classic Mini. Si encuentras esta consola en alguna app de compraventa de segunda mano asegúrate de preguntar al vendedor si incluye estas tres cosas y si están en buen estado. Si conserva las instrucciones, también pídeselas por si acaso.

Nintendo NES de segunda mano

Nintendo NES de segunda mano

La otra opción para no quedarse sin revivir esos juegos que marcaron la infancia de muchos es, directamente, usar la consola con la que jugaron de pequeños. Para conectar la Nintendo NES a una televisión actual, sigue estos pasos:

  1. Conecta el cable de alimentación de la consola al puerto de la parte posterior del aparato más cercano al centro. El otro lado, como deducirás por su forma, debe ir a un enchufe.
  2. Justo al lado del puerto de alimentación hay otro. Ahí tienes que conectar el terminal del cable RF. El otro extremo del cable debe ir a la televisión. Si se trata de una pantalla plana, debes enchufarlo al conector roscado. Asegúrate que el selector del canal esté en el que vas a usar.
  3. Necesitarás también un cable AV que, por lo menos, tenga los conectores rojo y amarillo. Deberás conectarlos de la televisión hasta la parte trasera de la Nintendo NES donde hay dos puertos con esos colores.
  4. Una vez conectada la consola a la TV, solo tienes que conectar el mando a los puertos de la parte frontal de la Nintendo NES e introducir el juego en la ranura correspondiente.

 

https://www.youtube.com/watch?v=FC1rk2tvHpI

Si vieras que algo no funciona, ya sea la consola o el juego, puede ser que necesiten un poco de limpieza. Aparte de lo superficial, debes limpiar los conectores. Puedes hacerlo con un folio doblado y papel de cocina un poco humedecido con alcohol de quemar.

También existe un kit de limpieza de Nintendo. Ahora que eres mayor deberías saber que soplar dentro de los conectores o los cartuchos del juego es contraproducente, ya que lo único que hace es dañar la parte interior.

 

Nintendo NES de segunda mano

Si encuentras una Nintendo NES o una NES Classic Mini de segunda mano en una app como Wallapop, Segundamano o Milanuncios, asegúrate que funciona, sobre todo si tienes que hacer el pago a distancia y un envío. Que el vendedor mande fotos y vídeos es siempre de ayuda. Aun así, recuerda que si decides usar thelemonapp, es imposible que te quedes sin tu dinero. Si te llegara la consola a casa y no funcionara, podrías devolverla gratis y, como el dinero nunca habría estado en manos del vendedor, recuperarías tu inversión.

 

¿Quieres sacarle el mayor partido a tus libros?

Descarga nuestra guía para saber cómo

Sí, quiero la guía.

 

Deja un comentario