Cómo comprar y vender con TOTAL seguridad

Comprar y vender entre particulares es una práctica que sigue creciendo a pasos agigantados. Cada vez más gente conoce aplicaciones para la compraventa de artículos de segunda mano y ya ha descubierto que es una forma genial de ahorrar en sus compras y de sacarse un dinero extra vendiendo aquello que no necesita.

Sin embargo, todavía existen muchos usuarios que tienen una asignatura pendiente:No saber

 cómo comprar o vender de forma segura a distancia. De esta forma, muchos de ellos solo quedan en persona para hacer la compraventa o, peor aún, terminan estafados por alguien que les engaña.

En este artículo te explicaremos cómo puedes comprar y vender entre particulares de forma totalmente segura. Por fin podrás librarte de los estafadores que andan por estas plataformas, que son muchos más de los que puedes imaginarte.

¿Qué seguridad te dan las plataformas de compraventa de segunda mano?

Cuando compras en una tienda online, la otra parte es una empresa registrada según la ley y bien

identificada. Incluso puedes ver que su sistema de pago es seguro con el https que tiene en la URL. Solo debes fijarte en eso y en si tiene un sitio de contacto fiable para comprar de forma segura.

La cosa cambia cuando la compraventa es entre particulares. Muchos portales de anuncios no disponen de sistemas de pago y las dos partes tienen que ponerse de acuerdo con la forma de pagar, cobrar y enviar el producto. Si resultas engañado, no te quedará otra que denunciar la estafa a la policía, ya que las plataformas no se hacen responsables.

Sin embargo, plataformas como Vibbo ya tienen integrado un sistema de pago seguro para que las compras y las ventas sean seguras. Es lo que se llama Vibbo Express y aquí te explicamos cómo funciona.

¿Qué método de pago es el más seguro?

Los estafadores siempre intentarán que hagas tú el primer paso, ya sea ingresar el dinero en su cuenta o enviar el paquete. La única forma de pago que consigue que los pasos sean a la vez es el escrow.

Con este método, el pago no se ingresa directamente al vendedor, sino que se guarda en una cuenta aparte hasta que el artículo llega al comprador y se revisa. De este modo, se garantiza que el vendedor va a cobrar (ya que el pago se ha realizado con anterioridad) y que el comprador va a recibir lo que quería.

thelemonapp: La app para comprar y vender de forma segura entre particulares

thelemonapp es el sistema de pago en escrow que estás buscando. Como hemos dicho, protege el dinero hasta que finaliza la operación pero, además, esta app se ocupa del envío, así que no existe ninguna posibilidad de fraude.

Concretamente, gracias a un acuerdo con Seur, un repartidor recoge el paquete a casa del vendedor y lo entrega a la del comprador. Cuando lo recibe, el comprador tiene 48 horas para comprobar que es justo lo que quería. En caso de no serlo, la devolución es gratuita.

Infórmate aquí sobre el precio de usar thelemonapp, el más económico del mercado, y de cómo funciona la app paso a paso. Y si tienes alguna duda, solo hace falta que la compartas con nosotros en los comentarios.