Cunas y minicunas de segunda mano: ¿Dónde comprar o vender?


Existen muchos debates alrededor de las cunas. ¿Cuándo se pasa a un bebé de la cuna a la cama? ¿Cuáles deben ser las medidas de una cuna? ¿Sale a cuenta comprar una minicuna? ¿Es mejor tenerlas en la habitación donde duermen los padres o en una aparte?

Para todos estos dilemas hay respuestas de todo tipo, pero hoy no hemos venido a hablar de ello. Nuestro objetivo es solucionar un debate que se produce justo antes o justo después de tener la cuna: ¿Dónde puedo venderla o comprarla de segunda mano?

Cunas de segunda mano

Las cunas, esas camas para niños pequeños, hace mucho tiempo que están inventadas. Sin embargo, su diseño ha cambiado drásticamente. Años (y siglos) atrás estaban hechas de madera y tenían unos pies semicirculares para poder balancearlas. Ahora sus materiales son el plástico y el metal, con ruedas para poderlas mover.

Además del cambio de estilo, en la actualidad nos podemos beneficiar de la llegada de Internet con sus webs y aplicaciones para comprar y vender cunas de segunda mano. Tanto para compradores como para vendedores ofrecen dos opciones muy interesantes:

  • Comprar una cuna de segunda mano a un precio mucho más barato que las de la tienda. Algo que sale muy a cuenta al tratarse de un objeto que tiene una duración determinada (alrededor de dos años).
  • Vender una cuna de segunda mano te permite recuperar una inversión que normalmente es importante. También se debe valorar el hecho de poder deshacerse de un objeto que ocupa bastante espacio en una casa.

Minicuna de segunda mano

En este sector de camas para bebés no solo hay cunas, también existen las minicunas. Así que todavía nos faltaba añadir la duda de “¿cuna o minicuna?” que tienen otros tantos padres.
Éstas son bastante más pequeñas que las cunas y, por lo tanto, su tiempo de utilidad es menor. Eso sí, suelen ser más baratas, ocupan menos y el bebé se siente más recogido. Un punto intermedio serían las minicunas extensibles, que permiten prolongarse a medida que el bebé crece.

Cunas, minicunas… y Moisés

Sí, también hay la opción de comprar un Moisés o capacito. Todavía más pequeño que una minicuna, el Moisés no tiene ruedas (normalmente) y se queda inservible antes. Lógicamente, ocupa menos.

Comprar y vender cunas y minicunas de segunda mano

Tanto para vender y comprar cunas, minicunas, minicunas extensibles o Moisés de segunda mano tienes varias opciones:

Tiendas físicas de segunda mano

Hay sitios como Cash Converters en los que puedes comprar y vender prácticamente de todo. Aparte, en muchas ciudades hay tiendas especializadas en compraventa de artículos de bebés y niños de segunda mano.

Páginas web de cosas de segunda mano para bebés

Nos faltan muchos dedos para contar las webs que se encargan de comprar tus cunas o minicunas usadas, entre otros productos de bebés. Un ejemplo es El espacio del bebé.

Aplicaciones de artículos de segunda mano

Por último os presentamos la opción más económica, ya que tanto en las tiendas como en las webs que compran y venden cosas usadas suelen cobrar comisiones. En las aplicaciones de artículos de segunda mano puedes poner el precio que quieras por tu cuna o minicuna y negociar con los compradores. Y si quieres comprar, eso repercute a la hora de encontrarlas más baratas.
Para ello puedes usar apps como Wallapop o Vibbo, en las que puedes encontrar de todo, o sitios como El cochecito leré, enfocados a artículos de bebés.

Eso sí, para pagar y cobrar a distancia ten cuidado y usa siempre métodos seguros. Con LemonPay te ahorrarás sustos innecesarios ya que el pago no va directamente a la cuenta del vendedor, sino que se deposita aparte hasta que el comprador recibe el producto y comprueba que está en buenas condiciones. Es entonces cuando se le transfiere el dinero, no antes. Así se soluciona el típico problema de pagar por adelantado y no recibir nunca nada. Para más información sobre cómo funciona LemonPay, pincha aquí.

 

Prueba la App Fratis

1 comentario en «Cunas y minicunas de segunda mano: ¿Dónde comprar o vender?»

Deja un comentario