Letgo es la app para comprar y vender cosas de segunda mano más nueva de todas las que conocemos. Sin embargo, entrar a competir contra otras aplicaciones consolidadas como Wallapop o Vibbo no está siendo un problema.

En este artículo te explicaremos qué es Letgo y cómo funciona para que puedas hacerte una idea de sus ventajas y porqué ha entrado pisando tan fuerte. Elegir la aplicación para comprar y vender cosas de segunda mano que más te guste no es tarea fácil, pero si tienes más de una opción podrás comparar y dar con la tecla.

¿Qué es Letgo?

Letgo es una app que permite vender y comprar cosas de segunda mano de forma rápida, sencilla y local entre particulares. Se lanzó el año 2015 con sedes en Nueva York y Barcelona. Hoy, tan solo dos años después, ya cuenta con aproximadamente 50 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Está disponible en Android e iOS.

¿Cómo funciona Letgo?

Lo primero que hay que aclarar es que Letgo es gratis. Es decir, no tienes que pagar para colgar un anuncio ni para negociar su compra.

Su modelo de plataforma se basa en la geolocalización y las negociaciones mediante el chat. Eso favorece encontrar vendedores y compradores cerca de ti para poder quedar presencialmente. Sin embargo, recuerda que LemonPay te ofrece la posibilidad de ampliar tu rango de búsqueda a toda España, ya que nos ocupamos de cobrar, pagar y enviar un producto de forma totalmente segura. Si te interesa saber más, te recomendamos que leas esta guía sobre cómo funciona LemonPay.

Letgo fomenta que se pueda confiar en el otro usuario con unos perfiles bastante amplios. Los compradores y vendedores pueden poner una foto suya, una descripción y su ubicación. Además, cualquiera puede ver tus artículos comprados, vendidos y guardados en la lista de favoritos.

Comprar cosas de segunda mano en Letgo

La forma más fácil para comprar artículos de segunda mano en Letgo es usando el buscador. Se trata de una opción muy completa ya que, además de buscar por una palabra, permite filtrar los resultados según su distancia y categoría. También los podrás ordenar según la distancia, la fecha de publicación y el precio.

Si no tienes nada pensado, puedes simplemente rastrear qué se vende cerca de ti en la pantalla principal. También existe la opción de cambiar la ubicación, de manera que puedes ver los artículos que están a la venta en otras localizaciones. Eso es útil si vas a viajar y quieres investigar si hay algún producto interesante en tu ciudad de destino.

Una vez que encuentres lo que quieres comprar, tan solo debes hacer clic en el botón del chat y entablar conversación con el vendedor. Hazle saber que estás interesado en su artículo pero no de forma desesperada. También recuerda preguntarle cosas importantes, como las tallas (si se trata de ropa) o si todo funciona correctamente (si compras un portátil).

Vender cosas de segunda mano en Letgo

Si lo que quieres es vender en Letgo, también lo tienes muy fácil. Solo tienes que seguir estos pasos:
– Haz clic en el icono de la cámara y selecciona una foto de tu galería o hazla en el momento. Presta atención a que se vea bien el producto que vas a vender, ya que una mala foto puede echar atrás a los compradores.
– El siguiente paso ya será poner el precio. Observa cuánto piden otras personas por tu mismo producto e intenta ponerlo un poco más barato. También puedes dejarlo en “negociable”.
– Para añadir un título, una descripción, una categoría o más fotos, debes hacer clic a “añadir más detalles”. Aprovecha para dejar claras algunas características del producto para que no sea necesario que te las pregunten después.
– Ya puedes publicar el anuncio.
Si pasados unos días no te llega ninguna oferta, prueba de cambiar cosas como el título, la descripción, las fotos y, sobre todo, el precio.

 

Prueba la App Fratis

Comments (1)

Vendo camisa encarnada : ralph lauren, polo sport , original 40€

Xavi junio 7, 2017

Leave a comment