Internet da la posibilidad de comprar y vender cómics de segunda mano de una forma muy sencilla, algo que agradecen los aficionados a este tipo de lectura. Hasta no hace mucho solo podían hacerlo en mercadillos de segunda mano, en librerías especializadas o a través de conocidos.

Ahora, las páginas web de compraventa de cómics permiten encontrar con facilidad aquellos ejemplares que te faltan, empezar colecciones, buscar chollos o ganarte un dinero extra vendiendo aquellos que te sobran.

 

 

Ojo con los marineros de agua dulce…

 

 

Como diría el capitán Haddock de Tintín, cuidado con esa gente, que no es de fiar. En aquellas plataformas donde tengas que acordar con la otra persona la forma de pago y envío, no te arriesgues y usa LemonPay. Nos ocupamos de ir a buscar el paquete a casa del vendedor y de entregarlo al comprador. Además, el pago no se ingresa directamente al vendedor, sino que se guarda en una cuenta aparte hasta que el producto llega a su destino y se revisa que está en buenas condiciones. Así evitarás ser estafado, algo que ocurre más a menudo de lo que piensas.

Todocolección

Todocolección es la página web de referencia para muchos amantes de las antigüedades y los objetos de coleccionista. Para vender en ella hay que pagar una cuota y se quedan una parte del precio de la venta, aunque se encargan del cobro y del envío. Para comprar no hay ninguna dificultad, ya que puedes usar el buscador, y es posible encontrarse con objetos que tienen un precio fijo o subastas. Además, cuenta con un servicio llamado Orientaprecios que te dice cuál es el precio adecuado para cada producto.

Vibbo

Antiguamente llamada Segundamano, esta app es una de las mejores que existen en España para comprar y vender artículos usados. En ella hay publicados más de 3.000 cómics de segunda mano, que puedes comprar quedando con el vendedor o usando el servicio de Vibbo Express. Vender tus cómics es totalmente gratuito y hay tantos usuarios registrados que parece complicado no encontrar un comprador.

Milanuncios

Milanuncios es una de las plataformas de compra y venta de artículos de segunda mano más antiguas de España. Cuenta con millones de productos, entre ellos cómics de todo tipo. Puedes contactar con el vendedor mediante un chat o directamente llamando o enviando un WhatsApp al móvil que ha dejado en el anuncio. Si lo que quieres es vender, también es gratis, aunque fíjate si existe mucha competencia para fijar tus precios y llamar la atención.

Catawiki

¿Estás buscando un cómic de coleccionista en particular y no lo encuentras por ningún sitio? Quizás es porque te falta buscar en Catawiki, donde hay bastantes cómics, sobre todo muy antiguos. Funciona mediante subasta y el vendedor no tiene que pagar para publicar sus anuncios, aunque le cobran una comisión por la venta y no se hacen cargo del pago ni del envío.

Tiendas especializadas online donde comprar cómics

Por último tenemos las tiendas especializadas en cómics, de segunda mano o no, donde mayoritariamente solo puedes comprar. En este hilo del foro de El Otro Lado salen varias opciones muy interesantes. Los precios suelen ser más caros pero normalmente te envían la compra a casa.

 

Prueba la App Fratis

Leave a comment