Truecalia Opiniones: Web de Billetes AVE de segunda mano


Antes de comprar en cualquier página web es normal que se busquen opiniones sobre si es segura o no. En el caso de Truecalia, la plataforma para comprar y vender billetes de tren, avión y autobús de segunda mano, no podía ser menos. Incluso surgen dudas sobre si se trata de una práctica legal.

En este artículo te explicamos si Truecalia es seguro y qué opiniones nos genera esta forma de reventa de billetes por Internet.

¿Es legal la reventa de billetes de AVE, avión o autobús de segunda mano?

La primera duda que debemos resolver es si la actividad que lleva a cabo Truecalia es legal, ya que la palabra reventa puede asustar un poco, sobre todo cuando se vincula con tickets o billetes.

Como te explicamos en nuestro post sobre Top 10 artículos prohibidos en aplicaciones de segunda mano, los billetes de AVE se pueden vender y usar siempre que el comprador cambie el nombre del pasajero antes del viaje y las dos partes sean particulares. Además, si hay algún descuento por edad o condición especial, el comprador debe acreditar que también cumple con el motivo de esa rebaja de precio. Lo mismo con los de bus.

En los billetes de avión es igual, incluso más exagerado, ya que en los billetes de AVE puede que ni aparezca el nombre del pasajero. Hay que saber si la compañía aérea permite cambiar el nombre del pasajero a cambio de una penalización. Seguro que sale más barata que perder el billete o anularla.

¿Cómo funciona Truecalia?

El funcionamiento de esta web de reventa de billetes de segunda mano es muy sencillo. El usuario se registra, anuncia su billete en Truecalia (siempre a un precio igual o menor al que le costó) y recibe peticiones de posibles compradores por email o teléfono. Cuando se acepta la oferta de uno de ellos, habrá que cambiar el titular del billete y enviarlo.

Justamente ese precio más bajo es lo que hace de Truecalia una plataforma atractiva y legal, ya que permite encontrar chollos gracias a que evita la inflación del precio de los billetes. Y lo mejor es que no cobra ningún tipo de comisión.

 

 

Entonces, ¿cómo gana dinero Truecalia?

 

 

Gracias a sus servicios Premium. Al comprador le ofrece alertas gratuitas para enterarse al instante de la puesta en venta de billetes baratos que le puedan interesar. Al vendedor le ofrece destacar su venta, publicar su número de teléfono para vender más rápido y conocer quién busca billetes parecidos al suyo para contactar con el posible comprador.

¿Es seguro Truecalia?

Viendo que la reventa de billetes de AVE, bus y avión es legal y que la plataforma es fácil y gratis de usar, queda lo más importante: la seguridad.

El sistema de pago es tan sencillo como arriesgado para el comprador, ya que se trata del pago por adelantado de toda la vida. Truecalia da algunos consejos como fijarse en que el otro usuario tenga valoraciones anteriores, solicitar fotos del billete, desconfiar de ofertas demasiado atractivas o hablar por teléfono con el otro usuario.

Por muy útiles que sean esas advertencias, resulta fácil que un vendedor reciba el pago y desaparezca sin enviar nada ni responder nunca más a tus mensajes.
Se trata de una práctica que también se produce en otros sitos para comprar y vender productos de segunda mano y LemonPay es la única solución que existe hoy en día.

 

 

¿Cómo lo soluciona LemonPay?

 

 

El pago que se hace a través de LemonPay no va directamente al vendedor, sino que se guarda en una cuenta depósito. No es hasta que el comprador recibe el producto (y comprueba que es correcto) que ese dinero se traspasa al vendedor. También nos ocupamos del transporte junto a SEUR, yendo a buscar el producto a casa del vendedor y llevándolo a la del comprador.

 

Prueba la App Fratis

2 comentarios en «Truecalia Opiniones: Web de Billetes AVE de segunda mano»

  1. ESTAFA.
    Sus condiciones son lo peor para los usuarios. La información a la hora de comprar los billetes NO SON DETALLADAS, y luego te encuentras con que cambiar la titularidad de los billetes tiene un costo mayor al valor ya abonado, y que además, hacer la gestión del cambio es una misión bastante adversa.
    Yo he terminado pagando el billete de TRUECALIA y no usándolo, porque me salía más económico (en tiempos y dinero) coger otro billete directamente en la web de Renfe. No me han reconocido nada del reclamo, incluso haciéndolo prácticamente minutos luego de haber comprado el billete, donde por fin te enteras de todo lo que implica.

    PÉSIMO SERVICIO. UNA ESTAFA.

    Responder

Deja un comentario