Cuando vas a ser padre o madre debes comprar muchas cosas para tu hijo y para ti. Ropa, baberos, juguetes, una cuna, un vigilabebés y un largo etcétera de atículos más o menos necesarios. Eso sí, seguro que incluirás en tu lista de imprescindibles un carrito de bebé.
Cuando estés buscando cuál es el mejor, verás que casi todo el mundo coincide en señalar el Bugaboo Camaleon. El precio de los más nuevos, alrededor de los 1.000 euros, quizás sí que tendrá más detractores, ya que no está al alcance de todos los bolsillos y solo te va a servir un par de años, a no ser que lo herede otro futuro hijo. Pero no te resignes a encontrar otra opción tan rápido. Prueba a buscar un Bugaboo Camaleon de segunda mano o un Bugaboo Bee.
Contenido
Tipos de Bugaboo Camaleon
Antes de entrar a ver qué beneficios puede tener comprar un Bugaboo Camaleon de segunda mano queremos aclarar que hay muchos subtipos de este tipo de cochecito de bebé. Como pasa con las sagas de videojuegos, a medida que pasan los años aparecen nuevos modelos mejorados y los antiguos pierden su caché, aunque siguen siendo más que servibles.
Todas las versiones de Bugaboo Camaleon son:
- Bugaboo Camaleon. La primera versión se creó en 2005 y tenía una barra delantera y un manillar telescópico.
- Bugaboo Camaleon 2. Solo dos años más tarde salió la segunda versión.
- Bugaboo Camaleon 2+. En 2008 se le añadieron a ese segundo modelo unas ruedas de espuma que no se pinchan.
- Bugaboo Camaleon 3. El penúltimo modelo salió en 2013 con ruedas extraíbles y una barra delantera con bisagras en los dos lados, entre muchas otras mejoras. Se revisó en 2015.
- Bugaboo Camaleon Classic+. En 2016 se incorpora una capota extensible y forros de piel sintética, otorgándole un toque elegante.
Así pues, tal como puedes deducir, la primera forma de comprar un Bugaboo Camaleon económico puede ser adquiriendo uno de una gama más antigua. Ten en cuenta que los complementos de un modelo normalmente no funcionan con otro.
Características del Bugaboo Camaleon
Las características que pueden resumir mejor cómo es un Bugaboo Camaleon de los nuevos son:
- Pesa unos 9,6 kilos, incluyendo el chasis, las ruedas y la silla.
- De alto mide entre 101 y 113cm, de ancho 60cm y de largo entre 92 y 104cm.
- Cuando se pliega, sus dimensiones son de 90 x 50 x 31. El capazo también se puede plegar.
- Las ruedas traseras miden 30cm y las delanteras, que son giratorias, 15cm. Todas se pueden desmontar.
- La silla se puede poner de cara o del revés. También tiene tres posiciones graduables.
- El manillar se puede regular.
- La barra de seguridad es abatible, algo muy cómodo para meter y sacar al bebé.
Comprar un Bugaboo Camaleon de segunda mano es ahorrar
Si lo que quieres es comprar un Bugaboo Camaleon a buen precio, sin duda debes contemplar la opción de hacerlo en alguna web o aplicación de segunda mano. Hay algunos de antiguos por unos 200 euros, mientras que los más nuevos se pueden llegar a encontrar a mitad del precio que te costarían en la tienda. Además, son artículos que no suelen haber tenido un uso excesivo y se pueden limpiar con facilidad.
La capacidad máxima de transporte con LemonPay es de 120cm entre el alto+largo+ancho, así que no podemos transportar el Bugaboo Camaleon de segunda mano. Sin embargo, sí que damos solución al envío y al pago de otros artículos para bebés de segunda mano como ropa, zapatos, mochilas y otros accesorios que puedes encontrar en webs como El Cochecito Leré.