Anteriormente te hemos traído a nuestro blog guías de aplicaciones para comprar y vender cosas de segunda mano muy conocidas, como Wallapop o Vibbo. En esta ocasión, queremos hablarte una aplicación española llamada Mi Trastero (no es una página de alquiler de trasteros, tranquilo) que tiene unas características parecidas a esas dos apps y un volumen de objetos usados muy elevado, de manera que encontrar aquello que se busca es relativamente sencillo.

Si te echabas atrás con aplicaciones como Wallapop o Vibbo, que las tienes a diario en la televisión, es normal que seas reticente a usar Mi Trastero. Por eso, te desnudamos esta aplicación para comprar y vender cosas usadas con el objetivo de mostrarte que no tiene ninguna complicación de uso y seguir abriéndote el abanico de opciones para tu compraventa online hasta que encuentres tu plataforma favorita.

¿Qué es Mi Trastero?

La aplicación Mi Trastero nació en 2012, un año antes que Wallapop y tres antes que Vibbo. No surgió de la nada, ya que quienes lanzaron esta app se encontraban en el mercado desde hacía tiempo con la página web tablondeanuncios.com y aprovecharon su experiencia en el sector para expandirse.

Mi Trastero: Guía para comprar y vender cosas usadas

Mi Trastero se puede usar tanto desde un ordenador como un smartphone o una tablet y tiene la finalidad de unir a compradores y vendedores de cosas de segunda mano que ya no usen. El atractivo es evidente: compras productos por un precio inferior al de la tienda y vendes artículos que en casa estaban asqueados. No en vano parte de su lema es “¡Vacía tu trastero!”.

¿Cómo funciona Mi Trastero?

Como la mayoría de las aplicaciones para vender y comprar objetos de segunda mano, funciona por geolocalización. Es decir, ofrece los artículos ordenados según su cercanía, facilitando un posible intercambio a mano.
La segunda parte importante de la app son sus mensajes ya que gracias a ellos se ponen en contacto comprador y vendedor, de manera que pueden acordar cosas como el precio o el método de pago.

Comprar cosas de segunda mano en Mi Trastero

Una de las cosas más entretenidas de las páginas de segunda mano es buscar chollos. Si no se tiene nada pensado en particular, Mi Trastero permite poner tu Código Postal o Provincia para que veas aquello que tienes más cerca y puedas investigar. En este caso, la aplicación no indica el precio en el anuncio, así que deberás preguntárselo al vendedor.

Mi Trastero: Guía para comprar y vender cosas usadas

Si, en cambio, sabes qué artículo quieres buscar, la opción de “Búsqueda Avanzada” te permite poner el nombre del producto y la zona donde lo buscas. Verás entonces cómo te aparece una lista de productos con la palabra que has puesto en el buscador. Fíjate que hay una opción que te permite cambiar de “Vista listado” a “Vista mapa” para ver en un mapa dónde se encuentran los productos.

Mi Trastero: Guía para comprar y vender cosas usadas

Una vez sepas qué producto te interesa, es tan fácil como hacer clic en “Ver anuncio” y, en la siguiente pantalla, “Contactar con el anunciante”. A partir de ahí, solo es cuestión de hablar con el vendedor sobre los detalles de la operación. En el mensaje inicial escríbele que estarías interesado/a en conocer más cosas sobre su artículo, como el precio o si está en buen estado. No digas directamente que quieres a toda costa el producto porqué el vendedor subirá el precio que tenía pensado.

Vender cosas de segunda mano en Mi Trastero

Si se desea vender alguna cosa usada, tampoco encontraremos ninguna dificultad. Con el icono de una cámara blanca sobre un círculo rosa que aparece constantemente en la parte inferior de la pantalla podrás poner el producto en venta rápidamente. Una de las características de Mi Trastero es que no permite poner fotos desde la galería, es decir, que tienes que hacerla en el momento en el que subes el producto a la app. Por un lado, te obliga a tenerlo a mano para ponerlo en tu trastero virtual pero, por otro, asegura a los compradores que el artículo existe y que está en buen estado.
Además de subir la foto deberás rellenar unos campos que no te llevarán más que unos segundos, como el nombre del producto y la localización.
Para ver tus artículos o los mensajes que te lleguen de compradores interesados en tus cosas de segunda mano, tienes un menú en la parte izquierda de la pantalla. Revísalo constantemente para no dejar escapar ninguna oportunidad de venta.

Mi Trastero: Guía para comprar y vender cosas usadas

Tablondeanuncios.com, de donde surgió Mi Trastero, tiene una función muy útil si no se sabe qué precio poner a los productos usados, algo bastante frecuente. Permite calcular el precio según qué artículo es, el dinero pagado en la compra original y los años de antigüedad. Por ejemplo, si quieres vender una bicicleta que te costó 300€ hace dos años, la aplicación te recomendará que le pongas un precio de 246€.
Recuerda que para comprar y vender cosas de segunda mano tienes a LemonPay al alcance de tu mano. Te permite pagar o cobrar por Internet de forma completamente segura y enviarlo a cualquier sitio de España, excepto Ceuta, Melilla y Canarias, por un precio muy reducido.

 

Puedes probar aquí nuestra aplicación totalmente gratis

 

¡Compartir te hace mejor persona!

Comments (11)

no me llega el correo de confirmacion de mi tratero llevo esperando tres dias, tampoco está en spam. Y tengo todo correcto metido. Una solucion para poder vender ya me urge. Gracias

Beatriz septiembre 1, 2017

Deseo vender mobiliario de peluquería

Manuela enero 11, 2018

Vendo mobiliario y mercancía de tiendas de confección recientemente cerradas todo a buen precio, estoy en Cordoba

Pedro Romero Ponce enero 20, 2018

Quiero vender cosas para la casa como platos vasos sabanas ollas caldera electrica

Marco Antonio enero 21, 2018

Nesecito vender algunas cosas x motivo d viaje

Martha febrero 8, 2018

Hola a [email protected]!!
Por motivo de mudanza, vendo todo tipo de artículos a BUENOS PRECIOS y EN PERFECTO ESTADO: menaje del hogar, decoración, juguetes, trajes, colección de cintas de vídeos , CDs, libros, etc.

Piruquina marzo 14, 2018

hola Piruquina.
Estoy interesada en que me envies fotos de lo que vendes.

Mamen abril 3, 2018

Quiero vender,casi de todo.

Rosa María marzo 20, 2018

COMPRO carteles publicitarios de neumaticos,aceite,marcas de bebidas… de todo tipo..liminosos,chapa,porcelana
y juguetes .

Mamen abril 3, 2018

Vendi dormitorio infatil prácticamente nuevo de muy buena calidad

Choni solis junio 14, 2018

Vendo comedor nuevo 225 euros en reus

Juana julio 25, 2018

Leave a comment