Tener la casa llena de cosas inservibles es uno de los grandes males de la sociedad consumista en la que vivimos. Pero aquí no estamos para fustigarnos, sino para que puedas darles salida de la mejor forma posible.

En artículos antiguos siempre te hemos hablado de cómo y dónde vender tus cosas de segunda mano pero existen otras opciones para deshacerte de ellos, como cambiarlos por otros que te resulten más útiles o donarlos. Vamos a analizarlo.

Vender tus cosas de segunda mano

Seguramente se trata de la mejor opción si miramos por nuestra economía. Vender los artículos que ya no usas se ha convertido en algo muy normal, sobre todo con la aparición de aplicaciones como Vibbo o Wallapop. Puedes intercambiar el dinero por el producto a mano o a distancia, aunque esta última forma comporta riesgos. Con LemonPay los puedes evitar, ya que te permite cobrar y enviar el producto a cualquier lugar de España de forma segura. Infórmate de todo con esta guía de cómo vender con LemonPay.

Además de este tipo de apps, hay otras maneras más tradicionales para vender. Por ejemplo, si quieres vender ropa usada, también puedes optar por los mercadillos o las tiendas de segunda mano. Aun así, poner una parada en un mercado suele costar dinero y en las tiendas especializadas se quedan una comisión. Por eso siempre te recomendamos que te busques la vida con las aplicaciones y webs de compraventa de segunda mano.

Cambiar tus cosas de segunda mano

Cambiar tus cosas por otras puede que no te ayude a vaciar la casa pero sí que es una opción a tener en cuenta si lo que te ofrecen a cambio es de tu interés y le vas a dar más uso que lo que te quitas de encima. Es posible que todavía falte por explotar el boom del trueque y, por eso, no se conocen muchas webs y aplicaciones especializadas en eso. Es más normal negociar un intercambio a través de Wallapop.

Solo hace falta poner en el buscador de Google las palabras “cambiar cosas” para empezar a ver webs que ofrecen este servicio. Aunque no son muy atractivas, suele haber movimiento. En el panorama de las aplicaciones móvil tampoco hay ninguna que se erija como la reina, pero puedes hacer más de un trueque. Te recomendamos que leas este artículo que El País publicó durante las pasadas Navidades sobre las apps para cambiar regalos fallidos.

Donar tus cosas de segunda mano

Por último encontramos la posibilidad de donar tus cosas de segunda mano. Si no necesitas urgentemente el dinero, puedes ayudar a alguien que sí requiera con urgencia tu producto. Por ejemplo, hay muchas familias que pasan por momentos económicos complicados y comprar ropa para sus hijos representa un gasto importante, así que adquirirla gratis gracias a ti puede venirles como agua de mayo.

También es típico donar cosas que son difíciles de sacar de casa, como armarios, sofás o camas, a cambio de que vengan a recogerlas. Es un intercambio de favores muy común de ver en apps de segunda mano.

Si te preguntas si existen webs en las que la gente regale cosas y en las que puedas pedir, estamos en una tesitura parecida a la de los cambios. Algunas webs como Telodoygratis o Telodoy y apps como Helpin’ consisten precisamente en eso, aunque aún no tienen demasiados productos publicados.

 

Prueba la App Fratis

Comments (1)

Vendo aire acondicionado portatil

Loreto julio 11, 2017

Leave a comment