Vender en plataformas de objetos de segunda mano se está convirtiendo en algo muy habitual, ya que se trata de un negocio redondo: puedes vaciar los armarios, cajones y cajas de tu casa a cambio de dinero. Sin embargo, pueden surgir dudas a la hora de cobrar a distancia y enviar. ¿Quién debe dar el primer paso? ¿Envío antes el producto o debo convencer al comprador que primero me debe adelantar el dinero?
Para resolver este tipo de encrucijadas y esquivar a los estafadores que se puedan aprovechar de ellas nació thelemonapp. A continuación te explicamos paso a paso cómo vender a través de esta aplicación. Así podrás conocer cómo funciona si no te has decidido a instalarla o podrás utilizar este artículo como guía mientas tengas LemonPay en tu dispositivo móvil.

¿Cómo cobrar y enviar con thelemonapp?

Con thelemonapp se acabó aquello de intentar convencer al comprador de que no le quieres estafar. Aunque pague antes de realizarse el envío, tú no recibirás el dinero hasta que reciba el objeto en buenas condiciones. Vamos a ver exactamente cómo funciona esto.

El primer paso

Bájate la app de thelemonapp, disponible en Apple Store y Google Play, y registrarte en ella poniendo tu número de teléfono móvil. Una vez dentro podrás elegir si quieres comprar o vender.

Empezar a vender

Cuando selecciones la opción de “Quiero vender” deberás seguir un procedimiento parecido a cuando subes el producto en esas aplicaciones. Te pedirá que escribas el nombre de tu producto, que indiques el precio y que subas una foto.

que vendes lemonpay

por cuanto dinero vendes lemonpay

foto producto lemonpay

Importante

Tras eso, ya podrás pedir que te paguen. Verás que existen dos opciones. Si ya has acordado con alguien la venta de tu artículo, deberás escribir su teléfono móvil. Le llegará un mensaje que le permitirá hacer el pago a través de thelemonapp. En caso que no tenga instalada la aplicación, se le facilitará el registro.

En cambio, si todavía no tienes un comprador puedes poner un link en la descripción de tu producto en la plataforma donde esté publicado. Así, cualquiera que lo vea sabrá que estás dispuesto a cobrar de forma segura a través de thelemonapp y solo deberá hacer clic en él para iniciar la compra.

vender lemonpay

La pelota está en su tejado

Una vez que envíes el número del comprador, la pelota está en su tejado. Podrás comprobar el estado de la venta en cualquier momento y ver si ya se ha realizado el ingreso o no.

vender lemonpay

venta en espera lemonpay

 

Por último… el envío

Cuando el comprador pague a thelemonapp, la app te pedirá a qué dirección quieres que recojan el paquete (recuerda que los envíos pueden hacerse por toda España, excepto Ceuta, Melilla y las Islas Canarias). No deberás moverte de casa para hacer el envío, ya que un transportista de SEUR se encarga de ir a buscar el artículo que vas a vender allí donde le digas. Si usáis thelemonapp para el pago y el intercambio lo haréis a mano, solo deberás confirmar que es así.

Una vez introducida la dirección, verás con total transparencia que se indica qué comisión se queda thelemonapp, que es el 2% del total de la compra. Son los gastos de gestión financiera de la transacción, ya que de los gastos de envío se encarga el comprador. No deberás pagarlos en ese momento, sino que se descontarán del ingreso total. También será el momento de insertar un código promocional si lo tienes.

direccion venta lemonpay

entrega a mano lemonpay

resumen venta lemonpay

Una vez confirmado, en los próximos días vendrán a recoger el artículo y lo entregarán al comprador, que tendrá 48 horas para comprobar que le ha llegado correctamente. Tras 48 horas, recibirás tu dinero.

 

Prueba la App Fratis

¡Compartir te hace mejor persona!

Comments (28)

Hola, tengo una duda: si por ejemplo trabajo por las mañanas, ¿puedo indicar al transportista que pase a recoger mi artículo (como vendedor) en una franja horaria determinada?

Pablo agosto 1, 2017

Hola Pablo,
Si quieres escoger horario, tienes que llamar a Seur con el número de referencia del envío que te indicaremos y acordar con ellos franja de mañana o tarde.
¡Muchas gracias por tu interés!

lemonpay agosto 3, 2017

Vendo traje de novia de pronovia del corte ingles de la talla 38.esta en muy buen estado. Con todos los completo menos los zapatos.

Esther agosto 15, 2017

Hola Esther,
Te recomendamos que pinches aquí para conocer los 7 mejores sitios donde vender vestidos de novia de segunda mano. Para enviarlos y cobrar de forma segura, usa LemonPay.
¡Un saludo!

lemonpay agosto 18, 2017

Buenos días, vendo vestido de novia de del diseñador Franc Sarabia. ¿Cuáles son los lugares más fiables en Internet para realizar esta venta?. Gracias y un saludo.

Ana abril 20, 2018

Hola, tengo mucha ropa de mi hija, talla S, alguna chaqueta talla 44 46, de temporadas pasadas, que pasos tengo que dar.
Un saludo

Sara septiembre 15, 2017

Hola Sara,
Primero deberías encontrar a alguien que te la compre. Haz clic en este artículo sobre donde vender cosas de segunda mano para conocer los mejores sitios de Internet.
Una vez tengas comprador, descárgate la app de LemonPay y sigue los pasos que te explicaremos allí (y que ya te hemos resumido en este artículo). Verás que es muy fácil.
¡Un saludo y gracias por el interés!

lemonpay septiembre 15, 2017

Hola, mi pregunta es como vendedor yo me tengo que preocupar del embalaje o me lo facilita seur

vanessa septiembre 15, 2017

Hola Vanessa,
Deberás empaquetar el producto tú misma para evitar que se dañe. No hace falta que escribas ninguna dirección en él porque Seur ya sabe dónde enviarlo.
¡Un saludo y gracias por tu interés!

lemonpay septiembre 18, 2017

Tengo mucha ropa usada y no se que hacer para venderla ni poner el precio

Mari luz octubre 5, 2017

Hola estoy interesada en comprar ropa usada en buen estado

Solmary febrero 27, 2018

Buenas tardes, que tipo de ropa usada estás interesada en comprar, mujer, hombre, niña….

Cristina abril 1, 2018

tengo ropa de segunda mano hombre, mujer y niño, te interesa?

luna abril 4, 2018

Hola, que talla tienes ? Yo tengo mucha , la vendo por mudanza

Silvia abril 5, 2018

Hola Solmary,
Yo tambien tengo mucha ropa usada en buen estado y que ya no me entra porque he engordado.

Carmen abril 10, 2018

Tengo muchos accesorios de bebe, nuevos.
Como puedo ponerlos en venta??
Gracias.

Charo octubre 25, 2017

Urge : vendo vestido de novia blanco con manga corta precioso y el velo y un adorno plateado para el pelo de regalo por 200 euros, Cuenca capital

Mayte diciembre 10, 2017

Hola¡ nunca he utilizado Lemonpay y por ello quería preguntar; Cuando el producto llega a manos del comprador a través de Seur y el comprador por lo que sea, no lo paga, ¿ Te devuelve otra vez el producto a tu casa los de Seur ??

Y aún así Seur ¿cobraría la doble gestión al vendedor ??

Muchas gracias

María José enero 10, 2018

Hola María José,
Para que Seur vaya a buscar el artículo a casa del vendedor, primero el comprador tiene que haber pagado a través de LemonPay. Si el comprador no paga, no se activa la compraventa ni el envío.
Nosotros guardamos el dinero en una cuenta aparte hasta que el comprador recibe el producto y comprueba que es lo que quería. Es entonces cuando se transfiere desde esa cuenta aparte hasta el vendedor.
Si tienes alguna otra duda, pregúntanos sin problemas 🙂
¡Esperamos que uses LemonPay y nos expliques tu experiencia!

lemonpay enero 11, 2018

Quiero vender habitación completa de soltero. Tengo comprador. También se va a encargar seur del trasporte de los diferente muebles con el bulto y el peso que eso supone?

Nuria enero 18, 2018

Buenos días Nuria,
Las dimensiones máximas del paquete deben ser inferiores a 120cm entre alto+largo+ancho y debe pesar menos de 3kg.
Si lo que quieres enviar supera estas dimensiones y peso, se cobrará el suplemento que requiera Seur. Envíanos un correo a [email protected] explicándonos tu caso y con los objetos que quieres enviar y te daremos una solución.
¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

lemonpay enero 18, 2018

Vestido de novia de estilo sirena de encaje en la espalda muy fino y elegante es de Pronovias

Marta febrero 16, 2018

Hola, sí la entrega del pedido es por email, porque es billete, ¿cómo confirma el comprador que lo ha recibido, y así cobrar el vendedor?

Inma junio 12, 2018

Como vendedor ¿como recibo el pago?
y si el comprador no esta de acuerdo con lo recibido y quiere devolverlo.

Tomas junio 18, 2018

Hola, tengo una duda. El producto que quiero vender es un cambiador de bebé de madera maciza que pesa bastante. ¿Tenéis limitación de peso o de tamaño? porque una persona sola se las ve y se las desea para moverlo ¿Y cómo embalar ese producto? Gracias.

Víctor agosto 20, 2018

hola soy colombiana y quiero vender un par de mascaras japonesas de mas de 100 años¿, como seria el procedimiento.?

felicidad ochoa octubre 5, 2018

Hola:
Todos los artículos que quiero vender superar o las dimensiones o el peso.Por tanto tengo que sabre el coste del envío para introducirlo en el precio. ¿ donde puedo pasarlos las dimensiones y pesos para que me deis los precios para ventas en España?. Saludos

Javier octubre 22, 2018

Leave a comment