Cómo funciona Vibbo: Guía para principiantes

Si anteriormente ya te habíamos presentado qué es y cómo funciona Wallapop, era obligado hacer una guía para principiantes de Vibbo, la otra aplicación reina de compraventa de productos de segunda mano.
Su lema “lo vivo y luego lo vendo” ya indica que su uso no tiene secretos y que está al alcance de cualquiera que se quiera desprender de aquellos artículos que ya no usa. Pero si nadie te explica cómo funciona Vibbo y eres reticente a usar ese tipo de aplicaciones, puede que nunca descubras el abanico de posibilidades que ofrece. Por eso, te dejamos unas pautas para que te animes.

¿Qué es Vibbo?

Vibbo es una aplicación para ordenadores, teléfonos y tablets para comprar y vender cosas de segunda mano. Nació el año 2015 como sucesor de Segundamano.es y aprovechó el cambio de identidad para incorporar una visión más fresca y dinámica con el objetivo de competir mano a mano con Wallapop, adaptándose a las necesidades de la época actual.

¿Cómo funciona Vibbo?

El funcionamiento de Vibbo es muy parecido al de una red social. Puedes ver las publicaciones de otros usuarios, en este caso anuncios, filtrando por lo que más te interese, puedes seguirlos para no perderte ninguna novedad y puedes interactuar con ellos a través del chat. También puedes guardar los anuncios que más te interesen haciendo clic en el corazón que aparece debajo de la foto. Recuerda que la finalidad de Vibbo es comprar y vender productos de segunda mano, no compartir informaciones personales a toda hora como en Facebook o Instagram, así que no te asustes.

Cómo funciona Vibbo

¿Cómo comprar en Vibbo?

La forma como funciona Vibbo a la hora de comprar es muy sencilla: solo tienes que escribir aquello que buscas y dónde, ya sea una provincia, una ciudad, un barrio, una estación de metro, etc. Un consejo: no te des por vencido a la primera. Puede ser que no encuentres ningún “CD de Queen” a la venta pero sí algún “Disco de Queen”. Prueba con los sinónimos que se te ocurran y ponte en la piel del anunciante.

Geolocalización Vibbo

Si no tienes nada pensado, también puedes navegar por la multitud de categorías que tiene Vibbo para inspirarte. Buscar ofertas en aplicaciones de segunda mano pronto será reconocido como deporte olímpico.
Una vez has encontrado lo que querías, ármate de valor y saluda al vendedor por el chat. Hazle saber que te interesa su artículo y concreta todos los detalles de la operación: acuerda un precio, asegúrate que el producto está en buenas condiciones y deja clara la manera de pagar, sobre todo si es por Internet.

¿Cómo vender en Vibbo?

Vibbo está orientado a vender, tal y como dice el lema que hemos recordado antes. Por eso, subir tus cosas de segunda mano a la plataforma no tiene ninguna dificultad y se hace muy rápidamente.
Para vender en Vibbo solo tienes que seguir los siguientes pasos: Primero, entra en la pestaña “Pon tu anuncio” en la web o en la cruz blanca sobre un fondo rojo de la app y selecciona una de las tres categorías que hay (“algo que tengo por casa, empleo”, “un vehículo” o “un inmueble”). Como ves, no hay ninguna complicación a la hora de elegir.
Después, solo hace falta que añadas fotos de tu artículo de segunda mano, lo describas, le des un nombre al anuncio e indiques el precio. Fíjate cómo anuncian los otros vendedores el mismo producto y a qué precio lo tienen y coge ideas. En la descripción, especifica si lo que vendes está en buen estado y sus dimensiones, si lo crees oportuno.

¿Cómo vender en Vibbo?
En el caso de que al cabo de unos días no recibas ninguna oferta, plantéate rebajar el precio o cambiar el nombre del anuncio.
Recuerda que para pagar por Internet de forma segura y enviar o recibir el artículo que encuentres por Vibbo cuentas con LemonPay, la primera app que elimina cualquier tipo de riesgo.

 

Puedes probar aquí nuestra aplicación totalmente gratis

 

Si leyendo la guía te surge alguna duda sobre cómo funciona Vibbo o LemonPay, escríbenos en los comentarios y te la resolveremos.

15 comentarios en «Cómo funciona Vibbo: Guía para principiantes»

  1. Quiero vender todo un equipo de artículos, tengo dos nietecitos compre, juegos de cuna para viaje, la cuna una bañera, colchón un maxicoxi para el coche, han estado 15 días ellos
    no viven aquí y el maxicoxi ni lo han utilizado, quiero vender todo, también dos tronas.

    Responder
    • Buenos días Pura,
      Una gran opción puede ser descargarte Wallapop o Vibbo y poner anuncios de tus productos allí.
      También existen algunas webs como El Cochecito Leré que están especializadas en artículos de bebés.

      Si necesitas vender a distancia, te recomendamos que leas esta guía sobre cómo vender con LemonPay. Vamos a buscar tus productos a casa y los entregamos al vendedor. El pago es 100% seguro.

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Mi hija ha comprado un piso que tiene la cocina amueblada y con electrodomésticos. Los muebles están en perfecto estado lo que pasa es que a ella le gustan de otro tipo. Quisiera consejo donde los puedo poner a la venta ya que es una pena porque están nuevos. Me compensaría vender los electrodomésticos por separado?. Muchas gracias. Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes Eduardo,
      Vibbo es una gran opción para comprar y vender muebles. Si hay gente cerca de ti interesada en ellos, puedes pedir que te los vengan a recoger a casa.
      Si, en cambio, necesitar realizar un envío, cuenta con la ayuda de LemonPay. Vamos a buscarlo a tu casa y lo enviamos a cualquier punto de España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla.
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. hola soy Eva…querría saber como es el funcionamiento de la entrega de productos una vez que alguien se interese por comprar alguno de ellos, se incluye en el precio final el precio del transporte, o cada uno se busca la vida y manda su propio transporte para enviar lo vendido al comprador o ponéis vosotros las condiciones de transporte o cómo se hace… existe algún lugar donde enviar el producto de segunda mano o se envía de vendedor a comprador?

    Responder
  4. Buenos dias,puse a la venta hace unos dias unos abrigos de piel y recibo solicitudes de compra de gente muy rara,desde Holanda pidiendome mi cuenta bancaria para hacerme la transferencia…no me huele nada bien ,saí que me he decidido a consultaros para saaaber vuestra opinión.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Rosa,
      Nosotros cuando escuchamos que llegan ofertas raras desde el extranjero lo tenemos claro: No te arriesgues.
      Puede ser la típica estafa en la que te aseguran que te han hecho la transferencia pero que te va a llegar cuando envíes el producto.
      Si encuentras un comprador en España, recuerda que puedes usar LemonPay para cobrar y enviar de forma segura.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario