Pinbo, un paso más en los anuncios de segunda mano


El negocio de vender cosas de segunda mano es muy antiguo, aunque hacerlo por Internet es relativamente nuevo. Aun así, en la era de la tecnología, a la mínima que se encuentra un nicho de mercado, muchos son los que intentan sacarle partido.

 

 

Mejorar o morir.

 

 

Hay algunos que copian, mientras que hay otros que mejoran lo ya existente. De los segundos nació en 2016 Pinbo, una página de anuncios de artículos usados y nuevos, empleo, negocios, servicios y formación.

Además de ofrecer un abanico de categorías ideal para satisfacer cualquier tipo de necesidad, Pinbo ofrece la posibilidad de pagar con el método escrow y enviar el producto a través de una agencia de transporte. Unas medidas que dotan de más seguridad cualquier operación y que también ofrece LemonPay, aunque con alguna diferencia que veremos más adelante.

Bolsos, smartphones, coches y sellos

Aunque ofrezca otras muchas cosas, la finalidad principal de Pinbo sigue siendo el de vender cosas de segunda mano. Y, como en otras páginas como Milanuncios o Ebay, sigue habiendo algunas categorías que no fallan a la hora de sobresalir por encima del resto.

Pinbo, un paso más en los anuncios de segunda mano
Buscar coches de segunda mano por páginas como esta suele ser muy usual y más todavía cuando se ofrece una seguridad total a la hora de cobrar. La ropa y los complementos usados, ya sean bolsos, abrigos o zapatos también ocupan una gran parte de los anuncios, igual que aquellos productos relacionados con la tecnología, como los móviles o los ordenadores portátiles. Por último, no faltan aquellos artículos antiguos y difíciles de encontrar en tiendas, como los sellos o algunas películas y libros viejos.

Empleo y negocios de segunda mano

Pinbo ha dado una vuelta de tuerca más en sus categorías y ofrece la posibilidad de encontrar casi cualquier cosa que se imagine. Desde animales hasta casas, pasando por cursos de formación y negocios enteros. Una de las opciones más interesantes es la de poder ofrecer y encontrar empleo a través de la página. De una forma muy sencilla se resume en qué consiste el trabajo y, si alguien está interesado, solo tiene que contactar como lo haría si estuviera interesado en comprar o vender una Thermomix de segunda mano.

Método escrow de Pinbo

El escrow es la forma de pago más segura tanto para el vendedor como para el comprador. Consiste en que el comprador abona su dinero a la cuenta de un tercero, en este caso a Pinbo, y no se entrega al vendedor hasta que se confirma que el producto ha llegado correctamente y es como se deseaba. Para usar este servicio, Pinbo cobra entre un 10% y un 15% del precio total del producto. Sin embargo, no se obliga a usar este método de pago, ya que cada usuario tiene la libertad de negociar como quiera y se puede decidir hacer el pago cara a cara como se hace en Wallapop, con los riesgos que conlleva.
LemonPay también tiene el escrow como su método de pago pero la comisión es tan solo del 2% para el vendedor, además de incluir el coste del cargo financiero a la tarjeta del comprador y la transferencia del dinero a la cuenta del vendedor.

Envío a domicilio de Pinbo

Otro servicio que ofrece Pinbo es el de hacerse cargo de enviar el producto desde la agencia de transporte hasta la casa del comprador. Desde que se ha hecho el pago por el artículo, el vendedor tiene 7 días para llevar el paquete hasta la agencia de transporte y ésta tardará un máximo de 3 días en llegar al destino. Usar el envío a domicilio de Pinbo es el hecho que hace aumentar la comisión total del producto hasta el 15%.

También puedes enviar artículos de segunda mano con LemonPay. En este caso tan solo se cobra 4,90€ al comprador por hacer un envío a cualquier lugar de España, excepto Ceuta, Melilla y Canarias sea cual sea el precio del producto. Además, el vendedor no tiene que desplazarse hasta la agencia de transporte ya que SEUR va a buscar el paquete a su casa.
Si encuentras algo en Pinbo pero su comisión no te convence, la alternativa no es resignarse a hacer el pago a mano, sino usar LemonPay. Te invitamos a que busques chollos por toda su página de anuncios y que pongas tus cosas de segunda mano a la venta. Si llegas a algún acuerdo, ten en cuenta que existe LemonPay, sobre todo si se trata de un producto caro.

Puedes probar aquí nuestra aplicación totalmente gratis

 

Deja un comentario