Vender dibujos o cuadros online es una forma perfecta de ganar dinero para aquellas personas a las que se les da bien eso de coger un lápiz, un pincel o incluso un ordenador. Hasta hace poco, los artistas llenaban sus casas de obras propias, las regalaban o vendían en círculos cercanos, acudían a mercadillos y los más afortunados podían mostrarlos en galerías de arte.

Con la llegada de Internet se ha abierto una nueva posibilidad para vender dibujos online, cuadros, caricaturas, diseños y muchas otras creaciones artísticas. En este artículo te vamos a hablar sobre los mejores sitios para ganar dinero con ellas.

 

 

¡Que no te pinten la cara!

 

 

En caso de tener que acordar con el comprador la forma de vender tus dibujos a distancia, no te dejes engañar. Nunca envíes tus artículos por adelantado, por muy simpática que parezca la otra persona.

Si no puedes quedar personalmente, te recomendamos que uses LemonPay. Cuando el comprador hace el pago, lo guardamos y nos encargamos de ir a buscar el artículo a casa del vendedor y de entregarlo a la del comprador. En el momento que el comprador revise que todo ha llegado correctamente, el dinero pasará a tu cuenta. Fácil, rápido y sin posibilidad de fraude.

Artelista

Artelista es una plataforma ideal para exponer tus obras y ponerlas a la venta de forma gratuita, aunque puedes contratar el servicio Premium para ganar visibilidad. Permite vender dibujos, pinturas, fotografías, grabados, obras de arte digitales y muchas cosas más.

El inconveniente viene con su alta comisión, que es del 35% + el IVA en el caso de hacer la venta y el envío mediante la plataforma. Como Artelista también permite solo exponer obras, te recomendamos que hagas la venta y el envío por LemonPay, ya que nuestra comisión es del 2%.

ARTEnet

Otro de los portales de referencia (y totalmente gratis) para vender dibujos y otras obras de arte online es ARTEnet. En este caso no incluyen transacciones de ningún tipo, sino que sirve para darte a conocer y ponerte en contacto con compradores, que no es poco. Si llegas a un acuerdo con un comprador, deberás acordar la forma de pago y envío, y ya sabes cuál es la mejor 😉

Art Brokerage

Desde Estados Unidos nos llega este inmenso Marketplace que visitan 400.000 personas de todo el mundo al mes. No tiene ningún tipo de comisión, aunque pide exclusividad de venta de la obra durante 120 días. Los vendedores se hacen responsables de los costes de envío y del cobro. En este caso LemonPay no te puede ayudar, ya que solo actuamos en España.

eBay

Una de las categorías más interesantes de eBay es la de Pinturas, que se encuentra dentro de Arte y antigüedades. Se trata de un escaparate inmejorable para tus dibujos y cuadros, tanto para venderlos mediante subasta como por venta a precio fijo. Puedes cobrar a través de eBay a cambio de una comisión que varía bastante, aunque igualmente tendrás que enviar el paquete a tu comprador por ti mismo.

Etsy

Etsy es una página parecida a eBay, aunque más enfocada a la creatividad (¡JUSTO PARA TI!). Te permite vender dibujos a lápiz, digitales, a pluma y tinta, rotulador, pastel, carboncillo y más por todo el mundo. Para publicar debes pagar 0,17€ y si consigues una venta te cobran una comisión del 3,5%. Si aceptas el pago mediante el sistema de Etsy Payments, cobran otra tarifa más del 4% + 0,30€. Del envío te encargas tú.

Frekers

¿Tu especialidad son los dibujos de series, películas, videojuegos y demás cosas de la cultura friki? Esta plataforma te permite vender tus obras a gente con tus mismos gustos y de forma totalmente segura, ya que utiliza el mismo sistema de pago que LemonPay. Publicar tus anuncios no cuesta ni un céntimo, así que no te lo pienses más.

Vibbo

Vibbo es una de las plataformas enfocadas a la compraventa de artículos de segunda mano más conocidas en España, aunque también hay espacio para vender manualidades o dibujos. Puedes publicar un dibujo que ya tengas hecho y vender ese mismo o dejarlo como modelo y proponer una personalización hecha expresamente para el comprador, algo que gusta mucho. Con Vibbo Express puedes enviar y cobrar de forma segura. ¡Ganar dinero vendiendo dibujos o cuadros nunca había sido tan fácil!

Prueba la App Fratis

Comments (4)

Hola:
Vivo en Cantabria y por cambio vendo los mueblesde un piso. Son artesanales por lo que son un poco originales. Son: mueble de salón con librería color roble claro, mueble de entrada con perchas, zapateros y 4 cajones de cerezo, cabecero y mesitas así como un mueble ropero con altillo de tres cuerpos dobles.
Además mesa de salón de pino que se abre al medio, cuadros, alfombra persa de bajo cama.
Dime y te envío medidas igual llegamos a un acuerdo.

Gracias

Soledad junio 16, 2018

Hola:
Vivo en Cantabria y por cambio vendo los mueblesde un piso. Son artesanales por lo que son un poco originales. Son: mueble de salón con librería color roble claro, mueble de entrada con perchas, zapateros y 4 cajones de cerezo, cabecero y mesitas así como un mueble ropero con altillo de tres cuerpos dobles.
Además mesa de salón de pino que se abre al medio, cuadros, alfombra persa de bajo cama.
Dime y te envío medidas igual llegamos a un acuerdo.

Gracias

Soledad junio 16, 2018

Soy artista cubano y estoy interesado en vender mis obras.

IFRIT diciembre 27, 2018

Buenas tardes soy diseñador grafico que trabaja por fuera y hago arte en diseño grafico para que las personas lo impriman y lo puedan poner como cuadro decorativo y no se donde vender gracias

Rogelio Elizarraras abril 7, 2019

Leave a comment