Manualidades para vender: 10 ideas para ganar dinero


Las manualidades para vender desde casa son una de las formas de ganar dinero más ocurrentes de la actualidad. Los medios de los que disponemos nos lo ponen más fácil que antaño y la creatividad que surge cuando se buscan unos ahorros extra (o directamente ganarse la vida) es un estimulante perfecto.


Tanto si eres un manitas como si tienes pocas nociones de las artes plásticas, te interesará conocer algunas de las manualidades más fáciles para vender, aunque nunca serán tan excéntricas como estas 5 manualidades originales que se venden como churros. Para los compradores, conseguir algo personalizado a buen precio es algo muy atractivo, así que tenlo en cuenta a la hora de ser flexible con sus peticiones. Y si tienes claro qué quieres vender pero no sabes dónde, descubre los mejores sitios para vender manualidades desde casa.

10 Manualidades fáciles para vender

Pulseras y collares

Desde cortar y personalizar un trozo de cuero hasta decorar con semillas, bolitas o brillantes un simple hilo, pasando por la tela o las gomitas de plástico. Algunas manualidades para vender no tienen más truco que conseguir ser originales. Las pulseras y los collares (que seguro ya habías hecho de niño o niña alguna vez) son una buena prueba de ello.

Manualidades pulseras hechas a mano

Ropa de lana

Gorros, guantes, bufandas, jerséis, calcetines… hay muchas prendas de ropa que se pueden hacer con lana (u otros materiales) y dos agujas o ganchillo. Si quieres aprendes desde cero, te recomendamos el siguiente video:

Cajitas decoradas

En cualquier “todo a cien” puedes conseguir una cajita básica muy barata de madera y decorarla. Puedes usar pinturas, tela, botones, cuero, purpurina… en definitiva, todo lo que le dé un toque original.

Manualidades cajitas hechas a mano

Dibujos y caricaturas

¿Tienes gracia dibujando o pintando? Ha llegado el momento que lo transformes en una manualidad para ganar dinero desde casa. Puedes tener algunos hechos o realizarlos en el momento que te lo pidan. Las caricaturas son un regalo que nunca falla y solo hace falta que te envíen una foto por Whatsapp para ponerte manos a la obra.

Caricatura hecha a mano

Muñecos de plastilina

Si se te da bien un material tan divertido como la plastilina, ¡aprovéchalo! Suele ser una manualidad que lleva cierto tiempo de realizar, pero el resultado vale la pena (y más si es a petición expresa del comprador). Hay plastilinas especiales para hacer figuras y barnices que las dejan duras. Mira este tutorial sobre cómo hacer un Pikachu para coger ideas:

Papiroflexia

Quizás un avión de papel no se venda (a no ser que sea muy elaborado) pero unas invitaciones de boda desplegables hechas de algún tipo de papel duro pueden ser todo un éxito.

Manualidades invitaciones boda

Patchwork

El patchwork es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de tela cosidas entre sí y, normalmente, rellenas de materiales como el algodón. Con esa técnica se pueden hacer mantas, cojines, fundas de libro, muñecos, etc. Es una técnica que está muy de moda actualmente, así que hay que sacarle partido.

Cojines patchwork

Hama Beads

Los Hama Beads son unas piezas muy pequeñas de plástico de colores diversos con las que se pueden hacer figuras en dos o tres dimensiones. Solo hay que colocar las piezas en una base y plancharlas cuando queremos que se fijen. Se pueden conseguir auténticas obras de arte, aunque hace falta paciencia.

Personalizar ropa

Antes hemos hablado de elaborar tu propia ropa. Pero si no sabes coser ni tienes tiempo de ello, también puedes comprarla o aprovechar la vieja que tengas por casa y darle una segunda vida. Unas tijeras, unos dibujos y algún complemento (como un parche, unas piedrecitas o unos botones originales) y tendrás una manualidad lista para vender.

Pantalones personalizados a mano

Jabón casero

Quizás nunca te lo habías planteado, y menos como una manualidad para vender, pero hacer tu propio jabón es muy fácil. No se necesitan demasiados ingredientes y algunos son tan comunes como el aceite y el agua.

Jabon casero

¿Cómo vender las manualidades desde casa?

Uno de los pasos que te puede echar atrás a la hora de decidirte a vender manualidades es no saber cómo enviarlas o cobrar por ellas de forma segura. La solución a tu incertidumbre se llama LemonPay.
ENVÍO: Un transportista se encarga de ir a buscar el artículo a tu casa y entregarla a la del comprador. Fácil y sin posibilidad de fraude.
PAGO: El comprador paga por adelantado y el dinero se guarda a una cuenta externa. Cuando el producto llega al comprador y revisa que está en buenas condiciones, ese dinero se transfiere al vendedor. Otra vez, fácil y sin posibilidad de fraude.

Explícanos en los comentarios qué manualidades nos hemos dejado (porque hay muchas más) y cuéntanos tu experiencia con LemonPay 🙂

Prueba la App Fratis

Deja un comentario