Dónde vender instrumentos musicales usados y ganar dinero


Hay muchísimos motivos por los cuales se puede dejar apartado un instrumento musical. Falta de tiempo para tocarlo, no es tan fácil como se creía, ha terminado aburriendo… Sea cual sea la causa, no dejes que se llene de polvo en tu casa. Podrías sacar mucho dinero con él.

Todos sabemos que son productos bastante caros y es una pena que no recuperes parte de lo que te costaron. Hoy en día, Internet te lo pone fácil. Puedes vender instrumentos musicales usados de todo tipo en muchas plataformas online, llegando a los ojos de miles de posibles compradores, tal y como te explicamos en este artículo sobre dónde comprar guitarras de segunda mano.

 

Pero ojo con pillarte los dedos con la tapa del piano

 

Entre todos los usuarios registrados en las webs y apps que te mostraremos a continuación, hay algunos que se dedican a estafar a los vendedores. Si puedes entregarle el instrumento a mano y cobrar personalmente, te animamos a que compruebes en un establecimiento que los billetes no son falsos o que los ingreses en un cajero próximo.

Si el comprador interesado en tu instrumento musical se encuentra lejos, no dejes pasar la oportunidad y usa LemonPay, la app que te permite cobrar y enviar tus productos de forma totalmente segura. Evitarás incertidumbres como enviar el producto por adelantado sin saber a ciencia cierta si vas a cobrar.

Vender tu instrumento

Como bien indica el nombre de la web, se trata de una plataforma dedicada exclusivamente a la compraventa de instrumentos musicales. El vendedor solo tiene que publicar un anuncio con las fotografías de su instrumento, una descripción y dejar los datos de contacto. Se puede especificar de qué formas se está abierto a hacer el cobro y el envío.

Subastas musicales

A pesar de la palabra “subastas” de su naming, no se trata de un método de pujas, sino de una compraventa habitual. El vendedor sube las fotos de su instrumento musical de segunda mano, lo describe y deja su email para que los compradores lo puedan contactar. Hay muchísimas secciones para facilitar la compra.

eBay

El sitio de subastas más grande de Internet es un escaparate inmejorable para vender tus instrumentos usados. Puedes poner a la venta tus productos mediante subasta o por un precio fijo. Eso sí, es posible que contacte contigo gente de todo el mundo y LemonPay solo actúa dentro de España.

Atiza

Atiza es una web de información musical muy interesante (aunque el diseño deja un poco que desear) para ponerse al día sobre conciertos, discos o bares. Pero, sin duda, la parte más recomendable para ti es su Tablón de anuncios. Además de secciones para ofrecer clases o conciertos, hay unos apartados muy extensos y frecuentados para vender y comprar instrumentos de segunda mano. Te animamos a que publiques tu artículo en la sección de ventas y te pases por la de compras para ver si alguien lo está buscando.

Milanuncios

En la página web de anuncios clasificados más importante de España puedes encontrar de todo, desde pisos hasta negocios o mascotas. Los instrumentos usados también ocupan una parte importante del mercado de segunda mano y muchísima gente entra en esta plataforma para encontrar aquello que buscan.

Prueba la App Fratis

11 comentarios en «Dónde vender instrumentos musicales usados y ganar dinero»

  1. Vendo una batería acústica NUEVA TAMA. por motivos de tiempo no puedo seguir con ella . Comprada en Thomann . Estas son sus referencias técnicas El precio de 500€ es negociable.
    1x Tama Rhythm Mate Studio White
    Tama Rhythm Mate, RM50YH6-WH, Studio Set, colour: white, covered 6-ply shells, material: Poplar wood, Bass Drum Accu-Tune Hoop, Omniball Tom Mount System, Set containing 20″x16″ Bass Drum, 10″x07″ – 12″x08″ Tom Tom, 14″x13″ Floor Tom, 14″x05″ Snare Drum, MTH50 Double Tom Holder, HP10 Drum Pedal, HS03WN Snare Stand, HC03WN Straight Cymbal Stand, HC03BWN Boom Cymbal Stand, HH03WN Hi-Hat Stand, HT10 Drum Throne, included also Meinl Brass BCS Cymbalset containing 14″ Hi-Hat – 16″ Crash and 20″ Ride Cymbal

    Responder

Deja un comentario