Los 5 mejores sitios donde comprar guitarras de segunda mano


Si tienes en mente comprar una guitarra de segunda mano es imprescindible que conozcas las cinco webs y aplicaciones que te presentamos en este artículo. En ellas encontrarás guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y muchas más a un precio muy rebajado en comparación con las que te podrías encontrar en las tiendas.


Tanto si quieres empezar a aprender como si quieres cambiar de guitarra, comprarla usada es una gran elección ya que con el mismo presupuesto podrás conseguir una guitarra mejor. Pero que no te la cuelen. Comprueba que las clavijas no están desgastadas afinándola y tocándola un poco, que el mástil está recto, los trastes están planos, el barniz está en buenas condiciones y no hay grietas o abolladuras, entre otras muchas cosas.

 

¿Cómo comprobar la guitarra de segunda mano antes de pagarla?

 

La teoría está clara pero a la hora de quedar con el vendedor pueden surgir dudas. Si quedas en persona, te animamos a que te tomes tu tiempo a comprobar que todo está correcto.
En cambio, si te la tiene que enviar y debes pagar a distancia, tu mejor opción es LemonPay. Guardamos tu pago a salvo hasta 48 horas después de recibir el producto (de lo que también nos hacemos cargo). Tiempo suficiente para decidir si la guitarra está en buenas condiciones o deseas devolverla gratuitamente. Si te la quedas, el dinero te transferirá al vendedor.

Cash Converters

De las 5 opciones que te presentamos, Cash Converters es la única que se hace cargo del envío y del pago. Además de tener tiendas físicas, también dan la seguridad de haber revisado el producto antes de ponerlo a la venta. Sin embargo, las guitarras de segunda mano suelen ser más caras que en los otros sitios porque buscan sacar beneficio respecto al precio por el que la compraron.

Guitarristas

Si eres fan del mundo de las guitarras, aquí encontrarás noticias, reportajes, tutoriales y reviews muy interesantes. Pero es que además cuentan con un apartado donde los usuarios pueden ponerse en contacto para comprar, vender e intercambiar guitarras de segunda mano, bajos, pedales, amplificadores y otros accesorios. Precios muy económicos.

Hispasonic

Solo entrar verás que es una web muy parecida a Guitarristas.info. Esto es porque forman parte del mismo grupo de información musical, pero las guitarras de segunda mano que se venden son distintas. Puedes encontrar auténticas gangas y preguntar al vendedor cualquier duda que tengas en la misma ficha del producto.

Vibbo

Una de esas aplicaciones de segunda mano donde puedes encontrar casi de todo. Solo con poner “guitarras” en el buscador te salen más de 4.000 resultados, aunque algunos son accesorios o incluso profesores que se ofrecen a dar clases. Usa el chat sin ningún tipo de vergüenza, pregunta todo lo que sea indispensable para conocer el estado de la guitarra y, a la hora de acordar el envío y el pago, háblales sobre cómo funciona LemonPay 😉

Milanuncios

La app “para los que van en serio” tiene miles de productos en venta, entre los cuales más de 11.000 guitarras eléctricas de segunda mano, más de 8.000 guitarras clásicas de segunda mano y casi 3.000 guitarras acústicas de segunda mano. Es casi imposible no encontrar el instrumento que buscas y con un poco de suerte verás que hay chollos difíciles de rechazar.

Deja un comentario