Trucos Wallapop: Cómo conseguir siempre 5 estrellas


Hablar con otra persona que no tiene ninguna valoración o que la tiene mala (de 3,5 para abajo) crea desconfianza, tanto en Wallapop como en otras aplicaciones donde las opiniones del resto sobre su experiencia con ese usuario son un marcador de fiabilidad, como podrían ser Blablacar o Airbnb. En el caso que nos ocupa, si el producto por el que se negocia es de un valor elevado, todavía crece más la incertidumbre y puede que pierdas una oportunidad de comprar o vender un artículo de segunda mano por culpa de tus estrellas y comentarios.

 

¡Que no te miren mal!

 

Es cierto que siempre que hablamos sobre si es seguro comprar y vender en Wallapop y de los principios básicos que se deben tener en cuenta para evitar ser estafado, recomendamos fijarnos en las valoraciones del otro usuario. Sin embargo, no siempre reflejan la realidad, ya que una mala valoración o el hecho de que alguien sea nuevo en la app no quiere decir que te vayan a estafar.
A continuación vamos a darte uno de los más apreciables trucos de Wallapop: cómo conseguir la máxima valoración en la aplicación reina de compraventa de artículos de segunda mano. De esta manera, evitarás ser mal visto por los otros usuarios y cuando vayas a negociar con ellos lo harás con una buena reputación que te avale.

Truco Wallapop 1: Las tres «F” de la negociación

Para tener una compraventa fructuosa en Wallapop, y empezarte a labrar tus cinco estrellas de valoración, debes cumplir estas tres características durante la negociación en el chat:

  • Frecuencia: Debes tener constancia a la hora de mirar los mensajes y contestarlos. Recuerda que una de las cosas que aparece debajo de las estrellas de tu perfil es el tiempo que sueles tardar en responder. Además, si contestas rápido, la negociación se agiliza y eso se agradece mucho.
  • Fiabilidad: Muéstrate seguro a la hora de responder preguntas sobre tu producto, de manera que das a conocer que sabes lo que vendes. Es muy feo responder un “no sé” a la pregunta de “¿cuántas pulgadas tiene la tele que vendes?”. También debes mostrar fiabilidad si tienes que hacer un pago o un cobro a distancia y enviar el producto. Hasta hace poco era un tema delicado y muchas operaciones se dejaban de realizar por la distancia, pero con la aparición de LemonPay esto ha cambiado. Explica a la otra persona en qué consiste la app y cuáles son sus comisiones, mucho menores que las de PayPal.
  • Flexibilidad: Tanto para el precio como para la forma de quedar, debes demostrar que te puedes amoldar al otro. Lo típico es reunirse en un sitio donde le vaya bien al vendedor, pero todo es hablarlo, de la misma manera que un poco de regateo del precio no hace daño a nadie e, incluso, ya se espera. Si solo admites a personas que hagan las cosas como tú quieras, además de perder pretendientes, mostrarás una aversión que se verá reflejada en las estrellas de Wallapop.

Truco Wallapop 2: El temible cara a cara

La negociación por Wallapop ha ido de lujo y has quedado con la otra persona para intercambiar el producto por el dinero. Aquí el truco Wallapop te servirá para la vida misma: sonríe y sé simpático.
Aparte, recuerda detenerte a revisar que el producto está tal y como lo habíais acordado o que el dinero que recibes o que das de cambio es correcto. No metas prisa en ese cara a cara, ya que puede que incomodes al otro. Al contrario, puedes aprovechar para sacar algún tema de conversación, por ejemplo sobre el producto (si vendes un vestido de niña de segunda mano puedes comentar que tu hija ha pegado el estirón este año y que ya no le va bien a pesar de estar casi nuevo).

Truco Wallapop 3: ¿Qué hacer si la compra ha ido mal?

Si has seguido los dos trucos de Wallapop anteriores y todo ha ido de perlas, tan solo deberás recoger tus frutos, así como valorar al otro usuario. Pero, si algo no ha ido como se esperaba, ¿solo es cuestión de resignarse a recibir una mala valoración?

 
La respuesta es no.

 

Debes saber que si las dos personas no se valoran una a la otra, no sale la valoración a ninguno. Es decir, si solo valora uno de los dos, ni se va a recibir ni se va a dar ninguna estrella o comentario. El motivo de eso es que Wallapop quiere evitar que si alguien puntúa mal a otro, este también lo haga solo por venganza. Así, no se saben las dos opiniones hasta que están publicadas.
Eso puede ser usado a tu favor si sale mal alguna cosa, como podría ser que al entregar un pantalón descubrierais in situ que tiene una mancha de tomate. La venta se hace igualmente pero sabes que hay la posibilidad de que al otro usuario no le haya gustado el detalle y te lo plasme en su valoración. Tú no le comentes y santas pascuas.

 

Prueba la App Fratis

1 comentario en «Trucos Wallapop: Cómo conseguir siempre 5 estrellas»

  1. Pues lo que me pasa a mi con la app es alucinante, tengo hechas varias valoraciones y los compradores y vendedores no hicieron su respectiva valoración, por lo que se quedan 5 estrellas de mi parte y a mi no me toca nada…

    Responder

Deja un comentario