El contrareembolso es una de las formas más usadas en los pagos a distancia, sobre todo en operaciones por Internet o teléfono. Pero, ¿cómo funciona exactamente? ¿Es tan seguro como dicen?
En este artículo analizaremos sus detalles para encontrar sus ventajas e inconvenientes, de manera que seas tú quien decida si te convence o no. Si te interesa saber qué otras opciones hay para enviar productos de Wallapop y otras apps de segunda mano, pincha aquí.

¿Cómo funciona el contrareembolso y qué es?

El contrareembolso consiste en realizar el pago por un producto a la persona que te lo lleva a casa en el momento que te lo entrega. Dentro del pago se incluyen los recargos que cobra la compañía de transporte por esa opción.

De esta forma, es la compañía de transporte quien hace llegar el dinero al vendedor una vez que el comprador ya ha recibido el producto.
Como comprador tienes que indicar la dirección donde recibir el paquete, estar en casa cuando venga el repartidor y tener preparado el dinero en efectivo.
Como vendedor deberás acudir a la empresa de transporte donde hacer el envío (Correos, SEUR, MRW, etc.) con el objeto bien empaquetado y sellado, pagar por el servicio, indicar la dirección donde debe llegar el artículo y esperar unos días a cobrar.

Ventajas del contrareembolso

La mayor ventaja del contrarembolso es que el pago no se hace por adelantado. A diferencia de un envío ordinario o certificado, el comprador puede estar seguro que su dinero no se enviará para luego no recibir nada.
Además, si no estás en casa en el momento que llega el repartidor, puedes ir a recoger el paquete a las oficinas de la empresa de transporte.

Inconvenientes del contrareembolso

Podría parecer que la seguridad es su gran ventaja y que el contrareembolso no tiene inconvenientes, pero estás equivocado. Ahí van 4 de bastante importantes.

  1. El precio. Las tarifas por elegir este tipo de envío y pago suelen ser caras.
  2. El máximo de dinero a pagar. Como se tiene que dar el dinero al transportista, normalmente a mano, suele haber un límite en la cantidad de dinero que se puede pagar, alrededor de 1000 euros.
  3. Un comprador graciosillo. Si la persona que compra el artículo solo quiere j***, puede que indique una dirección que no es la suya o que nunca abra al repartidor ni vaya a recoger el paquete. Si pasa eso, al cabo de dos semanas el vendedor recibirá de vuelta el producto que envió, no se le retornarán los gastos de envío que adelantó y es posible que se le cobre por la devolución.
  4. Un vendedor que envía tomate frito. En el contrareembolso recibes el paquete y, antes de abrirlo, tienes que pagar. Eso es un riesgo, ya que puede que dentro de ese envoltorio haya un tetrabrik de tomate en lugar de un iPhone 6.

La mejor alternativa al contrareembolso

Si repasando los inconvenientes que tiene pagar y enviar un paquete contrareembolso te has preguntado si hay alguna forma realmente segura para hacer esta operación, estás obligado a seguir leyendo.

Porque LemonPay es la solución.

Enviar artículos de segunda mano con LemonPay es muy fácil y no existe posibilidad de fraude. Eso es gracias al método escrow: El comprador realiza el pago, que se guarda en una cuenta ajena hasta que llega el producto y comprueba (durante 48 horas) que es como se había acordado. Es tras esa comprobación cuando el vendedor recibe el dinero. Si se quisiera devolver el producto, LemonPay se haría cargo de los gastos de devolución.
Además, no hace falta moverse de casa gracias al acuerdo entre LemonPay y SEUR. La empresa de transportes se encarga de ir personalmente a casa del vendedor y llevar el artículo a casa del vendedor.

Si tienes alguna duda, ¡pregúntanosla sin compromiso!

Prueba la App Fratis

Comments (12)

El comprador también es necesario de que se tenga que hacer de Lemonpay, o es suficiente con que sea el vendedor.

Daniel diciembre 29, 2017

Hola Daniel,
El comprador también tiene que descargarse la app de LemonPay para realizar el pago y dar la dirección de su casa, entre otras cosas.
Haz clic aquí para conocer todos los pasos que deberá seguir el comprador.
Muchas gracias por tu interés, estamos a tu disposición para cualquier otra duda.

lemonpay enero 2, 2018

Hola
En este caso yo soy la vendedora. cuando vengan a mi casa a por los paquetes, yo tendría que pagarles por el porte, o lo pagaría el comprador cuando le llegue el pedido? Y de ser así, luego se me devolvería el dinero q yo he dado del porte? Me refiero, que a cargo se quién corre ese dinero? Y cuánto podría costar el porte, por que son varias cajas y de peso. Y si me tiene q dar más de 1000€ q se podría hacer?
Gracias

Laura marzo 6, 2018

Buenas Laura,
Con thelemonapp el comprador paga por adelantado el producto y los portes. Cuando ha confirmado que el producto es lo correcto se libera el dinero y cobras, de esta manera es seguro para ambas partes.
Si tienes alguna duda más, pregunta sin falta.
¡Un saludo!

Autor febrero 21, 2019

hola e vendido un anillo pero el comprador solo se comunica por email y me di e que ha hecho la transferencia de lo comprado a mi número de cc y que yo aun no enviado el paquete es normal ya que es en Suecia donde tengo que mandar el paquete y encima el comprador es un grosero metiéndome buya de que envíe el paquete. según dice que cuando lo envíe se desbloqueara la transferencia a mi favor. esto es normal

inma marzo 13, 2018

¡Inma! ¡No envíes nada!
Es un tipo de estafa muy común en Internet. Si envías el paquete, después te pedirá un pago para que desbloquees esa transferencia (que evidentemente no se hará. Y así hasta que pueda sacarte todo el dinero que pueda.
Esperamos haber llegado a tiempo.

lemonpay marzo 13, 2018

Hola, tengo un par de dudas. Haber yo quiero comprar una ps4 pro de 2 mano que vi en wallapop, por el simple echo que la esta vendiendo a muy buen precio. Pero el vendedor vive muy lejos de donde vivo yo y pense decirle que hagamos algun tipo de contra rembolso, pero tengo una duda con esta aplicacion de lemonplay si el me envia por el metodo que usteden dicen escrow. Antes de que llegue tengo que pagar algun tipo de factura yo osea antes de que me lo envien, o tengo que pagar cuando llega el rapartidor a mi casa? Y luego si por ejemplo la ps4 esta maliciosa que no funciona o no es lo que supuestamente decian que me enviavan que tengo que hacer ? Me devolveran el dinero ? O simplemente pago yo o el vendedor el precio de el envio y el dinero que vale el producto me lo devolveran en el mismo dia o en 48 horas. Y luego el dinero al pagarlo al repartidor el dinero lo guardaran y despues transcuridas las 48 h se lo daran al vendedor o en el mismo dia porque me imagino que si se lo dan en el mismo dia se lo puede gastar y luego no podra devolverlo o algo. Porfavor contesten mis preguntas exactamente como es para saber si de verdad vale la pena comprarme esa PS4 o comprarla en otra pagina o a otra persona mas cercana de donde vivo yo muchas gracias por la atencion!!

Adrian abril 26, 2018

Hola Adrián,
LemonPay es justo lo que necesitas por lo que nos explicas. Tú pagarás a través de nuestra app antes del envío, pero no le daremos el dinero al vendedor hasta que la Play llegue a tu casa y revises durante 48 horas que funciona correctamente. En caso que no funcionara bien, un repartidor volvería a buscarla a tu casa para llevarla de nuevo al vendedor y el dinero (que no ha estado nunca en sus manos) se te volverá a ingresar a ti.
Muchas gracias por pensar en nosotros y si tienes alguna duda más, pregunta sin falta.
¡Un saludo!

lemonpay abril 30, 2018

Compré un producto pero a la hora de recibirlo contrareembolso me encontraba ausente y ni dejaron papel de entrega ni nada y lo dejaron igualmente y ahora 3 meses después me reclaman el importe ¿que debo hacer?puedo reclamar

francisco javier roman rosado mayo 4, 2018

Hola Francisco, es difícil saber que hacer, cada compañía actúa de una manera. En tus próximas transacciones asegúrate de usar un servicio de compra-venta fiable.
Un saludo.
equipo thelemonapp

Autor febrero 21, 2019

El comprador sabrá mi nombre y apellidos, o quedaré en el anonimato? Gracias

Lola febrero 19, 2019

Muy buenas Lola,
Identificar a ambas partes es necesario para garantizar la seguridad de las transacciones.
Un saludo.
thelemonapp team

Autor febrero 21, 2019

Leave a comment