Hacer unas fotos de una calidad súper-híper-mega alta es muy bonito si solo las quieres para alardear delante de tus amigos y que se queden alucinados a la hora de hacer zoom y verle hasta los pelos de la nariz a la Mona Lisa.

Sin embargo, en muchas situaciones puede serte útil reducir el tamaño de tus fotos, por ejemplo si tienes que colgarlas en tu página web, en tus redes sociales o (como te explicaremos al final) en una plataforma de compraventa de productos de secunda mano.

Y con “reducir el tamaño de las fotos” nos referimos tanto a hacerla más pequeña como a hacerla menos pesada (en pixeles), dos conceptos que muchas veces van de la mano.

A continuación te presentamos tres páginas web muy fáciles de usar, totalmente gratis y con las que puedes reducir tus fotos sin descargarte ningún programa. No será necesario que tengas ningún conocimiento técnico.

Reducir el tamaño de fotos online con Tiny JPG

Aunque esta web está en inglés, su funcionamiento es muy intuitivo y rápido. Permite subir hasta 20 fotografías de 5MB cada una, en formato .png o .jpg. El procedimiento para reducir el tamaño de las fotos es:

  • Entra en la página de Tiny JPG.
  • Arrastra o sube la imagen que quieras reducir en el rectángulo con líneas discontinuas.
  • La imagen se reducirá automáticamente.
  • Puedes descargarla o guardarla en el Dropbox.

El % en el que se reduce el tamaño de la foto es bastante elevado pero a simple vista casi no se aprecia. Y si todavía necesitas reducir más tu fotografía puedes volverla a subir.

Reducir el tamaño de fotos online con ReducirFotos.com

Esta página en español está hecha exclusivamente para reducir el tamaño de las fotos. En este caso tendrás que ir de una a una. Funciona de la siguiente manera:

  • Ve a la web Reducirfotos.com.
  • Arrastra, copia o sube la imagen en el lienzo.
  • Con el tercer icono por la izquierda (las cuatro flechas apuntando hacia adentro) puedes elegir el tamaño que quieras. Cuanto más pequeña la hagas, menos pixeles tendrá.
  • Para guardar la imagen aprieta Cntl + S.

Reducir el tamaño de fotos online con Optimizilla

Optimizilla también te permite reducir el tamaño de tus fotos en línea (hasta 20 de golpe), ya sean .jpg o .png, manteniendo un nivel de calidad muy óptimo. Los pasos a seguir son:

  • Accede a la web de Optimizilla.
  • Sube o arrastra la imagen.
  • Se comprimirán automáticamente. Puedes ver cómo han quedado y añadirle o quitarle colores para ajustar todavía más su tamaño en píxeles.
  • Haz clic en descargar para guardarlas.

Reducir el tamaño de fotos online para subirlas a una página de segunda mano

Uno de los motivos por los que podrías querer reducir tus fotos online es para vender tus cosas de segunda mano en alguna plataforma. En todas ellas hay un máximo de peso (en muchos casos de 1MB) y si has hecho la foto con una buena cámara seguramente te pases. Con las tres webs que te hemos presentado, en menos de un minuto podrás subir tus fotografías sin problemas.

Que tu anuncio tenga unas fotos de calidad es muy importante para atraer a los compradores, pero todavía lo es más que no te dejes estafar. Para enviar tus productos y cobrar de forma segura te recomendamos que uses thelemonapp. Nos encargamos de ir a buscar el paquete a tu casa una vez que el comprador ha pagado y de entregarlo. Si todo es correcto, pasadas 48 horas recibirás tu dinero.

Prueba la App Fratis

Leave a comment