Los compradores de las aplicaciones de productos de segunda mano suelen ser los que más riesgo tienen a la hora de cerrar un trato. Entre las leyes no escritas de esas negociaciones está la de pagar por adelantado si el intercambio del dinero por el artículo no se puede hacer a mano. Pero, con el dinero en manos del vendedor, ¿quién te asegura que no desaparecerá?
Justamente para evitar este tipo de estafas se creó thelemonapp. A continuación te explicamos paso a paso cómo podrás comprar a través de esta aplicación, tanto para que te hagas una idea de cómo funciona antes de instalarla como para que te sirva de guía mientras la uses en tu dispositivo móvil.

¿Cómo pagar y recibir envíos con thelemonapp?

La gran ventaja de usar thelemonapp para los pagos es que la aplicación guarda el dinero del comprador en un depósito seguro hasta que comprueba que el producto recibido corresponde a lo acordado. No es hasta entonces que el vendedor recibe el dinero.
Para comprar en thelemonapp tienes que bajarte la app, disponible en Apple Store y Google Play, y registrarte con el número de tu teléfono móvil. Una vez hecho esto verás que puedes elegir si deseas comprar o vender.

Quiero comprar con LemonPay

 

Cuando hagas clic en “Quiero comprar” deberás responder a las preguntas de qué producto compras, por cuánto dinero y quién es el vendedor. En este último caso no debes escribir su nombre, sino su número de teléfono (recuerda que él también se habrá registrado en thelemonapp con su móvil).

que producto compras lemonpay

por cuanto dinero lemonpay

quien es el vendedor lemonpay

 

El próximo paso será elegir si quieres recibir el producto en casa o no. Es decir, si solo quieres pagar a través de thelemonapp o si también quieres que la app se encargue del envío.
En caso de marcar que no, recuerda que deberás quedar con el vendedor en directo o llevar a cabo el envío con alguna de las otras opciones que existen, todas con cierto riesgo.
En caso de marcar que sí, deberás poner una o varias direcciones a las que te gustaría recibir el producto. Tal como explicamos en nuestro artículo sobre cómo enviar productos de segunda mano con thelemonapp, esta opción tiene un coste de 4,90€ para el comprador. Será lo único que deberás pagar de más por realizar toda la operación. De los costes financieros se encarga el vendedor.

 

Lo próximo ya sí que será pagar. Verás que puedes usar un código promocional (como cuando thelemonapp regala euros por invitar a amigos) o pagar a plazos. Igual que con una compra cualquiera, realizarás el depósito poniendo los datos de tu tarjeta.

resumen compra lemonpay

pago tarjeta lemonpay

 

A partir de ahí podrás comprobar el estado de tus compras en directo, tanto si están a la espera de la aprobación del vendedor como si ya están en camino o si ya han sido entregadas (en este caso tendrás 48 horas para comprobar que el producto es correcto y deberás finalizar la compra; si no haces nada, pasado este tiempo la operación se cerrará sola y el vendedor cobrará el pago).

estado compras lemonpay

estado compras lemonpay iphone

Prueba la App Fratis

¡Compartir te hace mejor persona!

Comments (1)

donde puedo conseguir la 6ta temporada 1ra parte de los hombres de paco pero que sean originales

osvaldo fombellida septiembre 18, 2017

Leave a comment