¿Cómo tienes que dejar tu móvil al venderlo?

Si te has planteado alguna vez vender tu teléfono móvil no me negarás que uno de tus mayores temores ha sido que tu comprador acceda a información privada que pueda estar almacenada. A diferencia de lo que se cree, hacer un reset de fábrica no es suficiente. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para dejar tu móvil como nuevo, tanto si es un Android como un iPhone.

Cómo borrar los datos de tu Android para dejarlo como nuevo

Si posees un Android, debes seguir estos pasos para poder borrar todo su contenido y poder deshacerte de él con total tranquilidad.

  1. Actualiza tu copia de seguridad con toda la información que tengas guardada. Una vez que lleves a cabo los siguientes pasos, no podrás recuperar esos datos. Si están conectados a Google, ya tendrás una copia en la nube y la podrás recuperar cuando abras la sesión con otro dispositivo.
  2. Copia también los datos de la tarjeta de memoria SD si la vas a vender o entregar con el móvil.
  3. Borra todas las fotos y vídeos. Hazlo a través del ordenador y comprueba todas las carpetas. Por ejemplo, puede que elimines una foto de tu carpeta de fotos de WhatsApp de la galería pero que todavía esté en una carpeta interna de imágenes enviadas, en el caso de que la reenviarás.
  4. Cierra todas las aplicaciones individualmente. Sobre todo aquellas con una información personal más delicada, como WhatsApp, Facebook, el E-mail o Instagram. Para quedarte más tranquilo/a, puedes desinstalarlas. Ya se las volverá a descargar tu comprador cuando tenga el teléfono en sus manos.
  5. Encripta la información de tu Android. Puedes hacerlo siguiendo los pasos Ajustes o Configuración > Seguridad > Encriptar o Cifrar móvil. De esta manera, la persona que posea el móvil nunca podrá acceder a aquella información que hubo en su día.
  6. Desvincula el dispositivo de tu cuenta. Solo tienes que ir a Ajustes o Configuración > Cuenta y suprimir todas las cuentas de las aplicaciones.
  7. Por fin, puedes borrar todos los datos de tu teléfono en Ajustes o Configuración > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer los datos de fábrica. Recuerda que, si vas a entregar la tarjeta SD, debes hacer lo mismo, en ese caso en Ajustes o Configuración > Almacenamiento > Borrar tarjeta SD.

Cómo borrar los datos de tu iPhone para dejarlo como nuevo

Si lo que quieres es vender un iPhone, los pasos son muy parecidos, pero con ligeras diferencias.

  1. Actualiza la copia de seguridad con la información de tu teléfono que quieras guardar.
  2. Borra tus fotografías y vídeos tal y como te hemos recomendado que hicieras con tu Android.
  3. Ve a Ajustes o Configuración y apaga los servicios “Buscar mi iPhone”, “iMessage”, tu usuario de “Apple ID” y cierra la sesión de iCloud.
  4. Cierra una a una las aplicaciones que tienen información personal.
  5. Finalmente, puedes dejar sin rastro tus datos, incluida tu tarjeta de crédito si usaste Apple Pay. Debes ir a Ajustes o Configuración > General > Restablecer > Borrar contenido y configuración.

Puede que llevar a cabo todo este proceso de limpieza te dé pereza, pero seguramente el precio que recibirás a cambio valdrá la pena. Si vas a vender tu móvil en alguna aplicación de segunda mano como Wallapop, recuerda que dispones de thelemonapp para recibir pagos con total seguridad y enviar tu artículo a cualquier punto de España.

 

 

Puedes probar aquí nuestra aplicación totalmente gratis

 

Deja un comentario