6 CONSEJOS PARA ACERTAR CON EL PRECIO DE TUS PRODUCTOS DE SEGUNDA MANO

¿Cómo saber el precio de algo de segunda mano?

Es la eterna pregunta, pero tenemos respuesta.

Vender artículos de segunda mano, puede ser una buena manera de ganar un dinero extra, o de convertir un pequeño negocio que tienes en tus ratos libres en una empresa de éxito. Lo mejor, que no requieres de una gran inversión para empezar, y que seguramente encontrarás lo que necesitas por tu casa y despejar así alguna habitación o trastero.

Pero el desafío real al vender cualquier cosa de segunda mano es saber qué cobrar por ella: Si pides demasiado, el artículo nunca se venderá. Si pides muy poco, estarás perdiendo beneficio.

Entonces,

¿cómo poner el precio correcto?

Sigue estos seis consejos sobre cómo ponerle precio a tus productos de segunda mano y tendrás menos posibilidades de equivocarte.

 1. Conoce su precio de venta siendo nuevo

Empieza por averiguar el precio del artículo cuando es nuevo. Tómete tu tiempo para examinar las distantas webs y conocer el precio de mercado. Puedes consultar Amazon, Ebay, la web de la propia marca, visitar las páginas de los distribuidores.

¡Asegúrate que consultas el modelo y diseño correcto!

Hay productos que cuando dejan de fabricarse su precio se puede disparar o si era una serie limitada o simplemente se ha puesto de moda. Ten en cuenta que una pequeña variación del modelo, fecha de fabricación, serie o cualquier otro detalle puede hacer que el precio cambie por completo.

Consejo: Asegúrate que el modelo que consulta tiene los mismos números de serie o registro de fabricación.

2. Ves tomando nota

Casi todos los artículos de segunda mano pierden valor respecto al original. En el caso de algunos, sobre todo los productos electrónicos, su valor de mercado cae en picado una vez deja de ser nuevo.

La depreciación se utiliza para determinar cuánto menos vale algo usado en comparación con lo que costaba nuevo.

Por lo general, los expertos en reventa recomiendan fijar el precio de los artículos a la mitad de su coste original si todavía son bastante nuevos, pidiendo el 25 por ciento para cualquier cosa con pocos años y el 10 por ciento para todo lo demás.

Hay, por supuesto, excepciones. Los productos de diseño, las joyas antiguas y las piezas vintage tienden a aumentar de valor con el tiempo, así que piensa a que categoría corresponden tus productos de segunda mano antes de estipular un precio.

Ten en cuenta que los productos no utilizados, especialmente los que todavía están en su embalaje original o tienen etiquetas, también son más deseables para muchos compradores y normalmente se pueden vender a un precio más alto.

3. Dale un toque sentimental

Si tuvieras que elegir entre comprar una maleta que sobrevivió a un apasionante viaje por el este asiático o comprar una que simplemente estaba guardada en un armario, teniendo en cuenta que ambas maletas se ven igual, ¿cuál elegirías?

¿Crees que la maleta que acompañó al aventurero a través de Asia te traería suerte?

Lo que seguro sabes con toda seguridad es que es un buen artículo, ¿no?

El valor de los productos aumenta cuando tienen una historia divertida o emocional que los acompaña. Ya por que sean de alguien famoso, sacados de una película o que simplemente tienen una buena historia.

Por supuesto, una gran historia no siempre es suficiente. A veces, este tipo de historias necesitan ser respaldadas con alguna prueba.

Si tu artículo tiene «alma e historia», házselo saber a tus clientes.

4. Espía a la competencia

A la pregunta:
¿qué piden los demás por lo mismo?

Debes conocer lo que la gente pide para saber que estará dispuesto a pagar un usuario.

Asumir que algo todavía tiene valor porque pagaste mucho por ello puede ser un error. Revisa lo que se está vendiendo en las plataformas de segunda mano, y obtendrás una idea de lo que los compradores actualmente encuentran interesante.

Consejo: El verdadero valor de algo es lo que la gente está dispuesta a pagar por ello.

5. Ten en cuenta los gastos de envío

Si no cobras lo suficiente por los gastos de envío, tus ganancias se verán afectadas; sin embargo, pedir demasiado desanimará a los compradores.

Hay un par de maneras de hacer que el coste no sea un factor importante para los posibles compradores.

Ofrece envío gratuito con pedidos grandes o cuando el cliente te haya comprado varios. Como alternativa, puedes ofrecer descuento en los gastos de envío a los compradores que estén indecisos. Esto anima a la gente a continuar comprando.

Indica claramente cuales son los gastos de envío aplicados. Este nivel de transparencia hace que los compradores sientan confianza y que no estás tratando de sacarles más dinero.

Desde thelemonapp ofrecemos un servicio de entrega y recogida en 48 horas.

6. Fija un precio pero se flexible

Todo lo que hemos comentado te ayudará a calcular el precio aproximado de cualquier tipo de producto. Intenta poner siempre el precio más alto a todos los productos.

Algunos vendedores ponen precios demasiado bajos a sus artículos para venderlos lo más rápido posible. Esto puede estar bien, pero pierdes oportunidad de negocio.

Testear con un precio más alto te permitirá ver si los usuarios están dispuestos a comprarlo. Siempre estás a tiempo de bajarlo.

¿Tienes alguna otra técnica para poner precio a tus productos?

¡Compártelas con nosotros en los comentarios!

¡Compartir te hace mejor persona!

Comments (3)

Es un reloj omega de mujer de oro y otro emporoi armani. Tambien una torre de 200 batios con 6 salidas radio y para pen drive

Mamen abril 1, 2019

Estas Monedas antiguas la estoy vendiendo, pero son para mi de gran impacto me gusta coleccionar monedas de los Estados Unidos, por favor compremela que las puede en un futuro conseguir más dinero por ella tengo otras de años 1941,42,43.44,45 quiero utilizar el dinero para hacer algo a mi profesión y crear una casa de ancianos

Rosaura Olivares abril 19, 2019

quiero vender mis monedas antiguas

Rosaura Olivares abril 19, 2019

Leave a comment