Vender libros al peso

 

¿Se te ha pasado por la cabeza la idea de vender libros al peso? Se trata de una forma bastante original y útil de vaciar tu casa de aquellos libros que no sabes dónde meter al mismo tiempo que te sacas un dinerillo extra con ello.

Al vender libros al peso da igual que tengas entre tus manos un best seller o una recopilación de poemas de amor que sacó tu ex al conocer a su nueva pareja. Dependiendo de si tienes libros más o menos valiosos, te puede salir más a cuenta vender libros usados individualmente o hacerlo por kilos.

Para alguno, esta forma de vender libros de segunda mano puede parecerle demasiado genérica y que quita valor a los libros. Si eres de esos, piensa que de esta forma se trata a todos los ejemplares por igual, sin juzgar previamente qué contenido es mejor. ¡Y así se da oportunidades a todos los autores!

A continuación te explicamos dónde puedes vender libros al peso y cómo hacerlo de forma segura.

¿Dónde vender libros al peso?

Esta idea de vender libros usados al peso es mucho más romántica si se concibe en una librería de esas en las que el aroma que se respira son puras ganas de leer. También en los mercadillos, donde se pueden encontrar reliquias de todo tipo.

En Madrid, por ejemplo, La Casquería se dedica a vender libros al peso, en el mercado San Fernando. Sin embargo, no puedes venderles libros para que ellos los revendan, ya que solo se abastecen de donaciones (y aun así van desbordados).

Suponiendo que no quieres montar tu propia librería, te animamos a participar en mercadillos de segunda mano. En muchas ciudades se organizan semanalmente y en ellos puedes romper todos los esquemas vendiendo libros al peso. Coge una balanza y pon precios según los kilos de cada ejemplar. En algunos mercadillos es gratis participar, ¡infórmate!

Vender libros al peso… ¿online?

Si lo que quieres es vender literatura al peso sin salir de casa, también tienes alguna opción. Nosotros te recomendamos Milanuncios, un portal donde se puede vender de todo de forma gratuita.

Cuelga un anuncio con gancho destacando los precios que pones a tus libros según el peso y solo tendrás que esperar a que los compradores demuestren su interés. Puedes optar por que los compradores puedan elegir los libros que quieran o hacerlo a modo de sorpresa.

Cómo vender libros de forma segura

Si tienes pensado vender libros al peso por Internet, presta atención. En webs como Milanuncios tienes que encargarte de gestionar el pago y el envío por tu cuenta, algo que puede atraer a los estafadores. Para hacerlo todo de forma rápida y segura, te animamos a descubrir thelemonapp.

Cuando el comprador hace el pago, guardamos el dinero en una cuenta aparte. En ese momento vamos a buscar el paquete a casa del vendedor para entregarlo al comprador. Si todo está correcto, el dinero se transfiere al vendedor. ¿A qué esperas para empezar a ganar dinero por tus libros usados?

Leave a comment