Ropa usada en buen estado: cómo comprar y acertar

Uno de los productos estrella de las aplicaciones de compraventa de cosas de segunda mano son las prendas de vestir. Buscar ropa usada en buen estado es uno de los objetivos que tiene buena parte de los usuarios que se quiere ahorrar dinero, ya que si hay algo que nunca dejas de comprar de forma regular es ropa.
La diferencia con las tiendas de ropa de segunda mano es que, a través de la app de segunda mano, nadie te da un ticket para devolverla. Para que pierdas esta desconfianza, te explicamos una serie de pasos que deberías seguir para acertar a la hora de comprar ropa de segunda mano a particulares. No solo con los portátiles se debe prestar atención.

¿Precio de ropa usada en buen estado o sin estrenar?

Antes de abrir conversación con el vendedor, lo primero que deberías hacer es comparar el precio que te pide por su ropa de segunda mano con el de la tienda. Cuanto más deteriorada esté la prenda, la rebaja debería ser mayor respecto al valor original.

Pide más de una foto

Si las aplicaciones de compraventa de cosas de segunda mano tienen un inconveniente, a diferencia de las tiendas de segunda mano, es que no puedes ver el producto en directo. Por suerte, existen las fotos. Si consideras que en el anuncio no hay suficientes, pide más. Si puede ser, que sean con diferente tipo de luz, para apreciar bien el color de la prenda, y con múltiples perspectivas.

Atención con las costuras

Si se acuerda que la ropa se envía, en lugar de hacer el intercambio a mano, es importante que las fotos muestren las costuras de forma clara, ya que es la parte de la ropa usada que se desgasta más fácilmente. Nunca es plato de buen gusto que llegue a casa una prenda deshilachada. Aunque si el pago y el envío lo haces con LemonPay, el disgusto es menor, ya que puedes devolver la ropa de segunda mano sin ningún tipo de cargo. Si, por el contrario, el intercambio se hace a mano, no tengas vergüenza en pedir que el vendedor te enseñe bien las costuras.

Las tallas de la ropa de segunda mano tienen peligro

Aunque te digan que la ropa usada está en buen estado, sin que se haya dado de sí ni encogido por la secadora, mantente alerta. No solo un mal uso puede hacer que aquella camiseta M que te prometieron te vaya como una S. Recuerda que depende del país, las tallas son diferentes. Para prevenir riesgos, mide con una cinta alguna prenda que ya tengas y que te vaya bien y pide al vendedor que haga lo mismo.

Lavar antes de usar

Por último, lava la ropa de segunda mano antes de usarla. Es una cuestión de higiene y sirve para impregnarla del mismo olor que el resto de tus prendas.
Tanto para ropa usada en buen estado como para cualquier tipo de producto que encuentres en aplicaciones de compraventa de cosas de segunda mano, te animamos a que pruebes LemonPay a la hora de pagar o cobrar.

Puedes probar aquí nuestra aplicación totalmente gratis

 

 

1 comentario en «Ropa usada en buen estado: cómo comprar y acertar»

Deja un comentario