Evita el fraude comprando un iPhone5 de segunda mano


La compra de teléfonos móviles de segunda mano ha aumentado considerablemente. Este hecho hace que los estafadores online busquen negocio. Para los compradores el mayor temor que tienen al comprar un teléfono iPhone 5 de segunda mano en internet es que te estafen, timen o roben. El colmo llega cuando el intercambio del móvil por el dinero no se hace a mano, sino a través de internet. Por eso, te queremos explicar qué estafas te puedes encontrar en la compra de móviles de segunda mano en plataformas online como Wallapop o Letgo.

Perfiles de vendedor vacíos o sin foto

Esto es de sentido común, pero aunque parezca de cajón, es el menos común de los sentidos. Fijarse en si el vendedor tiene un perfil vacío o ya ha vendido artículos anteriormente, que tenga foto, porqué no nos engañemos, comprar un iPhone 5 muy barato o que casi te obliguen a hacer la compra a su manera son factores a tener muy en cuenta antes de llegar a cualquier acuerdo. Nunca está de más congeniar un poco con la otra persona para saber si puedes confiar en ella.

Evitar el fraude con imitaciones

Otra práctica fraudulenta cuando vas a adquirir un móvil usado es la venta de un producto falsificado a precio de original. Existen perfectas imitaciones de iPhone5, iPhone6 y iPhone4 que se ejecutan bajo Android y, evidentemente, son mucho más baratas. Para evitar que te vendan un producto falso deberías pedir al vendedor que te muestre si tiene instalado Google Play, en ese caso sería una imitación, o por lo contrario tiene instalada la App Store, cosa que nos confirmaría la autenticidad del dispositivo.

Rechaza un iPhone 5 robado

Si es posible, el iPhone debería ser vendido con la caja original del teléfono para verificar que el dispositivo pertenece al vendedor. Se debería comparar el código, el número de serie y el IMEI de la caja con la información que aparece en la configuración del teléfono. Así, evitarás que el dueño bloquee el móvil de forma remota, algo muy fácil de hacer, y te deje con un lujoso pisapapeles o que, incluso, te chantajee.

Preguntar si el iPhone ha sido restaurado

En caso afirmativo, es aconsejable que la restauración haya corrido a cargo de Apple. Así te aseguras que se hizo de forma correcta por dentro y por fuera. Si lo hacen terceros, la calidad de la reparación puede ser menor.

Pago en mano

El pago más antiguo del mundo tiene los métodos de estafa más antiguos del mundo. Dar el dinero en mano y que el vendedor salga corriendo es uno de ellos.

Por eso, recomendamos que te entreguen el iPhone 5 antes de pagar y hacer el intercambio en un sitio público. También es una buena idea llevar el dinero justo para evitar que te devuelvan de cambio billetes falsos. Existen métodos de pago seguros como Lemonpay, con los que podrás asegurarte que todo va bien antes del pago. El dinero queda en un depósito hasta que ambas partes estéis conformes.

Puedes probar aquí nuestra aplicación totalmente gratis

 

Todos estos miedos, a los que ponemos remedio a través de consejos, se ven reducidos si existe la posibilidad de poder pagar cuando tienes el artículo en tus manos.

Deja un comentario