Estafas en Ebay y cómo evitarlas con LemonPay


Una de las plataformas para comprar y vender cosas usadas más conocidas en España es Ebay. Su sistema mediante subasta hace muy atractivo el hecho de poder conseguir alguna ganga por la que no puje nadie más o vender algún artículo esperando una pelea entre varias personas que suba el precio hasta cantidades que no habrías imaginado.

 

No todo es de color de rosa en el mundo de Ebay.

 
Existen muchas personas que se dedican a estafar a inocentes con métodos de todo tipo, sacando partido a que las formas de pago que tiene la página web no son fiables al 100%. A continuación vamos a ver varios casos de fraude que se producen con más frecuencia de la que pensamos y comprobaremos que con el método de pago y envío de LemonPay, no serían posibles.

Comprar en Ebay una fotografía

Es una de las estafas más increíbles de la plataforma para comprar y vender cosas de segunda mano. Los vendedores ponen a subasta un artículo caro, como un McBook o una Play Station 4, a un precio muy barato. La gente se anima a pujar por él hasta llegar al precio que se suele pagar por este tipo de productos.

 

¡Sorpresa!

 

Cuando el comprador abre la puerta de su casa esperando recibir aquello que vio en Ebay, recibe una fotografía impresa del producto. Técnicamente, el vendedor solo se dejó de indicar que lo que vendía era una imagen.

Esta cara de bobo que se te debe quedar con este truco duraría solo una milésima en la cara de alguien que usa LemonPay. Con la app tienes hasta 48 horas para devolver el producto si no es lo que esperabas y, como el dinero nunca ha estado en manos del vendedor, se te devuelve íntegramente. Al estafador se le devolverá la foto.

El pago por adelantado en Ebay sin recibir nada

Tanto si decides pagar con la tarjeta como por PayPal, hacerlo por adelantado es un riesgo. La práctica fraudulenta más común que existe es la de cobrar y no enviar el producto, alegando que no ha recibido nada o, simplemente, desapareciendo del mapa.

En LemonPay luchamos contra estos caraduras y, por eso, el dinero del comprador va a la cuenta de un tercero hasta que recibe el producto y comprueba que todo está correcto. Es lo que se llama método escrow.

La estafa en Ebay del comprador

No solo los vendedores pueden ser estafadores. También los compradores se las han ingeniado para sacar provecho de los vacíos de seguridad de los métodos de pago que ofrece Ebay.
Parecido al caso anterior, en este caso el envío suele ser por adelantado (algo que se debe evitar) o se paga por PayPal. Cuando el estafador recibe el producto, o no paga o abre una incidencia en PayPal, congelando así el dinero que había ingresado al vendedor anteriormente. Normalmente se excusa diciendo que no le ha llegado el artículo o que está en malas condiciones. Como la pelota (y el dinero) está en su tejado, puede que pida una rebaja sustancial o, incluso, se niegue a pagar.
Otra vez encontramos la solución en LemonPay. Si al recibir el artículo, el comprador no lo quiere, se le devuelve el dinero y, al vendedor, el producto que había enviado. Nada de secuestros y negociaciones.

Ebay puede ser una gran forma de conseguir vender cosas de segunda mano y de comprarlas a un buen precio, pero también hay que ir con cuidado con las estafas. Como desde la web solo se puede pagar por tarjeta de crédito o PayPal, la única forma para usar LemonPay en Ebay es contactar con el vendedor y pedir que el pago se haga fuera de la página. Háblale de los beneficios y de la seguridad de esta app y ahórrate sustos.

 

Prueba la App Fratis

Deja un comentario