¿Independizarme con poco dinero es posible? Esta pregunta es repetida con frecuencia por muchos jóvenes que quieren abandonar la casa de sus padres y empezar una nueva vida, ya sea porque se van a estudiar o trabajar lejos de la ciudad, por ganas de abandonar el nido o por las dos (o tres) cosas a la vez.
Si tienes pensado independizarte, has llegado al sitio correcto. Te explicamos qué cosas imprescindibles debes comprar para entrar a vivir a una casa o un piso por primera vez, tanto si ya está amueblado como si tienes que amueblarlo tú. Además, te damos las claves para comprarlas muy baratas.
Contenido
Independizarse a una casa amueblada
Estas cinco cosas básicas para una casa amueblada puedes encontrarlas a un buen precio en muchos sitios. Por ejemplo, Ikea se caracteriza por ser bastante económica y de calidad.
Utensilios de cocina
Tanto si vas a compartir piso con alguien como si vas a vivir solo, es necesario comprar algunos utensilios de cocina. Además de varios cubiertos (tenedores, cuchillos, cucharas y cucharillas), es necesario, como mínimo, una sartén y un cazo. Valora también la necesidad de un colador, una tabla para cortar o un sacacorchos.
Ropa de cama
Si tienes la suerte que tu nueva cama mide igual que la antigua, puedes aprovechar la ropa. Si no, tendrás que comprar juegos de ropa de cama nuevos. Dos como mínimo, ya que mientras uno se esté lavando podrás usar el otro.
Microondas
En algunos pisos y casas amuebladas puede que ya haya microondas. De lo contrario, tendrás que comprar esta parte fundamental de tu cocina. Ya sea para calentar los tuppers de tu madre como la leche de los desayunos.
Material de limpieza
Sí, te tocará limpiar. Nadie dijo que independizarse era un camino de rosas. Para ello, además de fregona, escoba y recogedor, necesitarás los productos adecuados y un cubo de basura. También deberás comprar todo lo necesario para fregar los platos, los muebles, el baño…
Perchas
No habías caído, ¿eh? Pues son fundamentales para no tener la ropa siempre plegada. Así cuando te la vayas a poner no estará llena de arrugas ni tendrás que hacer un uso desmedido de la plancha, otro electrodoméstico que quizás también deberás comprar (junto con la tabla).
Independizarse a una casa sin amueblar
En una casa sin amueblar es mucho más difícil concretar. El precio del alquiler es más barato pero el gasto inicial para comprar las cosas básicas para una casa es elevado. Si para la ropa de cama o los utensilios de cocina recomendamos comprar en tiendas baratas pero de calidad, para los artículos siguientes te animamos a buscarlos en webs y aplicaciones de compraventa de segunda mano. Si los encuentras un poco lejos de tu casa, recuerda que LemonPay te permite pagar de forma totalmente segura y se encarga de hacértelos llegar a casa. Tienes hasta 48 horas para revisar que está en buenas condiciones.
Electrodomésticos
Nos aventuramos a decir que la nevera es el electrodoméstico más importante de tu casa. Y mejor si puede ser con congelador. La calefacción y el aire acondicionado, si no están, los agradecerás. Después está en tu mano elegir si necesitas horno, secadora o lavavajillas. La lavadora también te será útil si no quieres ir cada dos semanas a casa de tus padres a que te laven la ropa.
Cama
¿Sabías que a lo largo de una vida te pasarás, aproximadamente, unos 23 años durmiendo? La cama es algo muy importante, así que no escatimes en un buen colchón, un somier resistente y una almohada cómoda. Si descansas bien lo notarás en tu día a día.
Mesas y sillas
Del mismo estudio que mide cuánto tiempo dedicamos a cada cosa en nuestras vidas vemos que estar sentado ocupa 17 años. Ya sea comiendo, estando en el ordenador o frente al televisor, necesitarás mesas y sillas. Incluso plantéate comprar un sofá.
Armarios y estanterías
¿Dónde vas a dejar tu ropa o los objetos del baño? Mide bien los espacios antes de comprar a lo loco para quepan correctamente. Puedes aprovechar para comprar un armario con espejo, así tienes dónde mirar cómo te queda lo que te pones por la mañana. No olvides tampoco el espejo del baño.
Cortinas
No querrás que tus vecinos te vean campando por casa, ¿no? Las cortinas puede que sean de lo menos imprescindible que hemos nombrado pero dependiendo de dónde vivas seguro que las agradecerás.