Wallapop no me deja subir productos: ¿Qué hacer?

Resulta muy frustrante querer subir un producto a Wallapop y que no te deje. Sobre todo porque normalmente no se te ocurre por qué. En este artículo vamos a ver las posibles causas que provocan un error a la hora de publicar el anuncio y qué puedes hacer para que te deje.
Si todavía no te has encontrado con esta situación y tu duda va más encarada a cómo poner un anuncio en Wallapop, lee este artículo para hacerlo en dos sencillos pasos.

¿Por qué Wallapop no me deja subir un producto?

Aunque los fallos de Wallapop normalmente se relacionan más con que las notificaciones y el chat no funcionan, también hay mucha gente que se queja que la aplicación no le deja subir productos. Esto suele estar relacionado con el paso de rellenar el formulario de publicación. Por ejemplo, fíjate en que:

  • La descripción no puede superar los 650 caracteres. Si te pasas del límite, Wallapop no te dejará subir el artículo.
  • Las fotos de tu anuncio no pueden ocupar más de 1MB. Si tienen una calidad mayor, tampoco podrás publicar tu producto.
  • No puedes poner emoticonos ni en el título ni en la descripción. Así la aplicación se asegura de tener una plataforma homogénea y medianamente seria.
  • Debes completar todos los campos: Título, fotos, Descripción, Precio, Categoría. El único que puedes dejar sin tocar es el de Extras, ya que puede que no te interese hacer envíos, aceptar intercambios, compartir en Facebook ni tener un precio innegociable.

¿Qué hacer para que Wallapop me deje subir un producto?

Si has seguido los pasos del apartado anterior rellenando los campos del formulario correctamente, deberías poder publicar sin problemas. Sin embargo, nos podemos encontrar con que igualmente no puedes subir tu artículo de segunda mano. Entonces puedes seguir estas tres opciones:

  • Wallapop no es infalible y puede sufrir problemas técnicos. En ese caso, espera un tiempo a que se solucionen. Es posible que si se trata de un problema de la aplicación se comunique de alguna manera en la plataforma o en las redes sociales.
  • Si ves que no se soluciona el problema, prueba a desinstalar y volver a instalar la aplicación con la última actualización de la plataforma.
  • Si tras los anteriores pasos sigues sin poder subir productos a Wallapop, te recomendamos que lo comuniques al equipo de soporte. Puedes hacerlo a través de su Twitter o Facebook, donde responden bastante rápido, o a través de la propia aplicación siguiendo estos pasos: Ayuda > Preguntas frecuentes > Reportar un problema > Problemas técnicos > Formulario de contacto > Problemas técnicos > Error al subir producto. Sí, hay casi tantos pasos como cuando quieres darte de baja.

Esperamos que este post te sirva de ayuda y que puedas publicar tus anuncios en Wallapop. Eso sí, ten cuidado con los estafadores. Recuerda que si tienes que pagar, cobrar, recibir envíos o enviar LemonPay es la opción más segura que existe. El dinero que paga el comprador va a una cuenta ajena y no se transfiere a la del vendedor hasta que se recibe el producto y se comprueba que es lo que se quería. Del transporte de casa del vendedor a casa del comprador se ocupa LemonPay con la colaboración de SEUR. Se acabó aquello de enviar el dinero por adelantado y no recibir nada a cambio.

Prueba la App Fratis

14 comentarios en «Wallapop no me deja subir productos: ¿Qué hacer?»

  1. Quiero modificar un artículo destacado y no me dejar cambiar las fotos. Error al actualizar el anuncio. Ya probé con fotos de menos de una mega y he desinstalado y instalado de nuevo la aplicacion. Gracias

    Responder
  2. A mi no me deja reactivar los productos q tengo, me dice q esta caducado y cuando le doy a la pestaña de reactivar sólo me da la opción de subirlo pagando 0.99, q puedo hacer

    Responder
  3. A mí el la tablet se me queda la pantalla en blanco cuando intento incluir una foto de la galería.
    Lo tengo instalado en el teléfono y no me da problema

    Responder
  4. Últimamente cuando voy a poner un anuncio de ropa, no me deja poner talla, me dice q el producto no tené talla y al enviar no me deja por q me falta un campo

    Responder

Deja un comentario