Wallapop es una aplicación de compraventa de segunda mano muy fácil de usar. Sin embargo, el hecho de que sea muy intuitiva y moderna, sobre todo usando símbolos en todas partes, hace que a veces se convierta en un jeroglífico. Descifrarlo no tiene ningún secreto y, para hacértelo fácil, vamos a detallarte qué significa cada uno de los iconos de Wallapop.
Si aún estás en una fase inicial de Wallapop, recomendamos que te leas antes nuestra guía para principiantes. Si, por otro lado, desconfías todavía un poco de la app y de sus usuarios, echa un vistazo a este artículo sobre si es seguro comprar y vender en Wallapop.

Iconos Wallapop: Menú principal

Los iconos que aparecen en la parte principal de Wallapop, es decir, donde aparecen los productos que tienes a tu alrededor, son:
lupa wallapop
Está en la parte de arriba a la derecha. La lupa sirve para buscar algún producto y aplicar los filtros que se deseen (precio, zona geográfica, fecha de publicación, etc.).
cruz blanca wallapop
La cruz blanca parece casi siempre que navegas por Wallapop en la parte de debajo de la pantalla. Sirve para poner algún artículo de segunda mano a la venta.
tres lineas blancas wallapopLas tres líneas blancas que están arriba a la izquierda son las que te hacen abrir el menú, donde hay tu perfil, puedes ver los mensajes, consultar el magazine, etc.
punto rojo wallapop
Cuando aparece un puntito rojo en estas tres líneas quiere decir que hay alguna novedad en el menú. Es muy importante que revises si se trata de un mensaje (ya que deberás responder a la otra persona), o si es una publicación nueva en el apartado Magazine (que te recomendamos leer para coger ideas de cara a futuras compras o ventas).
punta verde wallapop
Si te fijas, en el menú principal aparece la foto del vendedor en pequeño, justo debajo de la foto del producto. Las que tienen un punto verde significan que el vendedor está conectado a Wallapop en ese mismo instante.

Iconos Wallapop: Artículos

Los iconos que aparecen en los anuncios de los artículos son:
manos agarradas
Estas manos agarradas significan que ese artículo está vendido. Si te fijas, el icono va acompañado de un texto en rosa que dice “Alguien se adelantó, ¡producto vendido!”.
reservado wallapop
No sabemos si es una muela, un punto de libro antiguo o una corona de cumpleaños de cuando eras pequeño/a girada al revés. Lo que sí sabemos es que significa que el artículo está reservado por alguien.
destacado wallapop
Es uno de los símbolos más nuevos de Wallapop. La ala significa que ese anuncio está destacado (ya que alguien ha pagado para que se vea más).
corazon wallapop
El corazón parece en la parte de arriba de las fotos del artículo y sirve para guardártelo a en tu lista de favoritos.
compartir wallapopEstas tres bolitas unidas también está en la parte superior de las fotografías. Si haces clic en el icono podrás compartir ese producto a través de redes sociales como WhatsApp, Twitter o Snapchat.
puntos verticales wallapop
Están junto al corazón y a las bolitas para compartir. La única función de los tres puntos verticales es denunciar el producto. Deberás detallar porqué lo estás denunciando.
ojo y corazon wallapop
Justo debajo de la foto del producto, a la derecha del precio, aparecen un ojo y un corazón junto a unos números. Los que están al lado del ojo son la cantidad de personas que han entrado en ese anuncio, mientas que los del corazón indican el número de usuarios que han guardado el artículo a favoritos.

Iconos Wallapop: Perfiles

Los perfiles de los usuarios de Wallapop también tienen símbolos. Éstos son:
estrellas wallapop
Es lo que más salta a la vista junto a la foto del usuario. Las estrellas sirven para saber la valoración media que han dejado las personas que han tenido algún trato anterior. En anteriores ocasiones, te hemos explicado trucos para obtener siempre la máxima valoración en Wallapop.
puntos verticales wallapop
Ya hemos visto este símbolo en los productos pero los tres puntos verticales en tu propio perfil tienen un significado distinto, ya que te sirve para cerrar la sesión.
compartir wallapop
Sí, también se repite este icono de los círculos enlazados en la página de los usuarios y, en ese caso, sirve para compartir el perfil.
rueda engranaje wallapop
Esta rueda de engranaje parece en tu propio perfil a la parte de arriba a la derecha, junto a los puntos verticales. Sirve para editar tus datos.
verificacion wallapop
Estos iconos de Wallapop están un poco escondidos. Tienes que hacer clic en “Más detalles”, que aparece debajo de las estrellas de valoración. Por orden, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, son las verificaciones del correo, teléfono, Facebook, Google+, cumpleaños, género, ubicación y perfil.

Iconos Wallapop: Mensajes

Seguramente, los símbolos de los mensajes de Wallapop son los más intuitivos, pero te los explicamos igualmente:
puntos verticales wallapop
Sí, vuelve a aparecer uno de los iconos favoritos de Wallapop. Arriba a la derecha de los mensajes volvemos a encontrarlo y, esta vez, los puntitos sirven para elegir si denunciar el producto por el que se está negociando (si eres el comprador), denunciar al otro usuario o bloquearlo.
un tic wallapop
Wallapop sigue los pasos de aplicaciones como WhatsApp a la hora de marcar los mensajes como enviados o leídos. En este caso, un tic significa que se ha enviado pero que la otra persona no lo ha recibido.
dos tics wallapop
Los dos tics grises marcan que el mensaje se ha enviado correctamente pero que el otro usuario todavía no lo ha leído.
dos tics azules wallapop
Los dos tics en color azul significan que la otra persona ya ha leído el mensaje.
exclamacion chat wallapop
Si aparece un símbolo de exclamación rojo junto con el texto de color gris, quiere decir que el mensaje no se ha podido enviar, normalmente porque no tienes conexión a Internet. Si vuelves a hacer clic en la exclamación, volverás a enviar el mensaje sin necesidad de que lo reescribas.

 

Si crees que nos hemos dejado algún icono de Wallapop y quieres saber qué significa, pregúntanoslo. Si te ha servido nuestra guía de símbolos, compártela. Y si quieres saber cómo comprar y vender artículos de segunda mano y enviarlos sin ningún riesgo, infórmate en LemonPay.

 

Prueba la App Fratis

Comments (40)

Me ha parecido un artículo bien completo y clarificador. Grácias

Gele abril 14, 2017

Muchas gracias por vuestro interés, porque ha sido un artículo muy esclarecedor.

Bes abril 22, 2017

Quería modificar mi anuncio para rebajar precio y modificar contenido, pero no se como puedo hacerlo. Gracias

Rosa Maria Martin abril 27, 2017

Hola Rosa María,
Para modificar la descripción y el precio de un producto que has subido a Wallapop debes ir a tu perfil (donde hay tu foto), seleccionar el producto que quieres editar y hacer clic al lápiz que aparece en la parte superior de la imagen.
Muchas gracias y un saludo

lemonpay abril 27, 2017

mr sale un dibujo de un reloj de arena.en en un artículo

Rosa mayo 28, 2017

Hola! El artículo es muy útil :). Yo soy usuaria del servicio pero tengo una duda desde hace tiempo: mandas un mensaje,el posible comprador lo lee (se marcan los dos tics en azul) y pasado un tiempo ( puede ser el mismo día), esos mismos tics se muestran en gris,como si el comprador no los hubiera leído aún. Quiere esto decir que esa persona te ha bloqueado/ eliminado? Qué significa si no es eso?
Muchas gracias!

Lericia junio 10, 2017

Buenos días,
Lo que comentas es muy extraño. Aunque un usuario te bloquee, los dos tics siguen azules. Los mensajes que le envíes a continuación saldrán con un solo tic, ya que no los recibirá, pero los antiguos no deberían cambiar.
Puedes comentar este error a Wallapop. En este artículo te explicamos cómo comunicar a Wallapop algún error en el chat. Esperamos que te sirva.
Gracias por leer nuestro blog!

lemonpay junio 12, 2017

Falta el significado de un reloj de arena, que figura a la par que las fotografías del artículo aparecen difuminadas. Es probable que signifique que el artículo ha rebasado, o está a punto de rebasar, el tiempo concedido para anunciarlo.

Sísifo junio 17, 2017

los emojis han desplazado a las letras, y la verdad que creo que ha empobrecido la comunicacion, y la capacidad del intelecto porque las letras llevan de alguna forma a la introspeccion, abstracion del pensamiento y esto va en pro del desarrollo.

LETRAS CORPOREAS agosto 1, 2017

Como puedo saber si un usuario me ha bloqueado?

Diego Barreiro Reguera agosto 4, 2017

Hola Diego,
La única forma de saber (o sospechar) que un usuario te haya bloqueado es si los mensajes que le envías solo tienen un tic.
Si estuvisteis hablando normal y de repente solo aparece un tic, es posible que te haya bloqueado.
Un saludo y gracias por leer nuestro blog!

lemonpay agosto 4, 2017

Q sígnica q al entrar a wallapop me pone un unicornio ha entrado y no puedo acceder a la app

Anabel Porcuna noviembre 25, 2017

Buenas cuando mando un mensaje no me sale la barra de haberlo enviado , me sale como cargando el mensaje psra enviar me pueden decir el porque? Gracias

Inma agosto 15, 2017

Hola, a propósito de los tics, yo siempre que mantenía una conversación efectivamente cuando la otra persona leía los mensajes los dos tics aparecían en azul. Pero desde hace más o menos una semana o dos los dos tics no se ponen azules. Al principio pensaba que no los leían pero pasado varios día y en algunas transacciones en donde ya habíamos llegado a un acuerdo y sólo quedaba quedar me extrañaba que no leyera los mensajes y por tanto los tics fueran azules. Como no sólo me ha pasado con una persona he empezado a sospechar si es que wallapop había cambiado esa función, para ello he hecho una prueba con una amiga para que me enviara un mensaje desde uno de los productos que anuncio y yo le he contestado, ella ha recibido y leído el mensaje pero los dos tics ha seguido en gris.
Sabéis si esto ha cambiado y si no es así a que se puede deber que ahora no me salgan los tics azules?
Muchas gracias por el aporte

Rosa septiembre 14, 2017

Hola Rosa,
Lo acabamos de probar y los tics azules todavía salen cuando alguien lee la conversación. Que no te salgan puede deberse a uno de los múltiples fallos del chat de Wallapop. Prueba a preguntar al servicio técnico de la app para ver qué solución te dan.
Un saludo 🙂

lemonpay septiembre 15, 2017

Hola, por que sale un solo tic cuando intento hablar con alguna gente? Por que no reciben los mensajes? Es que se han quitado de wallapop? Quizas han eliminado la aplicación aunque sus anuncios sigan publicados?

Olga septiembre 30, 2017

Hola hay veces no me deja ver el producto me pone aviso lo sentimos algo ha salido mal entonces no puedo ver el producto a qué se debe Eso me podríais dar una solución gracias

Claudia octubre 12, 2017

Y un signo de admiración , este (!) y mi mensaje en color rosa? Que significa? He presionad sobre el simbolo y nada de nada 😒

Ester octubre 26, 2017

en vez de los tics en los mensajes sale una redonda gris, que significa?

marel octubre 29, 2017

Hola buenas,
Ante todo muchas gracias por aclarar las dudas sobre los iconos de Wallapop, aunque creo que se quedan escasos la verdad. A mí personalmente me faltan un par de ellos (o más bien me sobran) y quisiera que me respondieran qué significa. Muchísimas veces al publicar una venta o posible venta no me deja adjuntar foto y me sale un mensaje resaltado en rojo diciéndome que no se ha podido cargar el archivo por error, que lo intente de nuevo otra vez. Lo hago así y otra vez el mensaje. He contactado con Wallapop y me han dicho que haga captura de pantalla y que se la envíe. Captura dice? Si sólo aparece durante un segundo y no me da tiempo para hacerla.
Éso una cuestión en cuanto me respondan publico las otras.
Mi móvil está actualizado y es bueno. He probado desintalando la app y reinstalando después de limpiar la caché y de reiniciar el móvil y tengo el mismo problema. Todo empezó desde hace poco, creo que desde que hicieron tantos cambios, antes iba de perlas ahora estoy planteándome seriamente desinstalar la app y montar un mercadillo en mi casa. Gracias y reciban un saludo muy cordial. Espero que lo arreglen.

Clotilde Ramos octubre 30, 2017

Buenas tardes, llevo dos dias intentando publkicar un anucio y no hay manera, a mi no me sale ni la cruz blanca,
ni las rayitas blancas no nada, tampñoco tengo opcion de eleminar la cuenta y crear una nueva, en fin, que no funciona

Juan noviembre 3, 2017

Buenas cuando mando un mensaje no me sale la barra de haberlo enviado , me sale como cargando el mensaje psra enviar me pueden decir el porque? Gracias

Jose Ferreras noviembre 13, 2017

Hola desde ayer wallapop no envía mis mensajes aparece al lado un reloj..Que significa esto ???
Me a pasado con dos vendedores. Que puedo hacer ??
Muchas gracias.

Juan Carlos diciembre 26, 2017

Hola, a mi me pasa lo mismo que a Juan Carlos, envio un mensage a un comprador y me sale un reloj al lado. A que se debe?

Bego enero 6, 2018

Hola! Sabeis que significa cuando en un chat, en la ultima hora de conexion, aperece lo siguiente: «_TBD_offline»??
Gracias!

Marina enero 29, 2018

Que siignífica que han visto el anuncio 3,8 k?
3800 personas lo han visto ?

Gracias

Manuel febrero 11, 2018

Que significa q con un usuario envié un mensaje y me salga un reloj de pared y con otro usuario distinto hable a la misma persona y salga el ticket de enviado?

Carla febrero 11, 2018

Es contradictorio, por un lado me salen 2 tics azules en cuanto envío el mensaje y por otra parte me sale que el usuario no se conecta desde hace 48hs…es absurda está app

Diego febrero 18, 2018

Tengo puesto varios anuncios he modificado y sigue saliendo los dos, no puedo borrar el anuncio anterior. Muchas gracias.

Cheli febrero 20, 2018

hola,
quiero hacer una compra, y a pesar de que la primera vez me dice que ha caducado, y los tics siempre aparecen en gris, veo que me han hecho un cargo en la cuenta corriente !!!!
Que debo hacer?

Goyo marzo 12, 2018

Hola buenas tardes, hoy me ha pasado lo siguiente, pague a un vendedor por PayPal, y ahora para pasarle los datos y demás, tan solo me apetece un solo tick en gris en su chat, y me aparecido verle el línea con el puntito verde en su perfil, ¿Es posible que me haya bloqueado?

Muchas gracias de antemano

Jose marzo 13, 2018

Buenas tardes Jose,
Es posible, sí. Lo mejor que puedes hacer es abrir una disputa en PayPal para intentar recuperar el dinero.
Para la próxima vez, haz clic aquí e infórmate sobre las ventajas que tiene LemonPay respecto PayPal. Será imposible que el vendedor desaparezca como en tu caso.
Un saludo.

lemonpay marzo 13, 2018

hola, yo intento chatear con alguien al que he comprado un articulo pero ni salen los tics, ni me contesta, el pago le he hecho a través de wallapop y me gustaria saber si no me contesta como recuperar mi dinero, gracias.

andres marzo 15, 2018

Buenas, estaba hablando con una persona para venderle una consola, y de repente los mensajes no le llegan. Supongo que será porque me ha bloqueado, pero he abierto otra conversación con un artículo suyo y ahí sí le llegaban, pero tras unos minutos, de nuevo han dejado de llegarle. Será porque me bloqueó?

Moisés abril 4, 2018

he enviado una foto y me salen dos palomitas blancas Que significan?

cris abril 24, 2018

Y que significa un reloj encima de la foto del producto? Gracias!

Vanesa mayo 3, 2018

Me aparece este comentario a la derecha de un posible comprador y no entiendo bien su significado

A 7,1km de ti

Responde en menos de 3 horas

ANTONIO septiembre 30, 2018

Hola, por favor, échame una mano. En los dos artículos que tengo expuestos aparece en la foto del objeto un gran círculo rojo en el extremo inferior derecho. Que significa??

Antonio Arandia octubre 13, 2018

buenos días: cada cuánto tiempo hay que renovar el anuncio? No consigo ver la caducidad por ningún lado.
Gracias.

juani alises naranjo diciembre 17, 2018

Hola, tendrás que ponerte en contacto con la plataforma en la que te estés anunciando.

Un saludo
thelemonapp team

thelemonapp team diciembre 28, 2018

Leave a comment