Wallapop es una de las aplicaciones de moda en España. Gente de todas las edades la tienen instalada en sus teléfonos móviles para comprar y vender productos de segunda mano de todo tipo. A pesar de su éxito, existen algunas lagunas que coinciden en resaltar una cantidad de usuarios importante. Entre ellas encontramos que muchas personas se quejan de que el chat de Wallapop no funciona o que no les llegan las notificaciones, dos piezas clave para el buen funcionamiento de las negociaciones. En este artículo nos proponemos averiguar por qué pasa eso y qué soluciones hay.
Si tienes más preguntas sobre Wallapop, revisa este artículo en el que te explicamos, entre otras cosas, cómo buscar usuarios o por qué desaparecen tus anuncios.

El chat de Wallapop no funciona: ¿es culpa mía o suya?

Existen dos clases de personas: las que cuando algo va mal siempre piensan que es culpa de los otros y los que se echan las culpas a la primera de cambio. Esto también se puede trasladar al escenario de que no funciona el chat de Wallapop: unos pensarán que es culpa de la aplicación y otros maldecirán a su móvil.
Por un lado, desde sus inicios, el chat de Wallapop no ha funcionado correctamente. Ha sido algo típico que los mensajes no se enviaran, lo hicieran duplicados o desaparecieran. Sin embargo, a mediados de 2016, hicieron una actualización con la que estos errores debían disminuir notablemente.
Por otro lado, puede que sea culpa de tu móvil. Más concretamente de tu conexión. Si envías un mensaje, comprueba que no queda de color gris con un símbolo de exclamación rojo. Tal y como te explicamos en nuestra recopilación sobre los iconos de Wallapop, significa que el mensaje no se ha enviado, seguramente por falta de conexión.

Notificaciones de Wallapop: ¿tampoco funcionan?

Otro de los errores de la app que detectan algunos usuarios es que no siempre llegan las notificaciones y tienes que abrir la aplicación para ver si tienes mensajes nuevos. Esto es una p***** ya que puede que recibas una oferta por un producto y ni te enteres.
En este caso, la culpa también reside en el sistema técnico de Wallapop. Aun así, revisa que tienes las notificaciones activadas. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Tu perfil (donde tienes la foto).
  2. Edición del perfil (en el icono de una rueda de engranaje de arriba a la derecha).
  3. Notificaciones (debajo de todo).
  4. Activar las opciones que desees.

Solución para los problemas del chat y las notificaciones

Si ves que tienes el wifi y las notificaciones activadas y, aun así no te funciona el chat, puedes hacer dos cosas:

  • Contacta con el servicio técnico de Wallapop. Puedes hacerlo a través de la aplicación o de su perfil de Twitter y Facebook. Ahí puedes explicarles tu problema y te lo revisarán. No seas tímido, casi todas las menciones que tienen en Twitter son sobre gente quejándose.
  • Desinstálate la aplicación y vuélvetela a instalar. Es el viejo truco de darle un golpe al televisor para que se viera bien. Funciona más veces de las que parece ya que, por ejemplo, podría ser que necesitaras actualizar la versión de la app.

También ten en cuenta que a veces puede caer el servicio momentáneamente. Y, si no te termina de convencer Wallapop, tienes muchas alternativas para comprar y vender cosas de segunda mano. Eso sí, hazlo siempre de forma segura. Con LemonPay puedes pagar y cobrar de forma segura, además de enviar el paquete a cualquier sitio de España. Eso es gracias al método escrow. Consiste en que el pago no se hace directamente al vendedor, sino a una cuenta externa. El dinero no se transfiere a la cuenta del vendedor hasta que el comprador comprueba que aquello que ha recibido es lo que quería.

Prueba la App Fratis

Comments (42)

Hola. He enviado varios chats para hacer una compra y despues d semanas solo marca un tic. No se como contactar con estas personas y solo una de ellas lo ha recibido. Me urge la compra. Gracias.

Sandra junio 22, 2017

Hola Sandra,
Tal como te explicamos en este artículo sobre el significado de los símbolos de Wallapop, si la otra persona solo tiene un tic quiere decir que no han recibido el mensaje.
Podría ser que no tengan cobertura o que se hayan desinstalado la app. Solo queda esperar a tener suerte y seguir buscando los artículos. Recuerda que con LemonPay puedes ampliar tu ratio de búsqueda a toda España, ya que realizamos envíos y facilitamos el pago por un precio muy bajo.
¡Un saludo!

lemonpay junio 22, 2017

Hola, hice de todo y mis mensajes siguen sin enviarse…

Teresa junio 23, 2017

Hola Teresa,
¿Qué te respondió el servicio técnico de Wallapop?
Un saludo

lemonpay junio 26, 2017

Hola, desde anoche no me va el Wallapop, sale un mensaje de se ha detenido la aplicación, así todo el rato, he desinstalado y vuelto a instalar, he borrado caché y tmb datos, paro aún así persiste el problema, hasta ayer me iba más o menos bien, aunque no recibía notificaciones, nose a que se debe el problema, ayuda xfa, tengo Android, gracias de antemano

Cecilia junio 30, 2017

Hola Cecilia,
Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con el servicio técnico de Wallapop, tal y como te explicamos en el artículo. En Twitter o Facebook suelen ser bastante rápidos.
¡Un saludo y gracias por leer nuestro blog!

lemonpay junio 30, 2017

El chat de wallapop es un auténtico desastre, lo mejor es poner en el anuncio una dirección mail o whatsapp como alternativa para contactar, es una pena, la idea es buena pero la app es muy mala. Sin hablar de los usuarios que no contestan a los mensajes, pero esto ya es otra historia, cuestión de educación…

JJ julio 14, 2017

Hola, ayer estuve hablando por chat por un producto que quería comprar con una persona, hoy cuando voy a ver los producto a través del chat me sale un mensaje «lo sentimos, algo ha salido mal» ntro al perfil del vendedor y no aparecen los productos,sale los iconos en gris,a que se debe?

Lidia agosto 2, 2017

Buenas tardes Lidia,
Podría ser por muchas causas… ¿Solo te pasa con ese usuario? Es posible que se haya dado de baja, como te explicamos en este artículo sobre cómo darse de baja de Wallapop.
Si quieres salir de dudas porque su producto te interesa mucho, pregúntalo al servicio técnico de Wallapop.
Un saludo 🙂

lemonpay agosto 2, 2017

No me funcionan las notificaciones solo cuando abro la aplicación tengo todo en ok y sigue sin funcionarme Gracias

Arman agosto 9, 2017

Hola Arman,
Prueba las dos soluciones que te recomendamos en el artículo:
1- Desinstalar y volver a instalar la app.
2- Explicar tu caso al servicio técnico de Wallapop.
Un saludo y esperamos que encuentres la solución.

lemonpay agosto 10, 2017

hola buenos dias
alguien sabria decirme si el hecho de que desde hace dias no pueda acceder a mis mensajes puede tener que ver con que tenga demasiadas conversaciones acumuladas desde que empece a usar la app hace año y medio? no se que solucion darle… pincho en conversaciones, hace el intento de entrar y luego vuelvo al panel principal… que puedo hacer??
mil gracias!

txarlie agosto 10, 2017

Hola Txarlie,
En principio no tendría que haber ningún problema por tener muchas conversaciones acumuladas.
Prueba las dos soluciones que te recomendamos en el artículo:
1- Desinstalar y volver a instalar la app.
2- Explicar tu caso al servicio técnico de Wallapop.
Esperamos que encuentres la solución, ¡un saludo!

lemonpay agosto 10, 2017

Hola, estoy interesado en contactar con un vendedor pero el icono del chat no aparece por ninguna parte en el anuncio

Casimiro García Gutiérrez agosto 11, 2017

Buenas tardes Casimiro,
El icono del chat aparece de color verde en la parte inferior de la pantalla cuando haces clic en cualquier producto.
Haz clic aquí si quieres saber más sobre qué significan los símbolos de Wallapop.
¡Un saludo!

lemonpay agosto 11, 2017

Hola, han desaparecido sin mas, muchos de los mensajes de conversacion que tenia, he probado a borrar alguno de los que me quedaban aun , por si asi, a medida borraba, aparecian los que he perdido, Y no. Todo fue desde que el otro dia me pedian actualizarlo y al hacerlo, fue cuando se me borraron casi todas la conversaciones. Por que me ha pasado esto? Como puedo recuperar las conversaciones?

Maria agosto 13, 2017

Hola María,
Ponte en contacto con el servicio técnico de Wallapop como te explicamos en este artículo. Ellos te dirán si pueden recuperar estas conversaciones o no, aunque tiene pinta que es un fallo más del chat de Wallapop.
¡Un saludo!

lemonpay agosto 14, 2017

Es la peor aplicacion que he visto en tiempo, imposible contactar con nadie,
al parecer la gente desinstala la aplicacion y se termino, wallapop deberia borrar los anuncios de gente que desinstala la aplicacion, le arguro poco futuro a esta app

Israel septiembre 18, 2017

No puedo abrir la aplicacion, en dos o tres segundos se cierra

Pere septiembre 24, 2017

Hola Pere,
Prueba las dos soluciones que te recomendamos en este artículo. Primero desinstala y vuelve a instalar la app. Si no funciona, ponte en contacto con el servicio técnico de Wallapop.
Esperamos que te sirva, un saludo.

lemonpay septiembre 27, 2017

Hola Pere me pasalo mismo.
Lo pudiste solucionar? Si es así por favor me puedes explicar cómo lo solucionaste?
Tengo productos que quiero comprar y no puedo mirar si me han contestado

Sonia abril 14, 2018

Los vendedores no me responden a los mensajes. He mandado ya unos cuantos a diferentes personas y nadie me responde. En algunos sale un doble tick y en otros el doble tick azul. Ya no sé si es un problema de la app, de que mi perfil sea “poco fiable” o de la comunidad, pero me resulta muy extraño que ni una persona de diez me haya respondido…

Sara octubre 20, 2017

yo igual. Más de 25 mensajes enviados y ninguna respuesta. Sin negociar el precio ni nada. Y eso es porque las otras personas no los reciben. He mandado mensajes desde la web y desde la aplicación y todos sin respuesta.
Desde el servicio técnico dicen que están trabajando para solucionarlo y que de momento cierre sesión e intente desinstalar la app y volver a instalar. ya lo he hecho como 4 veces y nada. Un desastre

Jose diciembre 17, 2017

Me llegan los mensajes pero cuando me meto no me deja leerlo, que puedo hacer !?

Cristina octubre 23, 2017

Hola quiero modificar mi anuncio y no me deja hacer nada..solo pone actualizando pero no lo actualiza ni nada

carlis martin noviembre 12, 2017

Hola ! Yo hice un envío por Wallapop ,la persona lo recibió el día 15 de este mes y hoy es día 22 y todavía no me han ingresado el dinero Wallapop . He escrito tres mensajes a los técnicos y no recibo respuesta .

Silvia noviembre 22, 2017

Hola tengo un problema cuando tengo abierto el wallapoop y estoy en la barra de ir a buscar algún artículo en ese momento de irlo a buscar, pues me salta y se va la pantalla hacia la paquina de empezar donde están todos los programas en general. y no consigo poder poner lo que busco , en espera de sus noticias una saludo

José Martinez noviembre 30, 2017

Funciona fatal la aplicación.Un desastre

Jose Javier diciembre 6, 2017

El chat no funciona. He cerrado y abierto sesión, he desinstalado y he vuelto a instalar la app y nada. Me creía que sería problema de mi versión de Android pero es que en su propia web tampoco funciona el chat!
Ahora mismo es una álbum de fotos que no sirve para nada

Jose diciembre 17, 2017

Hola buenas escribo por si alguien me sabe decir, la aplicacion mas o menos funciona bien pero me crea fallos en el movil y un exceso consumo de bateria al igual que milanuncios

Adrian enero 1, 2018

Buenas noches, a mi se me queda todo el rato cargando la página del chat ( la pongo desde el ordenador fijo) y no me deja ver nada de los mensajes. La conexión a internet si funciona y no se a que se puede deber.

Marta enero 4, 2018

Que significa siguiente en los comentarios de tu producto?

Asun enero 12, 2018

Buenos días, yo tengo un problema muy gordo con Wallapop y es que tengo la cuenta triplicada.
Puedo acceder a 2 de las cuentas, que están vacías, pero a la que tiene los productos no puedo.
La cuenta con productos está activa, porque desde otras cuentas veo que los productos están, tengo ventas pendientes pero como no puedo acceder a la cuenta no puedo ver los mensajes que me mandan.
En el soporte de Wallapop no me ayudan en absoluto.
Esto me ocurrió cuando cambié de terminal de teléfono, volví a instalar Facebook y Wallapop u ya no pude entrar.
Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.

Isa enero 12, 2018

con el wifi no me deja enviar ni recibir ningun mensaje del chad, tengo que desenchufar el wifi para que me funcione

Eduardo Esteve Valles marzo 5, 2018

Hola las notificaciones de wallapop solo me funcionan con wifi, cuando activo los datos me pone esperando red.

Rafael mayo 29, 2018

Sin duda la Peor APP de la historia de Android, como pueden decir y tener la cara dura de (mas arriba lo pone) que no llegan los mensajes por culpa de mi móvil??? entonces también tendría caído el whatsapp no???? a quien quieren engañar?? a mi no.

Javi junio 5, 2018

Hola necesito recuperar mensajes de walapop de una maquina de ozono q vendi y el texto que publique.

Lourdes junio 7, 2018

¿Y por qué el vendedor no recibe los mensajes?
Debería de haber un correo o teléfono del mismo.

Rufi junio 15, 2018

Hola,llevo muchos días ya teniendo problemas con wallapop,tengo wifi e internet 24 horas y siempre pone esperando red.Coincido con muchas de las opiniones en que es un desastre de aplicación,siempre tiene problemas.Si desinstalo la aplicación y la vuelvo a instalar,perderé todos mis productos y tendré q volverlos a subir o se mantienen?

Maria Tornil allue agosto 17, 2018

Mierda de servicio, de aplicación, de web… que asco!!!

Rui Perez octubre 16, 2018

Buenas tardes.
LLevo aproximadamente una semana que no me cargan los mensajes en el Pc, en el móvil me funciona bien, pero en el Pc no funciona el chat, se eterniza «cargando» y no aparecen los mensajes

Roberto Garbajosa Balbás enero 26, 2019

Leave a comment