Parte del éxito de las aplicaciones de compraventa de productos de segunda mano como Wallapop recae, sin duda, en que son muy fáciles de usar. Con navegar un poco y fijarse en todas las opciones que hay, se aprende a comprar y vender con mucha rapidez. Aun así, hay dudas que surgen con el paso de los días a las que es más complicado encontrar soluciones. ¿Nunca te has preguntado cómo buscar un usuario en Wallapop o si se pueden hacer envíos por la app? Te traemos las respuestas.

Si leyendo por encima las preguntas que tienes a continuación ves que estás perdido y que todavía necesitas saber cómo comprar o vender, te recomendamos que consultes nuestra Guía de Wallapop para principiantes.

¿Cómo buscar un usuario en Wallapop?

La curiosidad de ver qué vende y qué valoraciones tienen tus amigos en Wallapop crea la necesidad de encontrar sus perfiles de usuario. Sin embargo, no existe ningún buscador para lograrlo. Pero eso no quiere decir que no sea posible. Tan solo tienes que saber el nombre exacto de alguno de los productos que tiene a la venta y buscarlo. Puedes hablarle por el chat y ya lo tendrás guardado en el historial de mensajes para seguirle el rastro siempre que quieras.

¿Por qué han desaparecido mis anuncios de Wallapop?

Aunque sería un buen pareado, tus anuncios de Wallapop no han desaparecido por obra del Mago Pop. Si colgaste algún producto y ya no lo encuentras entre tus artículos en venta es porque has incumplido alguna de las condiciones de uso de la aplicación. Piensa que hay muchos artículos prohibidos  y no puedes vender todo lo que se te venga a la cabeza.
También podría ser que hubieras iniciado la sesión con otra cuenta, compruébalo.

¿Cómo bloquear a un usuario de Wallapop?

¿Te has encontrado con algún usuario desagradable y necesitas bloquearlo? Muy fácil. Dentro de la pantalla del chat, arriba del todo a la derecha, hay tres puntitos verticales. Solo tienes que hacer clic allí y seleccionar la opción de Bloquear. Te saltará una advertencia de Wallapop preguntándote si estás seguro y, una vez confirmes, romperás con toda posibilidad de interacción con aquella persona.

¿Cómo desbloquear a un usuario de Wallapop?

Si quieres dar marcha atrás al bloqueo, solo tienes que repetir la fórmula. Entras en el chat, haces clic en los tres puntos verticales y seleccionas la opción Permitir.

¿Cómo denunciar en Wallapop?

La opción de denunciar está en el mismo sitio que la de bloquear, en los tres puntitos verticales del chat. Allí puedes denunciar a una persona y, si se trata de un vendedor, también puedes denunciar su producto. Se te pedirá que des detalles sobre el motivo de la denuncia, como podría ser que el artículo esté en mal estado o que no la persona no asista a la cita.
Wallapop solo se hará cargo de eliminar la cuenta del denunciado si lo cree oportuno, pero si necesitas ir más allá, denuncia ante la policía. Reúne todas las pruebas que puedas y explica qué te ha pasado. Para evitar llegar a este punto, ve con cuidado a la hora de comprar o vender por Wallapop.

¿Cómo indicar una venta o una reserva en Wallapop?

Hay preguntas que son más fáciles de responder que cómo buscar un usuario de Wallapop pero que también necesitan su dedicación si nunca te has encontrado con ellas. La respuesta se encuentra en la ficha de tu producto, donde hay los botones de Reservar y Vendido. Una vez selecciones uno de ellos, te hará escoger entre las personas que te han hablado por Wallapop interesadas en ese producto o, por lo contrato, para indicar que lo has vendido fuera de la aplicación.

¿Cómo valorar en Wallapop?

La valoración es el último paso de toda la operación. Si eres el vendedor, después de indicar que has vendido el producto a determinada persona, podrás puntuarle de una a cinco estrellas y dejarle un comentario. Si eres el comprador, deberás esperar a que el vendedor seleccione que su producto ha sido vendido. Una vez lo haga, en el chat te aparecerá la opción de valorarlo. Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo conseguir siempre cinco estrellas para tener una reputación intacta.

¿Cómo hacer envíos o pagos por Wallapop?

Wallapop no da la opción de hacer envíos ni de pagar a través de su aplicación, así que tienes que buscarte la vida. Si tienes que enviar o recibir el producto y tienes que pagarlo por Internet, LemonPay es la mejor solución ya que elimina toda posibilidad de fraude y asegura que el comprador recibe el producto y que el vendedor hace lo propio con el dinero.

 

Prueba la App Fratis

Comments (43)

La aplicación está muy bien,yo solamente añadiría que la gente dejará sus teléfonos directamente en el anuncio. Que se pueda usar el chat y si alguien está muy interesado o le urge algo pueda llamar directamente.
A mi me pasa que necesito una chaqueta de nieve para este sábado, he mandado el chat pero si tarda un día entero en contestarme ,es tiempo perdido que necesito para encontrar otras opciones. Con el teléfono de la persona en un momento puedo saber si aun la tiene y quedar lo antes posible.

María José enero 24, 2017

Me encanta poder hacer escrow. Tengo la seguridad de que si algo falla hay un colchón detrás. Gracias!!

Marcel febrero 7, 2017

Pues mira Marcel, yo tengo puesto un anuncio de fundas de movil y hoy m ha escrito una persona d nombre Maria preguntando por un modelo en concreto, y como en las fotos de mi anuncio no salia, le h dicho q me pasara su numero de telefono para mandarle fotos x watssap. Su respuesta ha sido si pero no me ha pasado el numero, entonces h mirado su perfil y es muy extraño pk no tiene nada a la venta ni vendido y tampoco ninguna estrella de perfil confirmado, solo maria. Y en ubicacion sale un mapa d europa…m parece muy raro pk parece un perfil creado solo para eso y no m hace mucha gracia. Deberia d haber algo k no permitiera participar a gente q no se identifique minimamente. Como se podria averiguar quien es?

Miri mayo 28, 2017

Hola Miri,
Lo primero que te recomendamos es que le vuelvas a pedir el número de teléfono. Tiene pinta que es una persona nueva en Wallapop y quizás no se entera muy bien si recibe mensajes o no.
Por otro lado, si tienes que enviarle un objeto, recuerda hacerlo de una forma totalmente segura. Con LemonPay, una persona de SEUR se encarga de ir a recoger el artículo a tu casa y lo entrega al comprador. Una vez hecho esto, cobrarás en 48 horas. Haz clic aquí para saber cómo cobrar y enviar.
Muchas gracias por visitar el blog!

lemonpay mayo 29, 2017

si ami tambien me sale el mapa por detras y lleva 2 meses burlandose que viene que no viene quedamos no se presenta me dice ques de un pueblo cercano pero ya me he dado cuenta que es burla porque ami estafar no puede porque vendria a por el mueble a casa muy poca seriedad en esta aplicacion

Tina guijarro pascual junio 28, 2017

Completamente de acuerdo contigo. No hay un mínimo de garantías de que la gente ses legal,. De hecho hay bastante gentuza sin palabra en este aplicación y no se les controls

Alberto noviembre 3, 2017

Hay una persona que vende maquinas remalladoras.y me ha estafado 80 e.despues de hablar con ella y quedar.te canela le mandas el dinero y ya te bloquea por todas partes

pilar marzo 5, 2017

La culpa es de los responsables de la aplicación que permiten comportamientos así, y es porque no llevsn ningún control de los usuarios

Alberto noviembre 3, 2017

la persona vende remalladoras a 50 e.hablas con ella por wallapot te pide el teléfono hablas con ella y cuando le haces el ingreso ya te bloquea por todas partes. es una estafadora

pilar marzo 5, 2017

Hola Pilar,

En Wallapop existen esa clase de personas y, por eso, hay que ir con cuidado. Precisamente por este motivo nació LemonPay: para poder pagar de forma segura y recibir el producto sin problemas.

Nuestra forma de funcionar es la siguiente: Tú (como compradora) no pagas directamente al vendedor, sino a una cuenta nuestra. Cuando recibimos el dinero, SEUR va buscar el producto a casa del vendedor y te lo traen a la tuya. Entonces tendrás 48 horas para comprobar que todo va bien y será pasado ese tiempo cuando entregamos el dinero al vendedor.

Como puedes ver, no hay ninguna manera de que te puedan estafar, ya que hasta que tu no das el OK, el vendedor no tiene el dinero en sus manos.
Si quieres saber más sobre nosotros, entra en https://thelemonapp.com/ y descárgate la App gratis.

Muchas gracias.

lemonpay marzo 14, 2017

¿Puedes poner el enlace del anuncio para saber quién es y no caer en su estafa?

Tatiana enero 30, 2018

He tenido mala suerte y me he encontrado con personas con poca ética. Estas hablando del producto por el chat le pides las medidas te dice esta noche o mañana te lo digo. Luego de varios días preguntándole y sin que te conteste . A los días te dice que que la tiene reservada

Maricarmen abril 11, 2017

El problema es que hay mucho Crio descerebrado en la aplicación, y normalmente carecen de educación y de un comportamiento adecuado

Alberto noviembre 3, 2017

alguien sabe algo de un usuario de wallapop que se nombra como shirley d. y esta ubicado en vitoria ??? me han tratado de engañar alguna vez y ya cuando contacto me gusta asegurarme, gracias

jose antonio abril 13, 2017

alguien sabe como se puede identificar a la gente que no pone sus datos esaxtos ni ubicacion ami tambien me estan tomando el pelo y nose como buscarlos

Tina guijarro pascual junio 28, 2017

Yo también tenido mala suerte en wallapop compré unas gafas raiban el vendedor m dijo q estaba ocupado por el día q podía a partir de 6 y media para que no m de cuenta q estaba rallado el cristal las guarde y cuando m Di cuenta ya avia pasado 1 mes y otra que se llama Pepa m vendió un Derman wand que está no funciona la llamé y m bloque

Lilian mayo 11, 2017

Hola Lilian,
Para evitar cosas así puedes usar LemonPay. Cuando te llegue el producto a casa tienes 48 horas para revisar que está correcto y, si no es así, nos encargamos de devolverte el dinero y retornar el producto al vendedor.
Un saludo!

lemonpay mayo 11, 2017

Hola soy usuario sagoto.a tengo 8 productos en venta me gustaría recuperar mi cuenta puesto que mi móvil se cayo al agua y tengo toda la información hay y no recuerdo el correo con el que cree la cuenta solo recuerdo contraseña puedo verificar que soy el dueño de esa misma cuenta presentado mi dni y todos los artículos que tengo a la venta. Necesito que alguien me ayude a recuperar mi cuenta para poder contestar a unos cuantos usuarios que querían comprarme productos e creado este usuario wallapop para poder contactar con vosotros y así ayudarme

Santi mayo 21, 2017

Como recuperar mi cuenta he cambiado de móvil y no me acuerdo con el correo que lo abrí? ??

ROSA María junio 27, 2017

A mí me estafaron casi 200€, he denunciado hace un año ya y la policia aún no ha hecho ni llamar a esa mujer. Es de Valencia centro y amiga de Desigual y GUESS…

Sara junio 4, 2017

Hola Sara,
Wallapop tiene más estafadores de lo que pensamos, por eso es necesario ir con cuidado. Para cantidades grandes de dinero, usar LemonPay es una gran manera de asegurarse de que el pago, el cobro y el envío se hace correctamente. La comisión es mucho menor que la de PayPal y se reparte entre comprador y vendedor.
Lee nuestro post sobre cómo funciona LemonPay para ver si te convencemos.
Muchas gracias!

lemonpay junio 7, 2017

Hola compre unos neumáticos en wallapop y el señor me ha engañado…y para que no le ponga comentarios ha puesto que yo no he sido el comprador…no es justo que no pueda valorarle para que no engañe a gente humilde …y que busca algo para ahorrarse algo de dinero porque no me sobra..yo cuando he vendido algo..procuro decir la verdad porque no me gusta que me engañen y por eso procuro hacer lo mismo.

Laura junio 4, 2017

Hola Laura,
Primero de todo, te recomendamos que no compres nunca unos neumáticos en apps de segunda mano. No puedes saber del todo cierto qué uso se les ha dado anteriormente y con algo tan importante como tu vida en el volante no se juega.
En segundo lugar, Wallapop tiene más estafadores de lo que podemos imaginar. Para evitar caer en sus redes nació LemonPay, que se encarga de recoger el producto al vendedor y entregarlo al comprador. Además, el pago no se ingresa al vendedor hasta que el comprador recibe el producto (evitando que desaparezcan como en tu caso).
Lee esta guía sobre cómo comprar con LemonPay para verlo todo más claro.
Muchas gracias!

lemonpay junio 7, 2017

no me parece serio la gente lo utiliza para pasar el rato y burlarse ami me estan tomanto el pelo quedando un monton de dias para venir a por un produdto y a la hora me dicen que no asi 2 meses y lo peor esque no puedes saber quien son creo que no tiene seriedad me voy a borrar en algun sitio que exijan identificacion

Tina guijarro pascual junio 28, 2017

Hemos sido estafados en la aplicación Wallapop por un señor llamado Francis Robert de Birmingham, Reino Unido. Tengo todos sus datos evidentemente. Vendíamos un IPhone y nos presionaba a mandarlo sin tener aún el importe en nuestra cuenta. Nos manda un mail del banco Pen Airbank exigiéndonos un ingreso de 270€ para así recibir nuestro abono de la transferencia. Le decimos que no, que ya nos ha mentido y ha llegado su compra y nuestro dinero no. Está denunciado ante la comisaría de Policía y se lo hemos hecho saber. Le hemos denunciado también en Wallapop para evitar que estafe a más personas. Hemos buscado por internet y encontrado más casos similares. Da asco gente como este señor (por llamarlo de alguna manera)

Esther junio 30, 2017

Hola Esther,
Justamente para evitar que gente así se beneficie de otros nació LemonPay.
Con nuestro servicio, el comprador paga a una cuenta externa y el dinero no se traspasa al vendedor hasta que se tiene el producto en las manos y se comprueba que funciona correctamente. Juntamente con SEUR, nos ocupamos de hacer el envío por toda España, así que también tenemos controlado si se envía el producto o no.
Para ocasiones futuras te animamos a que nos pruebes. Aquí tienes más información sobre cómo funciona LemonPay.
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

lemonpay julio 3, 2017

Hola haber si me ayuda yo envíe un mensaje a tres personas que venden un producto que me interesa pero solo les aparece con una flecha de recibido y hace ya tiempo.. No se como contactar con ellos porque de verdad el producto me interesa bastante… Si me podéis ayudar gracias un saludo

Tiago Carneiro agosto 20, 2017

Buenos días.
Tengo cosas a la venta en wallapop. Hay personas que se han puesto en contacto conmigo por teléfono o por watsapp. En mi perfil no me aparece el teléfono. No se si en un origen lo puse.
Por otro lado. Cuando te interesa comprar algo y envías un mensaje y pasa el tiempo y ves que la persona no lo ha recibido, como puedo buscar su teléfono??
Gracias y un saludo

Jorge septiembre 20, 2017

Hola Jorge,
En principio no es posible ver el teléfono de otro usuario de Wallapop, aunque lo pongas en tu información personal. Podrías preguntar cómo lo han conseguido las personas que te han contactado por esa vía.
Un saludo.

lemonpay septiembre 21, 2017

Hola quiero q por favor me ayuden a demandar a un usuario me tiene. Amenasada y q tengo q hacer una trasferencia nesecito saber cómo saco los datos de el

Briana septiembre 25, 2017

Hola alguien q me ayude por favor

Briana septiembre 26, 2017

Hola Briana,
No hagas nunca una transferencia a alguien que no conoces y menos si te está amenazando. Si te molesta mucho, acude a una oficina de policía y explica tu caso.
Para pagar de forma segura, conoce cómo funciona LemonPay. De esta forma es imposible que te estafen.
Un saludo.

lemonpay septiembre 26, 2017

Nesecito saber los datos de un usuario que me está amenazando Quiero demandarlo dice q debo consirganle 500 euros a una cuenta de wallapop q debo hacer hacer por favor es un acosador

Briana septiembre 25, 2017

Hola
Como puedo desbloquear a alguien en wallapop si no tengo mensajes suyos ni ella de mí la bloquee sin querer pero borre todo los mensajes y ella igual. Gracias

IRATXE Sánchez octubre 24, 2017

Hola ..he visto una prenda en Internet pero no la encuentro en Wallapop porque está en una ciudad diferente y por el nombre de la prenda no aparece
Cómo puedo localizarla ?

Rita S diciembre 29, 2017

Es seguro utilizar Paypal para las compras en Wallapop?? la opción enviar dinero a amigos y familiares concretamente.
Gracias

Angel enero 4, 2018

Hola tengo un problema, yo he bloqueado a varias personas que me han hablado por wallpapop solo para incomodarme y hacerme sentir insegura porque yo tampoco me termino de fiar, como puedo desbloquearlas ahora?

Patricia enero 9, 2018

Hola! Compré una cafetera en wallapop y parecía funcionar bien, pero al tercer dia pude darme cuenta que tenía unas pérdidas de agua en el depósito porque la mesa de la cocina aparecía mojada. Contacté con la vendedora que en su momento me dijo que ante cualquier problema no dudara en hacerlo pero intuyo que me ha bloqueado. He querido denunciar pero la aplicación no me deja… hay algo que pueda hacer?

Anna marzo 3, 2018

Hola!! Cómo puedo localizar a alguien que le vendí un producto? Se pueden recuperar las conversaciones no sé, necesito hablar con ella , gracias

Laura marzo 9, 2018

desinstala y vuelve a instalar,yo con el cambio de telefono lo instale en el nuevo y me aparecian conversaciones que tenia borradas.a ver si te soluciona algo.suerte

jasmina marzo 9, 2018

El mayor problema es que si eres un estafador y vendes cosas que no envías con no dejar valoración alguna el perjudicado y estafado tampoco podrá hacer la valoración y verse en su perfil pues wallapop sólo lo publica cuando ambos dejan su valoraciones.Yo a alguien que vende pero tiene 0 valoraciones o es en mano o paso.

Jacinto marzo 10, 2018

fui estafado en wallapop hace unos dias. El usuario tiene varias cuentas., incluso en una de esas publico el el mismo producto que me vendio a mi. El deposito fue a una cuenta bancaria. Estoy averiguando a ver que puedo hacer. es una lastima que el sitio no controle un poco mas estas cosas…

Osmar marzo 16, 2018

porque sale que tengo 12 articulos en venta y solo tengo 11 a la vista?

adri abril 9, 2019

Leave a comment