Caricaturas personalizadas: 3 opciones dónde conseguirlas online


Las caricaturas personalizadas, ya sean para regalar como para echarse unas risas con uno mismo, son siempre un tipo de obra que despierta muchas simpatías. Desde que en el siglo XVI los artistas de la escuela de los Carracci empezaran a hacer caricaturas de los visitantes hasta la actualidad, donde los caricaturistas llenan algunas de las calles más turísticas de las ciudades, este tipo de retrato es el favorito de muchos niños y adultos.

La aparición de Internet ha facilitado la posibilidad de conseguir una caricatura personalizada a distancia, sin necesidad de estar frente a frente con el artista, así como comprar cuadros online. En este artículo te mostraremos varias opciones donde podrás lograr una caricatura sin salir de casa.

 

 

¿Y cómo las compras a distancia?

 

 

En la mayoría de los casos la compraventa se realiza por fuera de la plataforma y surgen dudas sobre cómo evitar estafas. Nosotros te recomendamos que propongas al caricaturista hacerlo a través de thelemonapp. El pago se guardará hasta que el comprador reciba la caricatura y compruebe que está en buen estado. Si todo es correcto, el vendedor cobrará.

Caricaturas personalizadas en webs especializadas

Solo con buscar en Google las palabras “caricaturas personalizadas” verás que existen muchísimas webs que se dedican a ello. Entre las que más nos gustan recomendamos:

Caricaturas a la carta. Las hace el artista Jordi Arasa, quien también se encarga del contacto con el cliente desde el primer momento. Toca muchos estilos, desde acuarelas hasta digitales. En este video de un minuto puedes ver un resumen de cómo las hace:

Paco Guzmán tiene una amplia trayectoria en el mundo de la pintura tanto en exposiciones como en publicaciones, que le han hecho ganar premios locales de renombre. En su web ofrece la posibilidad de realizar caricaturas personalizadas en la técnica que más te guste. Las parejas son una de sus especialidades.

Elias Speranza es una chica uruguaya que estuvo 7 años realizando caricaturas en las Ramblas de Barcelona y ahora combina su profesión de ilustradora con su web de caricaturas personalizadas. Te recomendamos que eches un vistazo a la original técnica del painting digital.

Caricaturas personalizadas en sitios de compraventa online

Otros caricaturistas optan por no crear su propia página web (ya que cuesta dinero y tiempo) y deciden publicitar sus trabajos en páginas de compraventa como Milanuncios. En este tipo de plataformas se puede encontrar casi de todo, aunque afinando la búsqueda encontrarás caricaturistas muy buenos por toda España. Si no te convence, recuerda cuáles son las mejores plataformas de compraventa y busca artistas que hagan caricaturas en ellas.

Hacer tu propia caricatura personalizada en una app

Por último, también existen apps que te permiten crear tus propias caricaturas. Nunca serán tan buenas como las que puede hacer un artista profesional, aunque son mucho más baratas o incluso gratis. Prueba a descargarte las siguientes:

Momentcam. Transforma cualquier foto en una caricatura divertida, donde puedes personalizarte a ti y a tus amigos con el pelo, las gafas, la barba, el color de piel, etc. que más te guste. No nos digas que su video promocional no es prometedor:

Bitmoji. Los que tengan Snapchat quizás la conocen, ya que es la app que da la posibilidad de crearte tu propio emoji y usarlo en todos tus snaps. Y si no tienes Snapchat, no pasa nada, ya que podrás crearte esta original caricatura igualmente.

Cartoon Sketch Programa Camera. No solo permite crear caricaturas, sino que es genial para añadir efectos a tus fotos que las transformarán por completo.

1 comentario en «Caricaturas personalizadas: 3 opciones dónde conseguirlas online»

Deja un comentario