Kayak de segunda mano: ¿Dónde comprarlo barato?


Comprar un kayak de segunda mano es una práctica cada vez más extendida tanto por las personas que empiezan desde cero como por los aficionados a este tipo de piragua. El porqué es claro: el precio. En las plataformas de cosas usadas se pueden encontrar kayaks mucho más baratos que los nuevos en muy buenas condiciones e, incluso, te puedes beneficiar de packs que incluyen palas, chalecos o carritos porque el vendedor se lo quiere sacar todo de encima.

Comprar un kayak no es como comprar una bicicleta de segunda mano, es decir, no hay partes mecánicas con las que hay que ir con mucho ojo. Por eso, su vida útil es mucho más larga y los errores a la hora de comprarlos usados se reducen. Fíjate sobre todo en que no haya grietas, agujeros o abolladuras en el casco, tanto boca arriba como boca abajo, que los pedales están firmes y se pueden regular, que las gomas no estén agrietadas y, si lleva timón, que no tiene holguras.

Otra de las recomendaciones que te hacemos es que intentes comprobar en persona que el kayak se encuentra en buen estado y preguntes cómo se ha estado almacenando. Muchas veces es difícil ir personalmente donde se encuentra el vendedor, pero nunca deberías pagar por adelantado. LemonPay te ofrece la posibilidad de pagar y guardar tu dinero hasta que recibes el producto. Es entonces cuando el dinero se transfiere al vendedor, no antes.

Kayak de mar

Un foro con mucha actividad en el que se pueden vender y comprar kayaks de segunda mano en sus secciones dedicadas a ello. Hay un muy buen ambiente y la mayoría de vendedores facilita su teléfono para poder aclarar todos los detalles sin perder el tiempo.

Kayak Deals

El diseño no es uno de los fuertes de esta página web pero, sin duda, es excelente para comprar y vender kayaks usados. Va directa al grano y suele incluir fotos de cada anuncio. Para contactar con el anunciante se debe escribir un correo a la plataforma, algo que reduce la agilidad pero evita que el teléfono rule libre por Internet.

Vibbo

Plataforma donde encontrar todo tipo de cosas de segunda mano con un diseño claro y unas fotos que suelen ser de buena calidad. Integra un chat que permite contactar al instante con el otro usuario y preguntar todas las dudas que te surjan. Funciona con geolocalización, aunque puedes ajustar el ratio de búsqueda como a ti te venga mejor.

Tablón de anuncios

Una de las webs más antiguas especializadas en cosas usadas. Los anuncios suelen ser bastante completos y se puede contactar con el vendedor tanto por medio de un formulario como a través del teléfono.

Milanuncios

Con solo buscar la palabra “kayak” en Milanuncios aparecen más de 6.000 resultados, aunque tendrás que filtrarlos para encontrar lo que buscas. Los vendedores pueden ser particulares o tiendas y también se puede contactar por el número de teléfono que dejan en el anuncio.

Grupos de Facebook especializados

Por último, existen varios grupos de Facebook, como KayakSpainGuide o Mercado del piragüista que aprovechan el auge del Marketplace de la red social para comprar y vender kayaks de segunda mano. Una opción muy interesante porque incluso puedes cotillear quién es la otra persona y mirar si tienes algún amigo en común para saber si puedes confiar en ella.
Prueba la App Fratis

Deja un comentario