Los 10 mejores juegos de mesa: Dónde comprarlos en 2017


Por muchas consolas que salgan al mercado y a pesar que los móviles y tablets cada vez acaparan más la atención de niños y adultos, los juegos de mesa no pasan de moda. O, por lo menos, no todos. Eso de que los clásicos nunca mueren cobra todavía más sentido si hablamos de los juegos de mesa y todavía son muchas las familias y amigos que se reúnen de vez en cuando para echar partidas a esos pasatiempos de toda la vida.

Lo que sí que cambia es la forma de adquirirlos. Aparte de acudir a la tienda, ahora existen muchas más opciones que, además, te permiten comprar juegos de mesa baratos. Te hablamos de esas aplicaciones de segunda mano como Wallapop, Vibbo o Milanuncios, donde hay auténticas gangas de personas que los tienen casi nuevos o sin estrenar.

Aunque el precio es muy atractivo, debes tener en cuenta un par de riesgos. Por un lado, es necesario comprobar que no le falten piezas. Por otro, si realizas la compra a distancia, debes hacerlo de forma segura y evitar estafas. Para las dos cosas, la solución ideal es LemonPay.

¿Cómo pagar seguro los juegos de mesa de segunda mano?

Cuando pagas con LemonPay, tu dinero no se envía directamente al vendedor, sino que se guarda en una cuenta depósito hasta que recibes el producto. Tendrás 48 horas para revisarlo y, si deseas devolverlo, podrás hacerlo gratis. Así es imposible que te estafen.

Esto sirve tanto para juegos de mesa como para cualquier producto que encuentres de segunda mano. Aun así, para que te inspires y revises que los tienes todos, te presentamos los 12 mejores juegos de mesa de toda la vida y que todavía en 2017 triunfan.

Monopoly

El juego de mesa de los negocios por excelencia. Hoy en día los hay de casi todas las ciudades y temáticas posibles. Al comprar un Monopoly de segunda mano, asegúrate de que están todas las cartas de propiedades y billetes suficientes.

Trivial

¿Te crees el más listo de tu familia y amigos? Con el trivial podrás demostrarlo. También hay versiones para niños. Si lo compras usado, fíjate sobre todo que esté en buen estado y haya muchas cartas de preguntas.

Risk

Quizás uno de los juegos de mesa más estratégicos que hay. Tu finalidad es conquistar los continentes enemigos y hacerte el amo del mundo. Tiene muchas piezas pequeñitas que simulan soldados, así que será importante revisar que están todas para jugar correctamente.

Uno

El Uno es de los juegos de mesa más recientes de la lista y de los más fáciles y rápidos de jugar. Recuerda que debe haber 108 cartas o 112, si se trata del Uno Spin.

Cluedo

Juego de mesa de misterio en el que se tiene que resolver un asesinato. Revisa que haya todas las fichas que representan los sospechosos para poder jugar el máximo de personas posible.

Scrabble

Si siempre se te han dado bien las letras, éste es tu juego. Deberás construir palabras sobre un tablero para ganar puntos. La versión para móvil, llamada Apalabrados, tiene mucho éxito. Al comprar un Scrabble de segunda mano, revisa que haya todas las letras (dependerá de cada edición, pero suelen ser 100).

¿Quién es quién?

En la lista de los mejores juegos de mesa no podíamos olvidar un clásico entre los más pequeños. Además, les ayuda a aprender a expresarse y ganar vocabulario. Los tableros suelen ser de plástico, así que asegúrate que no está roto por ningún lado.

Parchís

Uno de los juegos de mesa más populares en España y cuyo origen se remonta a la Índia del siglo XVI. Recuerda que para jugar es necesario que cada jugador disponga de 4 fichas del mismo color.

La Oca

De oca a oca y tiro porque me toca. Una de las frases más placenteras que se pueden decir en un juego de mesa. El tablero, los dados y las fichas es lo único que necesitas para jugar.

Hundir la flota

También conocido como batalla naval, se pasó de jugar con papel y boli a hacerlo en dos tableros divididos hace bastante tiempo. Si lo compras de segunda mano, es imprescindible que haya todos los barcos de distintos tipos.

Seguro que nos dejamos muchos otros juegos, como los novedosos Pictionary o Party & Co u otros clásicos como el tres en raya, el juego de las escaleras o el domino. Para ti, ¿cuáles son los mejores juegos de mesa que hay? Déjanoslo en los comentarios.

 

Prueba la App Fratis

Deja un comentario