Queremos presentaros Depop, una app que podría ser definida perfectamente como la fusión hipster entre Wallapop e Instagram. En ella se pueden poner productos (generalmente de moda) a la venta, así como comprarlos o chatear con otros usuarios. En anteriores ocasiones os hemos hablado sobre aplicaciones para comprar y vender cosas de segunda mano en aplicaciones tan conocidas como Wallapop o Vibbo, incluso comparándolas entre sí pero si estás cansado de lo mainstream, te invitamos a que sigas descubriendo de qué va la app, muy popular en el Reino Unido y cada vez con más presencia en España.

Depop, una red social más

Una de las premisas que anuncia la aplicación es que “comprar debería ser divertido”. Por eso han rodeado el hecho de subir fotografías de cosas que se quieren vender como si se publicara una fotografía propia en una red social, a la que otra gente puede poner like o comentar, aunque no deseen comprar el producto.
En Depop, el objetivo no siempre es vender aquello que no usas o comprar chollos. Ser popular es tan importante como sacar dinero. Igual que con Instagram, se puede seguir a aquellos usuarios que te interesen y, por eso, generalmente las fotos que se suben son originales y con una buena definición. Además, no es raro ver como el vendedor es el modelo de la ropa que quiere vender, algo que está comprobado que hace ganar más seguidores.
Además de los comentarios públicos, existe el chat privado, que se puede usar tanto para negociar el precio o la forma de pago como para dar a conocer a aquella persona que te gusta su estilo y compartir opiniones.

Depop para comprar y vender cosas de segunda mano

Si tienes o quieres alguna prenda de ropa, complementos o zapatos modernos, esta es tu aplicación. Aunque no tengas seguidores en un principio, tus artículos se verán como cualquier otro si alguien busca una palabra que tienes en el nombre o en la definición de tu producto de segunda mano. Incluso puedes recurrir al uso de hashtags.
Para comprar en Depop tampoco hay ningún secreto. El buscador te permite investigar artículos, usuarios y hashtags solo con escribir aquello que quieres encontrar. Si no tienes nada pensado, puedes observar las fotos de los artículos de una manera muy parecida a si navegaras por Instagram o Pinterest. Te recomendamos que sigas a aquellas personas con un estilo parecido al tuyo para que aparezcan en tu muro cuando suban alguna cosa nueva.
A continuación os dejamos con un vídeo que resume qué es Depop y en el que se observa perfectamente esa fusión entre red social y página para vender artículos de segunda mano:
https://www.youtube.com/watch?v=Y042hfwu_Fw

Pago seguro al comprar o vender por Depop

Una de las cosas que provoca más desconfianza a los usuarios de las aplicaciones de segunda mano es el hecho de pagar o recibir el dinero de forma segura. Es decir, que no le estafen. Conocedor de ello, Depop ofrece la posibilidad de pagar a través de PayPal aunque, evidentemente, comprador y vendedor pueden hacer el intercambio como quieran. Si te encuentras en España, te recomendamos LemonPay, la alternativa a PayPal con unas comisiones más bajas, envío a domicilio, posibilidad de financiación y devolución sin cargos, además de una seguridad total gracias a su método escrow.

 

Prueba la App Fratis

Comments (0)

Buenas noches..

Jose miralles agosto 24, 2018

Leave a comment