Cosas de segunda mano para perros: ¿Dónde comprar?


Entre las muchas cosas buenas de tener un perro como mascota y amigo, hay alguna de mala, como el dinero que cuesta mantenerlos. La comida, la higiene, la salud… son cosas indispensables con las que no se puede escatimar en gastos. En cambio, hay otras que pueden salir muy bien de precio si sabes dónde encontrarlas.

Hablamos de elementos como las casetas para perros, los trasportines, collares de adiestramiento y muchos accesorios más. De segunda mano tienen un precio muy barato e, incluso, puedes plantearte vender tus propias cosas usadas de mascotas.

ATENCIÓN al comprar cosas de segunda mano para perros

Hay dos cosas que debes tener en cuenta y que quizás no te habías planteado.

Por un lado, hay algunas webs y aplicaciones en las que también se venden perros de segunda mano. Antes de comprar una mascota por Internet, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo evitar problemas al adquirir un perro de segunda mano. Además, te animamos a que te plantees la opción de adoptar antes de comprar. Salvarás la vida a un perro y te lo agradecerá para siempre.

Por otro lado, en los sitios que te recomendamos a continuación (a excepción de Cash Converters) puedes comprar y vender gratuitamente. Sin embargo, te debes ocupar de acordar con la otra persona cómo pagar, cobrar y, si es necesario, enviar el producto. Eso puede atraer a los estafadores, sobre todo aquellos vendedores que quieren cobrar por adelantado para luego desaparecer. Hay dos soluciones: quedar presencialmente o usar LemonPay. Aquí te explicamos cómo funciona nuestra app para pagos, cobros y envíos totalmente seguros.

Vibbo

Vibbo es uno de esos portales donde puedes encontrar tanto mascotas como todo tipo de accesorios para ellas. Antiguamente se llamaba Segundamano y es uno de los sitios de compraventa de artículos usados con más usuarios de España, así que resulta sencillo encontrar aquello que busques y/o vender tus cosas. Incluso hay una categoría especial de “mascotas, perros y gatos”.

Wallapop

En Wallapop está prohibido vender animales, entre muchas otras cosas, pero podrás encontrar casetas para perros de segunda mano, trasportines y muchas más cosas a precios muy económicos. Es la app más de moda entre los españoles, así que también resulta muy fácil encontrar compradores y vendedores.

Milanuncios

Entre las muchas categorías de Milanuncios, hay una dedicada a las mascotas. Hay subsecciones tanto para comprarlas y venderlas, como para adquirir accesorios de todo tipo e, incluso, buscarlas si se han perdido. Se trata de una de las páginas más antiguas de cosas de segunda mano de España.

Tablón de anuncios

Como dice en su web, cada día se publican más de diez mil anuncios distintos, muchos de los cuales sobre cosas de segunda mano para animales. Dentro de su apartado llamado Ocio, podrás encontrar todo tipo de cosas relacionadas con las mascotas. Además, en la sección de Empleo se ofrecen trabajos como el de paseador de perros, por si te parece interesante.

Cash Converters

A diferencia de las cuatro opciones anteriores, en Cash Converters no puedes vender al precio que quieras, ya que lo marcan ellos para conseguir un beneficio en su futura venta. Esto también repercute en que los productos suelen ser más caros que en Wallapop, Vibbo, Milanuncios o Tablón de Anuncios. Como parte positiva cabe destacar que no hace falta negociar con nadie, ya que se ocupan de todo. En su web encontrarás trasportines, casetas de perro de segunda mano o collares de todo tipo listos para ser enviados y en sus tiendas valorarán si les interesa comprar los tuyos.

 

Prueba la App Fratis

Deja un comentario