Los resúmenes y apuntes que tomamos en clase pueden servirnos para algo más que aprobar asignaturas. Existen plataformas online donde vender apuntes de ESO, Bachillerato, carrera y otro tipo de grados, ciclos y cursos. ¡Dale a tus resúmenes una segunda vida y gana dinero desde ya!
El hecho de que pases de curso no tiene porque significar que el lugar de tus apuntes sea la basura. Pueden resultar muy útiles para los que deciden saltarse las clases o para aquellos que simplemente necesitan un pequeño refuerzo. Tus compañeros de estudio estarán dispuestos a comprar apuntes para saber exactamente donde se encuentran las trampas y cuáles son los elementos claves para su éxito en las materias.
A continuación te descubrimos las claves para ganar dinero con la venta de apuntes, resúmenes y exámenes.
Contenido
1. Escoge la plataforma online
Existen infinidad de plataformas donde ganar dinero con tus apuntes: Unybook, Stuvia Wuolah, Misdocs, StuDocu… Ahora bien, las prestaciones de cada una son diferentes, ya que, mientras unas te pagan cada vez que alguien se descarga tus apuntes, otras te ofrecen un sistema de intercambio de apuntes y otros materiales.
Si quieres saber cuáles son los mejores marketplaces para subir tus apuntes, haz click aquí y conoce las 5 mejores plataformas para vender apuntes.
Una vez escogida la plataforma el proceso es sencillo: te registras, eliges tu universidad y el grado que estudias. Una vez creado el perfil, ya puedes ponerte manos a la obra y subir tus apuntes.
2. Prepara y organiza tus apuntes
Tanto como si quieres vender apuntes de derecho como si quieres vender apuntes de psicología, prepararlos y organizarlos es esencial antes de subirlos a Internet. Si tus apuntes están hechos a ordenador, tan solo deberás ordenarlos por asignaturas y temario. También puedes añadir un índice de contenidos al principio de cada resumen: hará tus apuntes más pulidos y atractivos para tus compradores.
Sin embargo, si tus apuntes están hechos a mano deberás escanearlos y convertirlos a formato PDF para poder subirlos a la plataforma. Puede ser una tarea un poco tediosa, ¡pero el dinero extra lo compensará!
3. Sube tus apuntes online
Dado que tus resúmenes van a ser analizados por la plataforma antes de ser publicados, es aconsejable que los revises antes. Deben estar bien estructurados y, al ser posible, que no contengan faltas de ortografía (o al menos no demasiadas). Además, recuerda que tus futuros clientes tendrán acceso a una vista previa de tus apuntes antes de comprarlos, así que la presentación ha de ser clara.
Una vez los subas, puedes ir revisando con frecuencia el número de descargas y tus ganancias. Si ves que pasa un tiempo y la cosa no acaba de funcionar, quizás debas cambiar algo. ¡No desesperes, los comienzos nunca son fáciles!
