¿Cómo elegir la plancha de gas de segunda mano perfecta?


Planchas gas segunda mano

¿Estás buscando una plancha de gas de segunda mano pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, nosotros te damos las claves que necesitas para lograr tu objetivo. Además de las indicaciones precisas, en thelemonapp ponemos a tu disposición un mercado de segunda mano con el que podrás de planchas de segunda mano al mejor precio y de calidad.

¿Por dónde empezamos? Para una fácil selección partimos identificando el uso que le vas a dar, con fines domésticos o para tu negocio.

Cuando la finalidad es doméstica, lo que adquiere más importancia pasa a ser el precio y sus dimensiones. Como es menos habitual ver planchas de gas -dada su instalación- en nuestras casas, en estos casos siempre es mejor decantarse por las planchas eléctricas. Se busca entonces una plancha que sea práctica, cómoda y asequible. La economía familiar siempre representa un mayor peso. Por el contrario, cuando se trata de tu negocio, el punto de vista cambia totalmente.

Ya sea hotel o restaurante y dada la amplia variedad de planchas que te puedes encontrar en el mercado, en thelemonapp nos gusta recomendar siempre que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la plancha de gas idónea?

Una vez identificado claramente el uso que le vas a dar, pasamos a estudiar los diferentes factores que hay que valorar para comprar una plancha de gas barata. Básicamente hablamos de cuatro aspectos a tener en cuenta.

Material, potencia, dimensiones y precio

Entre los materiales más comunes que forman la placa podemos encontrar el hierro, el acero laminado y el cromo duro.

Por un lado encontramos las planchas de hierro, que son las más antiguas del mercado y representan una gran dificultad a la hora de limpiarlas. También están las de acero laminado, que acostumbran a ser las más habituales y económicas actualmente -sobre todo para uso doméstico-. Finalmente tenemos las de cromo duro que, a pesar de lo que indica su nombre, son planchas que exigen un trato más delicado dado el material que les da forma. Su uso está más recomendado para profesionales.

Al tratarse de planchas de gas en lugar de eléctricas la potencia es mayor, es decir, las altas temperaturas se alcanzan con mayor rapidez. Al mismo tiempo su consumo es considerablemente menor. Por el contrario, su movilidad es más costosa debido a las condiciones de instalación que implican.

El tamaño de estas planchas depende de si la quieres modular o no modular. Presentan una profundidad estándar que ronda entre los 350 y los 400 mm aproximadamente. El ancho se establece en función del número de grifos de gas que quieras disponer.

Los mejores modelos de planchas de gas del mercado

Como todo, el precio siempre depende de modelo, marca, estado y antigüedad que acumule. Os presentamos las cuatro planchas de gas más vendidas en lo que llevamos de año:

  • Tristar BQ-6395 Butano. P2400
  • Campingaz 3000002428
  • FireFriend BQ-6394 F
  • Butsir – Barb0005

Tanto si quieres vender como si quieres comprar, en thelemonapp puedes encontrar justo lo que estás buscando. Productos de calidad, dinero real y un proceso que presenta todas las garantías de seguridad.

Descárgate nuestra app -óptima para Android e iOS- y comienza a comprar, vender y enviar artículos de segunda mano con todas las garantías de calidad. Con thelemonapp sabrás lo que estás comprando, ¿a qué esperas?

Deja un comentario