Roomba de segunda mano: 7 consejos para ahorrar y acertar


Roomba es un robot aspirador fabricado por iRobot que se encarga de dejar tu casa limpia con solo apretar un botón. La comodidad que supone tener a “otro” que saque el polvo y la suciedad de tu suelo lo ha convertido en todo un fenómeno global y millones de personas ya se benefician de sus funciones.

El precio del Roomba no se puede decir que sea barato, de manera que muchas personas optan por comprar ese robot aspirador de segunda mano. Se trata de una ocasión excelente para obtener ese aparato de limpieza a un muy buen precio. Sin embargo, tienes que asegurarte que está en buenas condiciones antes de liarte la manta a la cabeza.

Igual que te explicamos cómo comprar una aspiradora de segunda mano y acertar, a continuación te daremos 7 consejos básicos para que elijas el iRobot Roomba ideal.

Revisar el aspecto del Roomba de segunda mano

Normalmente se puede apreciar en las fotos, aunque a veces no será hasta que tengas el aparato en tus manos que podrás comprobar si el exterior del Roomba está en buenas condiciones. Presta atención a cualquier tipo de golpe, rayada o rotura y valora si el precio lo compensa. Si existe el riesgo de que ese desperfecto influya en el funcionamiento del robot aspirador, no te arriesgues.

Asegurarse del buen funcionamiento del robot aspirador de segunda mano

Comprueba que el Roomba de segunda mano funciona correctamente. Ponlo en marcha en todos los modos de programación y observa que el detector de alturas hace su cometido. No es recomendable pagar al vendedor antes de saber a ciencia cierta que lleva a cabo sus tareas como debería.

Fijarse en todos los detalles del iRobot

Que no te confunda la palabra detalles, ya que cualquier fallo en ellos puede suponer que el Roomba sea inservible. Uno de ellos son las ruedas, que deben estar cogidas firmemente y girar sin problemas. Otros muy importantes son la batería y la base de carga. Comprueba que la autonomía es la adecuada, que se carga bien y que el cable de alimentación se mantiene en buen estado. También presta atención a los cepillos y los filtros, así como si la aspiración es correcta.

El precio del Roomba de segunda mano

Saber si el precio del robot aspirador de segunda mano es el adecuado puede resultar complejo. Lo primero que debes hacer es averiguar cuál es su precio nuevo en tienda. Después, compáralo con el precio de otros anuncios en las webs y apps de segunda mano. Valora siempre si ese Roomba usado se conserva como el primer día o si tiene “heridas de guerra”.

Los mejores sitios donde comprar Roomba de segunda mano

Hoy en día tienes muchísimas facilidades para encontrar un iRobot de segunda mano, tantas que incluso resulta difícil elegir el mejor sitio donde hacerlo. En estas 7 aplicaciones para vender cosas usadas acertarás seguro.

Pago y envío de forma segura

En muchas de las webs y apps de segunda mano tendrás que acordar con la otra parte la forma de pagar y recibir el producto. Si se tiene que hacer mediante un envío, la forma más segura que existe es LemonPay. Vamos a buscar el Roomba a casa del vendedor y la llevamos a la del comprador. El pago se hace por adelantado pero se guarda en una cuenta aparte hasta que el producto ha llegado al comprador y se asegura que todo funciona correctamente. Es entonces cuando el dinero se transfiere al vendedor.

Comprobación a mano y devolución gratuita

Si puedes quedar personalmente te recomendamos que lo hagas en una casa y compruebes tú mismo que el robot aspirador cumple sus funciones y no le falta de nada. No tengas vergüenza de dedicarle el tiempo que haga falta.

Si compras a distancia, LemonPay es la única opción de envío que te permite comprobar durante 48 horas en tu casa que el Roomba está en buenas condiciones. En caso de no estarlo, la devolución es gratuita. Pruébalo y no te arrepentirás.

 

Prueba la App Fratis

Deja un comentario