¿Dónde comprar iPod Nano y Shuffle tras su desaparición?


Desde hace unas semanas, ya no es posible comprar un iPod Nano o un iPod Shuffle en las tiendas de Apple, ni físicas ni online. La famosa marca los decidió jubilar y dejar como único reproductor de música el iPod Touch, un dispositivo muy parecido a un teléfono móvil pero que no puede realizar llamadas.

Son muchos los que consideran que para el iPod Touch ya tienen el iPhone y que para salir a correr o no tener que llevar los bolsillos llenos, los Nano y Shuffle eran ideales. Si eres afortunado y tienes el tuyo, cuídalo o aprovecha para venderlo. Si eres de los que no llegaron a tiempo y no encuentran una mejor alternativa en el mercado, lee atentamente este post. Te vamos a explicar dónde puedes encontrarlos a un buen precio.

Tiendas y centros comerciales

Que los hayan quitado de las tiendas oficiales de Apple, no quiere decir que no se puedan encontrar en ningún sitio. Media Markt, Fnac, Carrefour, etc. todavía tienen Ipod Nano y Shuffle en sus tiendas a un precio de mercado normal.

Manzanas Usadas

Si no conoces este sitio de compraventa especializado en cosas de Apple de segunda mano, te recomendamos que le eches un vistazo. No es que haya muchos objetos publicados, pero sus secciones facilitan la búsqueda de cualquier tipo de producto de la marca.

Para comprar, tan solo tienes que elegir el artículo y pagarlo mediante tarjeta de crédito. Se usa el método que consideramos más seguro, el escrow, que consiste en que el dinero que paga el comprador no va directamente al vendedor, sino que se guarda en una cuenta depósito hasta que llega el paquete y se comprueba que lo que hay dentro funciona. Es entonces cuando el vendedor cobra.

Wallapop

Es la aplicación de moda en España para comprar y vender productos usados. Allí podrás encontrar iPod Shuffle y iPod Nano de segunda mano muy rebajados, aunque si no te das prisa puede que pasen a encarecerse por el hecho de que no se fabriquen más.

Tanto en Wallapop como en Vibbo y Milanuncios tienes que buscarte la vida para pagar y recibir el producto. Lo mejor es quedar en persona y hacer el intercambio a mano, pero es posible que no encuentres ningún iPod cerca y tengas que necesitar un envío. En este caso, prueba con LemonPay. Usamos el escrow (el modo de pago que te hemos explicado antes), nos ocupamos de los gastos de devolución y permitimos que pagues a plazos.

Vibbo

Vibbo, anteriormente llamado Segundamano, es una plataforma que también fundamenta parte de su éxito en la geolocalización para mostrarte productos cercanos a ti. Como comentamos en la comparativa entre Vibbo y Wallapop, tiene una muy buena usabilidad y ofrece posibilidades como seguir a usuarios o pasar fotos por el chat.

Milanuncios

La plataforma de compraventa con más de diez años de antigüedad no podía faltar en nuestra lista. Hay tantos usuarios que será fácil encontrar un iPod Nano o Suffle de segunda mano. La plataforma web se ha quedado un poco antigua pero sigue siendo tan útil como siempre.

 

Prueba la App Fratis

1 comentario en «¿Dónde comprar iPod Nano y Shuffle tras su desaparición?»

Deja un comentario