¿No sabes qué regalar a tu amigo o amiga friki? ¿Eres un enamorado/a de los objetos frikis y quieres tenerlos todos? ¿Quieres sorprender a alguien de forma original?
En Frekers encontrarás todo tipo de objetos de la cultura friki, desde figuras, peluches y tazas de videojuegos hasta juegos de mesa, camisetas, colgantes y pósters de tus series y películas favoritas. Y lo más importante de todo: ESTÁN HECHAS A MANO, de manera que difícilmente encontrarás algo igual en otro sitio.
A continuación vamos a desgranar un poco más en qué consiste esta página, ya que verás que no se trata de una tienda cualquiera.
Contenido
¿Qué es Frekers?
Frekers se define a sí misma como una comunidad en la que puedes comprar cualquier producto de la cultura friki entre particulares.
Sí, entre particulares.
Una de las características que hace especial a Frekers es que sus vendedores son pequeños artesanos, joyeros, gente enamorada de las manualidades, personas con impresoras 3D… en definitiva, todo aquel que quiera y pueda crear artículos frikis de calidad.
Por lo tanto, no se trata de una página donde buscar los objetos de merchandising típicos que puedes encontrar en los centros comerciales, sino que te da la oportunidad de comprar productos únicos.
Comprar regalos para frikis
Vayamos al grano. ¿Cómo puedes comprar los productos frikis de Frekers?
El primer paso es registrarse. Tan solo se necesita un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico, así que en 5 segundos y tras haber confirmado que el correo que has dado es real, ya estarás dentro. También tendrás que dar tu número de teléfono para comprar y vender, aunque nunca se va a desvelar.
Y ya estarás preparado para comprar los regalos frikis que quieras. Fíjate en las características que se especifican en sus fichas y, si tienes una duda, pregúntala en los comentarios. Una vez comprobado todo, pulsa en Comprar y sigue los pasos con los datos de envío y de pago. Ya tan solo deberás esperar a que te llegue el producto a casa (entre 24 y 48 horas tras recoger el producto al vendedor).
Para cualquier otra duda a la hora de comprar en Frekers, pulsa aquí.
Vender tus cosas frikis hechas a mano
Para empezar a vender tus cosas personalizadas, ve a tu perfil y haz clic en Publicar Anuncio. Rellénalo todo con el máximo detalle y cariño posible para que una duda no eche atrás a un posible comprador. También es muy recomendable tener completo tu perfil para dar más confianza.
Una vez que se venda un producto tuyo, se te notificará y, al día siguiente, un repartidor de Seur lo irá a buscar a tu dirección. Una vez le llegue al comprador, cobrarás por la venta.
Te recomendamos que le eches un vistazo a esta guía sobre cómo publicar un buen anuncio en Frekers.
Pago, cobro y envío seguro
Otra de las cosas que hacen especial a Frekers es su seguridad. Gracias a su colaboración con LemonPay, funcionan con el método escrow, el más fiable del mundo.
Consiste en que el pago se deposita en una cuenta segura hasta que el producto llega a casa del comprador y comprueba que todo está correcto. Es entonces cuando el dinero pasa a manos del vendedor. De esta manera se evitan estafas tan típicas como la de cobrar por adelantado y desaparecer. También se asegura al vendedor que va a cobrar, ya que el pago está depositado por adelantado y no hay posibilidad de echarse atrás.
El muro de Invernalia, un Snorlax en medio de un camino y el cancerbero de la Piedra filosofal comparados con la seguridad de Frekers, parecen una broma. Más que nada porque no hay dragones, flautas o arpas que puedan vulnerar ningún paso del proceso.