Catawiki opiniones: ¿Es de fiar? ¿Sale a cuenta?

Catawiki opiniones

 

Catawiki es una página de subastas online de “artículos singulares”. En ella no encontrarás artículos que puedas comprar en tiendas, como un iPhone o unos auriculares. Es más parecido a las casas de antigüedades que hacen las delicias de coleccionistas y curiosos.

En Catawiki es posible comprar o vender desde camisetas firmadas por futbolistas hasta cómics antiguos de segunda mano. Incluso, de vez en cuando, es posible encontrar subastas alucinantes, como fósiles de dinosauros, los vaqueros de personas famosas o la primera Vespa de la historia.

La presentación tiene muy buena pinta, tanto si tienes alguna cosa de valor que vender como si estás buscando un artículo de coleccionista. Sin embargo, mucha gente que todavía no ha usado nunca la plataforma se pregunta si Catawiki es de fiar. En Internet hay opiniones muy diversas y con hacer una simple búsqueda en Google te saldrán casos de todo tipo.

A continuación te vamos a resumir las opiniones FIABLES sobre Catawiki para que te hagas una idea de si son seguros y útiles.

¿Catawiki es de fiar?

La primera pregunta que deberías hacerte es si Catawiki es de fiar. La respuesta es que SÍ, aunque podría serlo más. Nos explicamos.

Catawiki se encarga de gestionar los pagos y los cobros, pero no los envíos. Concretamente, cuando una subasta se cierra correctamente, requiere el pago al comprador. Cuando este se efectúa, se guarda y se envía un mensaje al vendedor para que realice el envío. Solo cuando el paquete haya llegado en buenas condiciones, el dinero se traspasará al vendedor. Aquí te lo explican:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=EPu75lkHLSo

Este método de pago se conoce como escrow. Sin embargo, creemos que podría ser mucho más fiable si Catawiki también se encargara del envío. Thelemonapp se ocupa tanto del pago como del envío en las compraventas entre particulares, de manera que no existe ningún tipo de riesgo. En Catawiki pueden surgir problemas como que el comprador mienta y diga que no le ha llegado nada para no pagar, por ejemplo. Aun así, Catawiki cuenta con un equipo para que esto no pase.

La calidad de los productos de Catawiki

Si lo que te preocupa es la calidad de aquello que se vende en Catawiki, tienes que saber que está sobradamente garantizada. Hay más de un centenar de expertos en distintos ámbitos que se encargan de analizar y filtrar todos los productos que se suben en la plataforma y solo aquellos que tengan una valía demostrable serán subastados.

Un ejemplo de cómo lo hacen lo explica Adolfo en el Blog Numismático.

Opiniones Catawiki: ¿Sale a cuenta?

Hay que tener en cuenta que Catawiki actúa como una casa de subastas con todo tipo de comodidades, y eso se paga. A los vendedores se les cobra un 12,5% + IVA de comisión, lo que representa alrededor de un 15,1%. A los compradores se les aplica una tasa del 9% respecto a la puja ganadora.

Lo bueno es que solo se paga en caso de vender un artículo o de comprarlo. Si al final no se llega al valor mínimo del precio de reserva o la puja del comprador ha sido sobrepasada, no van a pagar ningún tipo de comisión.

Está claro que en otras plataformas de subastas pagarás menos comisiones, pero no tienen el hecho diferencial de contar con un equipo de expertos que verifiquen la autenticidad y la calidad de los productos.

Si quieres leer más opiniones sobre Catawiki, te recomendamos visitar su Trustpilot, donde los usuarios de la plataforma dejan sus comentarios. Tiene un notable alto como nota, para que te hagas una idea.

10 comentarios en «Catawiki opiniones: ¿Es de fiar? ¿Sale a cuenta?»

  1. Sintiéndolo mucho no estoy de acuerdo con su valoración sobre los expertos de Catawiki. Se supone que responden por la calidad de los productos que subastan, pero la verdad es que en muchos casos las valoraciones son enormemente desviadas del precio real de mercado, no diferenciando, por ejemplo, reproducciones de piezas originales. La valoración general es de notable porque las compras suelen salir bien; el porcentaje negativo es cuando surgen problemas. Pobre del comprador si algo se tuerce: el servicio de atención al cliente es puro postureo y no dan soluciones. Yo también les invito a visitar la página de opiniones de Trustpilot, y verán que las quejas son similares en todos los casos.

    Responder
    • Buenos días.
      Estoy de acuerdo, si el producto del vendedor está en orden y se ciñe a lo descrito no tendrás mayor problema.
      Pero como no sea así, que no es raro que suceda, date por fastidiado.
      El servicio de atención al cliente se despreocupa absolutamente de la adquisición, te remite al vendedor y como este no tenga intención de reparar el daño, pues nada, te “comes” el producto y la plataforma no penaliza de ninguna manera al vendedor.
      Yo la he usado esporádicamente durante cuatro años y por último, en un caso claro de estafa no movieron un dedo, con el agravante de que la mayoría de vendedores se encuentran fuera de territorio nacional, lo cual facilita a la persona que defrauda el seguir haciendo, puesto que no está obligado a responder a ningún organismo regulador.
      Mi consejo es intentar evitar comprar en dicha plataforma.

      Responder
  2. He recibido dos cargos en mi targeta de 300 y 380 euros que no corresponden con ninguna compra.
    Intento llamar por teléfono de ayuda
    para averiguar que ha pasado y no hay manera de que alguien te atienda.
    Si no recibo respuesta me veré obligado a realizar la correspondiente denuncia a la policia.
    Saludos

    Responder
  3. Puse una vajilla a subasta y puse un precio mínimo, mi sorpresa que katawiki la quitó y puso un euro no hubo puja y ahora dicen que la envíe a una dirección y pague los gastos de envío 78 euros.jajajajaja esto es surrealista menudos ladrones jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

    Responder
  4. Catawiki funciona cuando todo va bien, si tienes algún problema se olvidan de ti!!. El pago al vendedor se realiza a, tercer día de haber sido enviado el producto, no cuando el comprador verifica la entrega…si no lo has recibido pierdes tu dinero…ya que todo son buenas palabras y ninguna acción.

    Responder
  5. A mi me han engañado; compré un reloj de oro en una subasta supuestamente supervisada por uno de sus experto. Gané la puja. El vendedor se escudó en que se habia equivocado y no habia puesto precio de reserva. El experto supervisor, no dijo nada, Catawiki, tampoco y se supone que todo está supervisado y controlado. Me han devuelto el dinero, pero me siento estafado porque si el precio hubiera sido más alto, lo hubieran aceptado.

    Responder
  6. He comprado muchas cosas y ningún problema , Los problemas surgen cuando haces una devolución de un articulo y no te abonan lo pagado . Llevo un mes esperando el abono de unas cintas compradas y defectuosas , se las devolví al vendedor , presentando la reclamación con fotos del producto devuelto en mal estado y la caja con etiquetas del envió , No obtengo ninguna respuesta , he mandado varias veces por medio de su pagina la reclamación y a vuelta de correos al soporte de reclamaciones , Ni caso y supongo que tendrán retenido el importe de la compra ya que se puso la primera reclamación el mismo día que las recibí , Ojo no responden a las reclamaciones , ni solucionan las incidencias .

    Responder
  7. De 10 pedidos hechos en esta app solo la mitad llegaron sin problemas. He perdido mucho dinero y mucho tiempo con ellos. No sale a cuenta porque los portes son extremadamente caros. No Dan soluciones a problemas que puedas tener.

    Responder
  8. Es una estafa. He sido estafado en dos ocasiones con producto defectuoso, no hay más, el producto no valía nada, cero, porque estaba defectuoso. Ni me han atendido, ni me han explicado porque el supuesto experto valoró el producto en un valor de mercado como si fuera nuevo o no tuviese el desperfecto… , en definitiva, mucho cuidado con esta plataforma

    Responder

Deja un comentario