Catawiki opiniones

 

Catawiki es una página de subastas online de “artículos singulares”. En ella no encontrarás artículos que puedas comprar en tiendas, como un iPhone o unos auriculares. Es más parecido a las casas de antigüedades que hacen las delicias de coleccionistas y curiosos.

En Catawiki es posible comprar o vender desde camisetas firmadas por futbolistas hasta cómics antiguos de segunda mano. Incluso, de vez en cuando, es posible encontrar subastas alucinantes, como fósiles de dinosauros, los vaqueros de personas famosas o la primera Vespa de la historia.

La presentación tiene muy buena pinta, tanto si tienes alguna cosa de valor que vender como si estás buscando un artículo de coleccionista. Sin embargo, mucha gente que todavía no ha usado nunca la plataforma se pregunta si Catawiki es de fiar. En Internet hay opiniones muy diversas y con hacer una simple búsqueda en Google te saldrán casos de todo tipo.

A continuación te vamos a resumir las opiniones FIABLES sobre Catawiki para que te hagas una idea de si son seguros y útiles.

¿Catawiki es de fiar?

La primera pregunta que deberías hacerte es si Catawiki es de fiar. La respuesta es que SÍ, aunque podría serlo más. Nos explicamos.

Catawiki se encarga de gestionar los pagos y los cobros, pero no los envíos. Concretamente, cuando una subasta se cierra correctamente, requiere el pago al comprador. Cuando este se efectúa, se guarda y se envía un mensaje al vendedor para que realice el envío. Solo cuando el paquete haya llegado en buenas condiciones, el dinero se traspasará al vendedor. Aquí te lo explican:

Este método de pago se conoce como escrow. Sin embargo, creemos que podría ser mucho más fiable si Catawiki también se encargara del envío. Thelemonapp se ocupa tanto del pago como del envío en las compraventas entre particulares, de manera que no existe ningún tipo de riesgo. En Catawiki pueden surgir problemas como que el comprador mienta y diga que no le ha llegado nada para no pagar, por ejemplo. Aun así, Catawiki cuenta con un equipo para que esto no pase.

La calidad de los productos de Catawiki

Si lo que te preocupa es la calidad de aquello que se vende en Catawiki, tienes que saber que está sobradamente garantizada. Hay más de un centenar de expertos en distintos ámbitos que se encargan de analizar y filtrar todos los productos que se suben en la plataforma y solo aquellos que tengan una valía demostrable serán subastados.

Un ejemplo de cómo lo hacen lo explica Adolfo en el Blog Numismático.

Opiniones Catawiki: ¿Sale a cuenta?

Hay que tener en cuenta que Catawiki actúa como una casa de subastas con todo tipo de comodidades, y eso se paga. A los vendedores se les cobra un 12,5% + IVA de comisión, lo que representa alrededor de un 15,1%. A los compradores se les aplica una tasa del 9% respecto a la puja ganadora.

Lo bueno es que solo se paga en caso de vender un artículo o de comprarlo. Si al final no se llega al valor mínimo del precio de reserva o la puja del comprador ha sido sobrepasada, no van a pagar ningún tipo de comisión.

Está claro que en otras plataformas de subastas pagarás menos comisiones, pero no tienen el hecho diferencial de contar con un equipo de expertos que verifiquen la autenticidad y la calidad de los productos.

Si quieres leer más opiniones sobre Catawiki, te recomendamos visitar su Trustpilot, donde los usuarios de la plataforma dejan sus comentarios. Tiene un notable alto como nota, para que te hagas una idea.

Leave a comment