Silla de coche de segunda mano: ¿Qué saber antes de comprarla?


Comprar una silla de coche de segunda mano por Internet puede ser mucho más asequible y económico que adquirirla nueva. Lo imprescindible es que se trate de una silla homologada y de calidad que garantice la seguridad de nuestro bebé. Y eso es posible también en Internet, ¿quieres saber cómo? Te lo contamos aquí abajo:

Por qué es importante comprar una silla de coche para bebé de calidad

Sin duda, la seguridad del bebé es algo con lo que no podemos jugar a la hora de comprar una silla para el coche. Según la DGT (Dirección General de Tráfico) los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los menores de 14 años, principalmente porque el 40% de estas muertes se deben a que no llevaban ningún sistema de protección. Por eso es tan sumamente importante que comprobemos y revisemos cada detalle de la silla de bebé antes de comprarla.

En qué te tienes que fijar a la hora de comprar una silla de coche de segunda mano

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda que cuando vayas a adquirir esta silla por Internet, preguntes antes por su homologación y el manual de instrucciones.

La homologación actual tiene que ser ECE R44-04 o isize, mientras que la anterior ECE R44-03 ya está obsoleta en este tipo de sillas para coche. Sabiendo esto, fíjate en la etiqueta que sobresale de uno de los lados de la sillita y comprueba que sea este su código de homologación.

Además, si la compras a un particular siempre puedes preguntarle datos relevantes como su antigüedad, el uso que le ha dado a la sillita y la razón por la que la vende. Finalmente, comprueba en persona la sillita de bebé para saber si tiene algún defecto, rasguño o fallo importante.

¿Vendes o compras sillas de coche para bebé de segunda mano? Estos son los mejores sitios de Internet

Internet es uno de los sitios más cómodos y rápidos para adquirir la silla para tu coche de bebé. Si quieres comprarla de segunda mano puedes hacerlo mediante páginas como las siguientes:

  • Milanuncios: El gran cajón de sastre de anuncios clasificados de España. Aquí encontrarás anuncios con fotos de venta de sillas de coche para bebé y también puedes poner tu propio anuncio con descripción, ubicación e imagen.
  • Cash Converters: Esta compañía internacional se basa en la compra y venta de todo tipo de artículos de segunda mano. Puedes encontrar sillas de bebé tanto en tienda física como online, y también puedes vender la tuya, claro.
  • Tiendas físicas/ online: Seguramente si en tu buscador de Internet pones las palabras “silla de coche de bebé segunda mano” te aparezcan algunas tiendas físicas u online cerca de ti. Como según la ubicación en la que te encuentres aparecerán unas u otras, lo mejor es que lo compruebes tú mismo.

Sillas de segunda mano baratas: Consejos para comprar seguro

Internet es el mejor lugar para encontrar sillas de segunda mano baratas y también para desprenderte de las que ya no utilizas y ganarte un dinero extra. Si quieres comprar o vender sin miedo a que te estafen lo mejor es que uses la aplicación thelemonapp.

 

¿Cómo funciona?

 

Cuando compres la sillita para el bebé en la app, tendrás 48 horas para comprobar y revisar en tu casa el producto por tu cuenta. Durante este tiempo, tu dinero irá a una cuenta segura y una vez transcurra este plazo, se efectuará el pago al vendedor, eliminando toda posibilidad de fraude o timo.

Deja un comentario