uniformes escolares

 

¿Qué te parece ahorrar dinero comprando el uniforme escolar de segunda mano? Vuelve septiembre y con él, la vuelta al curso escolar. El día a día vuelve a estar marcado por la rutina. Madrugar, desayunar, prepararse, ir a clase, comer en casa, parque con los amigos, terminar los deberes, cenar y a cama. Nada que no hayas hecho frente con anterioridad. Pero… ¿tienes todo preparado?

Ya está completa la lista de material escolar con todo lo necesario. Mochila con su estuche a juego -muy probablemente elegidos por tu hijo o hija-, set de pinturas y rotuladores, cuadernos debidamente identificados… Ya lo tienes todo, finalizar esta tarea te sigue alterando las pulsaciones pero aun así lo tienes controlado.

Actualmente, las familias destinan una media de entre 100 y 300 euros aproximadamente por hijo y solo para la vuelta al cole. Mientras que el material escolar supone un 15% del presupuesto, todo lo relacionado con ropa y uniforme, más de un 30%. A pesar de que los libros de texto representen el mayor porcentaje, estamos hablando de cantidades sumamente altas.

Ábrete a la compraventa de uniformes escolares

Si bien es cierto que para los padres la implantación del uniforme fue más que una decisión acertada, el desembolso inicial que este implica acostumbran a experimentar subidas paulatinas año tras año. Camisa, falda y/o pantalón, jersey, chándal, camiseta, calcetines, zapatos, deportivas… Todo un pack completo que obligatoriamente deben estar marcados por el escudo del colegio.

Cuando a todo esto se le suma que tienes más de un hijo/a, la tarea se convierte en una batalla contra la economía familiar. Todos conocemos los remedios más caseros para estirar al máximo la usabilidad de los uniformes. Logrando que pasen del hermano mayor al siguiente más pequeño, pegando rodilleras que tapen ese raspón hecho en el patio… En thelemonapp queremos darte otro remedio. ¿Habías pensado alguna vez en los uniformes escolares de segunda mano?

Segunda mano: economía y calidad

En el 2016, una madre cansada de invertir cuantiosas sumas de dinero cada año en sus dos hijos cayó en la cuenta de la necesidad que había en crear una plataforma que permitiese el intercambio de uniformes y material escolar. De esta manera creó uniformesylibros.com, que actualmente está formado por más de 1.500 productos a la venta. En la web encontrarás todo tipo de anuncios. Libros, uniformes, material escolar e incluso un portal de empleo. Accede y revisa qué hay disponible en tu ciudad activando los filtros adecuados.

Hablamos de una tendencia que con el tiempo se ha convertido en una paxis de lo más habitual. Cabe destacar que en las familias actuales el número de hijos ha descendido casi proporcionalmente a bajada que ha experimentado la renta económica de media. Este hecho, ha pasado a representar una preocupación extra social.

Este es otro de los motivos por los que en thelemonapp apoyamos firmemente el mercado de segunda mano. Somos fieles defensores de la calidad y el ahorro económico de cada casa. Busca, compara y compra uniformes escolares.

¡Compartir te hace persona!

Leave a comment