La compra de un portátil puede ser un dolor de cabeza para más de uno, sobre todo si se quiere un ordenador de segunda mano. Hay ocasiones en las que “para evitarse problemas” se decide comprar uno nuevo, pagando bastante más de lo que hubiese costado uno ya usado. Para disipar cualquier duda y animarte a ahorrar en la compra de tu portátil de segunda mano te explicamos en qué debes fijarte cuando valores su compra.
Contenido
1. Desgaste exterior
Es lo que más se aprecia a simple vista. Las esquinas del ordenador son lo primero que se erosiona o araña ya que el vaivén del portátil de un sitio para otro da pie a ello. También envejecen, a base de usarse, la parte del panel táctil y las teclas, que se pueden llegar a encontrar totalmente borradas. Valora si el precio que pagas de menos respecto a uno nuevo vale la pena si tienen cualquier desgaste de este tipo.
2. Características del ordenador
Con la compra de un portátil de segunda mano te puedes encontrar con que el vendedor no conozca todas sus características. Te animamos a que busques en Internet o en una tienda el mismo modelo de ordenador, consultes dichas características y te asegures de saber qué significan. Son las que te ayudarán a decidir qué tipo de portátil necesitas dependiendo del uso que le vayas a dar. Recuerda que también las puedes consultar en el apartado «Propiedades» del PC, tal como explica el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=zFaBySnhtuI
3. Estado de la pantalla
Antes de comprar un ordenador debes prestar atención a cómo se ve la pantalla una vez encendida. Fíjate en si hay píxeles muertos o unas finas líneas de color rosado que dan una sensación de neblina incómoda. También es importante revisar que funcione la regulación de la iluminación. No querrás que la pantalla reluzca al máximo mientras escribes en Word ni ver una película sin luz.
4. Duración de la batería
Es uno de los aspectos que más resienten los portátiles con el paso del tiempo, por lo tanto es recomendable preguntar sobre su duración. Aquí también entra el tema del cargador. Deberías asegurarte de que el vendedor incluye el cargador en el precio y que funciona correctamente.
5. Funcionamiento de los conectores
Los auriculares, el micrófono, el lector de tarjetas, los puertos USB, la unidad de CD o la calidad y la potencia del audio harías bien si revisas que van bien. Quizás te de pereza probar tanta cosa pero hay algunos de estos conectores que van integrados en la placa base y no se pueden substituir.
Tras haber comprobado lo mencionado anteriormente, nunca está de más cubrirse las espaldas del todo. Por eso, recomendamos que antes de hacer la compra se llegue a un acuerdo con el vendedor para dejar claro quién se encarga de cada reparación en caso de que algo esté en mal estado. Recuerda que si el portátil de segunda mano que recibes no es como te lo habían pintado, LemonPay te da la opción de devolverlo sin ningún tipo de cargo adicional.
Una excelente aportación para evitar «futuros problemas» que es lo que más nos da miedo a la hora de hacer estas compras selectivas, recomiendas alguna tienda online de segunda mano o física en Madrid? Gracias. He visto que se pueden encontrar portátiles i5 por 200 euros y más.