Arreglar fotos borrosas: Programas gratis que sí funcionan

Arreglar fotos borrosas

 

Hacer una foto rápidamente porque están esperando otras veinte personas detrás de ti. Confiar una foto idílica con tu pareja a un extranjero que pasaba por ahí. Pensar que saltar y hacer fotos en un concierto es buena idea. Tener menos pulso que un preso que se dedicaba a robar panderetas…

Existen muchos motivos que pueden provocar que una foto salga borrosa. En esos casos puedes hacer dos cosas: resignarte o ponerle remedio. Nosotros siempre somos partidarios de luchar por conseguir aquello que se quiere (como cuando el chat de Wallapop no funciona), así que te vamos a dar las claves para arreglar fotos borrosas. Estos tres programas seguro que te ayudarán. Y no será necesario tener ni un 1% de los conocimientos que se requieren para usar Photoshop. Y si también necesitas aclarar fotos oscuras, aquí tienes las mejores webs para hacerlo.

Arreglar fotos borrosas con Movavi

Arreglar fotos borrosas con Movavi
Para usar Movavi deberás descargarte la web app de forma gratuita. Los resultados valen mucho la pena, así que quizás puedes usarla para más cosas aparte de arreglar fotos movidas.
Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Instala Movavi gratuitamente en este enlace.
  • En el botón “Buscar imágenes” deberás seleccionar aquella que quieras enfocar. También la puedes arrastrar desde cualquier carpeta.
  • En el menú de arriba, haz clic en “Ajustar”. Se abrirá a la derecha otro menú con una serie de opciones. Regula el que se llama “Enfocar” para conseguir arreglar la foto borrosa.
  • También puedes probar de mover el “Contraste” o el “Brillo” para mejorar la imagen.
  • Cuando tengas la foto editada, solo debes hacer clic en “Guardar cómo” y seleccionar dónde la quieres almacenar.

Si prefieres la versión vídeo, puedes descargar la versión PRO de Movavi desde este enlace. Podrás compartir tus creaciones de vídeo en YouTube, Vimeo y TikTok, eliminar el ruido de tus videos, entre otros.

Arreglar fotos borrosas online con Pixlr

Existen muchísimas webs donde puedes editar fotos movidas. Sin embargo, hay que saber cuáles son las mejores para no perder el tiempo en vano.
Una de las más recomendables es Pixlr. Su funcionamiento es muy sencillo y eficaz:

  • Debes ir a la web de Pixlr.
  • Baja un poco por la página principal y selecciona Pixlr Editor haciendo clic en Launch Web App. Necesitarás un Flash Player 10 o superior para continuar.
  • Una vez dentro, deberás escoger la imagen que quieres retocar.
  • Con la imagen abierta en el editor, haz clic en “Filtros” del menú de arriba de todo y en “Enfocar” en el desplegable que te aparecerá.
  • La imagen se enfocará sola. Si deseas que se enfoque más, solo tienes que repetir el mismo paso de Filtros > Enfocar.
  • En Archivo > Guardar podrás descargarte la imagen.

Arreglar fotos borrosas con InPixio

Otro popular y útil programa para editar fotos es InPixio. También se debe descargar pero tiene tantas funcionalidades que puede que te termine enamorando. Tiene una versión gratuita y otras de pago, aunque a precios bastante asequibles.
Para dar claridad a fotos movidas debes:

  • Descargar el programa gratuito en la web de InPixio.
  • Abrir la foto que quieras retocar a través del Menú (arriba a la izquierda).
  • Seleccionar el botón “Ajustes” y calibrar la opción llamada “Nitidez” hasta encontrar la claridad que deseas.
  • Puedes retocar el brillo o el contraste para terminar de quedarte con la imagen ideal.
  • Para almacenarla tan solo debes darle a “Guardar”, arriba de todo del menú.

Arreglar fotos borrosas para subirlas a Wallapop o Vibbo

Puedes tener muchas razones para querer retocar una foto con el objetivo de darle nitidez. Una de ellas es subir una foto de un producto a una aplicación o web de compraventa de productos de segunda mano, como Wallapop, Vibbo o Milanuncios.

Para conseguir vender tus artículos, las imágenes son una parte fundamental para dictaminar si tendrás éxito o no. Colgar una foto borrosa es de las peores cosas que podrías hacer, ya que espantarías a los compradores transmitiendo dejadez. Si no tienes la posibilidad de hacer otra de nueva hasta que te salga bien, usa estos programas para arreglar fotos.

Estos programas te servirán para arreglar fotos borrosas desde tu ordenador. Si quieres arreglar fotos desde tu smartphone, te recomendamos nuestro artículo sobre las 7 mejores apps para editar fotos de tus productos.

10 comentarios en «Arreglar fotos borrosas: Programas gratis que sí funcionan»

  1. Todos y cada uno de esos programas son malas imitaciones de Photoshop.
    Como diseñador grafico profesional que llevo casi tres decadas dedicandome a este medio profesional, llega un punto en el que te hartas de la gente que viene y te suelta un «oye… puedes borrarme los que salen de fondo en estas fotos» o «ponle la cabeza de este mico a mi tio» y tonterias similares…
    La gente cree que retocar fotografias o hacer fotomontajes es sencillo, creen que si les venden programitas como estos podran hacer virguerias con sus fotos.
    Asi que desde aqui digo: NO, A LOS PROGRAMAS IMITACION DE PHOTOSHOP.
    Desgraciadamente cada dia aparecen mas fraudes de este estilo con esos mismos programas, gente aun mas idiota que los busca «de gratis» y se dan cuenta tarde de que no pueden hacer ESOS MARAVILLOSOS MONTAJES.
    Para terminar dire, que ser diseñador grafico NO ES QUE NOS DEDIQUEMOS A ARREGLAR TUS CHAPUZAS EN FOTOGRAFIAS, NI MUCHO MENOS TRABAJAMOS GRATIS.

    Responder
    • Buenas tardes Helena,
      Nuestra idea es dar alternativas a Photoshop fáciles de usar y gratis para arreglar fotos borrosas con la finalidad de poderlas subir con una calidad aceptable a plataformas como Wallapop o Vibbo. De esta forma, cualquier persona que no tenga tiempo, conocimientos o dinero puede subir un anuncio en el que se aprecie correctamente lo que se está vendiendo.
      Está claro que para trabajos un poco más elaborados, estas páginas que recomendamos se quedan cortas.
      Desde aquí también reivindicamos la figura de los diseñadores gráficos (¡los tenemos en nuestro equipo!) y su trabajo, que estamos de acuerdo en que no siempre se valora como se debería.
      Muchas gracias por tu aportación y un saludo.

      Responder
    • hola helena oye y crees que si eh recuperado fotos que elimine por error y me salien en miniatura y pueda hacerlas en tamano normal y que sigan viendose igual sin que se vean borrosas
      ?

      Responder
    • Ok, si un diseñador no se dedica a arreglar las chapuzas ¿porque criticas que se publiquen programas de como resolver problemas QUE UDS NO QUIEREN RESOLVER?? tu comentario se contradice solo

      Responder
    • haprespondo al diseñados de 30 años de trabajo, photoshop ( que por cierto lo utilizo a diario) es una de las herramientas esenciales para un diseñador, pero en estos años ha salido una cantidad de desarrrodadores que no son de la potencia de adobe, corel etcc. y sin en cambio son una autentica maravillla cosas que como en este caso el enfoque los ha superado con creces ya sabes que cuant9o mas enfocas mas ruido mas aberraciones cromáticas etc. pues hay programitas que recuperan lo que Photoshop no llega. otra cosa es la interpolación es desastrosa y hay aplicaciones que son increíbles de una miniatura te la amplia como nunca con comandos para reducción de aberraciones halos , tiene una cantidad de parámetros alucinante , de hecho es lo que utiliza el FBI para ampliar fotos yo es lo que utilizo cuando un cliente me trae algo que antes solia decir donde no hay no se puede sacar, ahora no. en definitiva en nuestro cajón de herramientas no tenemos que desprecias estas pequeñas aplicaciones porque y un monton de cosas que van saliendo que van copando los vacíos donde los grandes , digamos hacen aguas o no son tan buenos. yo utilizo Photoshop porque lo he hecho desde siempre pero photopaint de corel también es bueno lo que pasa es que con adobe ya lo hago todo con los ojos cerrados. y en vectores uso corel y no illustrator o Freehand por lo mismo, pero según hay cosas que uso uno u otro. en fin resumiendo no hay que despreciar nada a priori porque hay por todos lados pequeñas jollitas. yo tengo una empresa de publicidad y publicidad exterior 25 años. y cuando la empecé hacia presentaciones en flas de Macromedia y pequeños spots sin tocar ni after effects , director o premiere etc…….la frescura y creatividad hace que hagas mucho con poco y esto es lo que está pasando hay chavales que hacen autenticas maravillas con aplicaciones simples. nosotros utilizamos programas que no te regalan nada porque cuando empezamos eso era lo que funcionaba , las pequeñas aplicaciones que en un ratito la manejas antes no valían para nada, pero eso esta cambiando y nosotros con los tiempos o nos quedamos como muchos amigos fotógrafos analógicos que les decía que lo digital desbancaba o analógico ellos me decían que la calidad de una réflex nunca llegaría a la de las compactas digitales hasta que un dia le llegue con una de las primeras réflex digitales, este ven particular cerró.

      Responder
  2. Eliminé por error varias fotos de mi teléfono. Las recuperé con una aplicación que me dijeron, pero mi sorpresa fue que cuando las vi estaban borrosas no tenían la nitidez de antes de eliminarlas. Se puede arreglar este problema.

    Responder
  3. Llevo 35 años en diseño gráfico y publicidad, comenzamos con Adobe Ilustrator en monitores de tubo y con definición menos que mediocre. Lo que pienso es que todos comenzamos de cero algún día y por ende cada quien decide qué programa o herramienta usar. Dicho ésto, cada uno habla desde su experiencia, algo absolutamente subjetivo; nadie es Dios en éste arte, ni dueño privativamente de la verdad, sólo disfrutamos lo que hacemos. Personalmente no me ofusco cuando los clientes llegan a mí a pedir asesoramiento, mucho menos si puedo ayudarlos a aprender a editar ellos mismos si así me lo piden. Hoy disponemos de éstas soluciones y cuánto hubiese agradecido yo que alguien quisiese enseñarme…
    Cualquier imagen puede mejorarse, jamás evadir los defectos de cámara, pero podemos recrear en base a ése material y obtener obras nuevas, por así decirlo, que lejos, nos hagan merecedores de agradecimiento y satisfacción. ¿Entonces por qué la soberbia? ¿ No podemos humildemente coadyuvar en éste arte a otros que al igual que nosotros pretenden aprender?
    Gracias a la tecnología, la fotografía ha evolucionado a niveles inimaginados hace sólo una década atrás. ¿Quién no tiene una cámara al menos en su teléfono para congelar el tiempo en ésos instantes únicos de la vida? La edición, pues, ya ha dejado de ser cosa exclusivamente de unos pocos. Debemos sentirnos agradecidos y, muy por el contrario; no renegar de ello ni mucho menos actuar como cretinos egocéntricos…en fin…

    Responder

Deja un comentario