Dónde vender zapatos segunda mano: 3 opciones para ganar dinero

Es toda una lástima tener zapatos sin usar en casa. Y no lo decimos como crítica a tu último capricho con aquellos botines de rebajas teniendo otros casi nuevos. Sino porque puedes vender aquellos zapatos de segunda mano que te sobren de formas mucho más fáciles de las que te puedas imaginar.


Verás que son opciones muy parecidas a las que tienes para vender ropa usada o vender libros de segunda mano. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes pero seguro que alguna se adapta a tus necesidades.

Mercadillos de ropa y zapatos de segunda mano

¿Te has planteado alguna vez montar una paradita en un mercadillo? Es una opción genial si tienes muchos zapatos de segunda mano o te quieres juntar con más gente para venderlos. También hay mercadillos en los que puedes poner paraditas pequeñas o en los que, directamente, puedes poner a la venta todo lo que te sobre en casa.

Si solo quieres vender dos pares de zapatos no es una opción recomendable. Además, recuerda que en la mayoría se suele pedir una cuota de entrada, que deberás valorar si vale la pena.

Tiendas de ropa y zapatos usados

En la mayoría de localidades de España hay tiendas especializadas en ropa y zapatos usados. El primer paso será saber si aceptan tus artículos, ya que algunas veces intentan ser selectivos, algo muy comprensible, ya que a nadie le gustaría comprar unos zapatos medio rotos.

Esas tiendas se caracterizan por llevarse un alto porcentaje de la venta de los zapatos de segunda mano o pagar bajo para conseguir un mayor beneficio. Dependiendo de cada negocio, puede ser que se pague por adelantado o recibir el dinero cuando alguien compre tu calzado en esa tienda.

Es una opción muy cómoda, ya que solo tienes que llevar los zapatos usados a la tienda. Aun así, el dinero que sacarás por ello será bastante menor al que podrías conseguir si los vendieras al precio que tú quieras.

Webs y aplicaciones de segunda mano

Existen muchas webs y aplicaciones donde vender todo tipo de cosas de segunda mano. También hay otras, como Chicfy, que se centran solo en vender ropa, zapatos y accesorios para chicas. Todas ellas son unas opciones perfectas si lo que buscas es ganar dinero.

Aquí sí que puedes poner el precio que quieras a tus artículos. Ya lo bajarás si ves que nadie contacta contigo. Sin embargo, si tienes prisa para vender tus zapatos usados, puedes probar a ver si tienes suerte y encuentras un comprador en poco tiempo, pero nadie te asegura que los vayas a vender.

 

 

¿Cómo venderlos a distancia?

 

 

En estas plataformas suele fomentarse el intercambio a mano, algo que no siempre es posible. Si te contacta un comprador que se encuentra lejos de ti, debes saber que LemonPay es la única plataforma que te permite cobrar y enviar los zapatos de segunda mano de forma totalmente segura. Para que lo veas más sencillo te recomendamos que leas cómo vender con LemonPay paso a paso. Verás que también es muy cómodo, ya que un transportista se encarga de ir a casa del vendedor a recoger el paquete y llevarlo a la del comprador.

9 comentarios en «Dónde vender zapatos segunda mano: 3 opciones para ganar dinero»

  1. vendo botin brillante Italiano ,de piel esta casi nuevo y zapatos negros de Camper y una cazadora de piel roja talla 36 los zapatos y botines son del numero 39 precio 100€

    Responder
  2. Hola vendo zapatos nuevos de piel cierre de tienda..solo tengo ya números 38 y 39 de caballero. Varios colores ( avellana..marrón..negros..zapatos q veníamos a 120 eu)..quiero sacarlos ya de casa me ocupan muchísimo. El precio depende d cuantos te lleves. Un par serían 30 eu..dos 25 cada uno..
    Cualquier otra fórmula o cantidad..hablariamos

    Responder
  3. Hola tengo zapatos de hombre Calvin Klein Kenneth Cole Ferragamos Boot New Yor Ted Baker London Clark La coste en fin diferentes marcas y sizes nuevos y tambien los que se prueban en las tiendas exelente califad

    Responder

Deja un comentario