Esquís de segunda mano: Dónde comprar y consejos para acertar


Cualquier aficionado a esquiar sabe que no se trata de un deporte barato. Desplazarse hasta las pistas, pagar los forfaits, comprar o alquilar la equipación y, a veces, quedarse a dormir en la zona son gastos que terminan acumulándose y saliendo caros.

Uno de los costes que puedes reducir con más facilidad es el del precio de los esquís gracias a las aplicaciones de compraventa de productos de segunda mano. Como comprar cualquier cosa usada siempre genera incertidumbres sobre si te estarán dando gato por liebre, a continuación te damos los consejos definitivos para acertar con tu adquisición. Antes, te recomendamos algunas plataformas para encontrar esquís de segunda mano a buen precio.

Dónde comprar esquís de segunda mano

Entre las mejores plataformas para encontrar esquís de segunda mano en buen estado y a un precio económico, resaltamos las siguientes:

Vibbo

Vibbo es una de las plataformas de moda para comprar y vender entre particulares. Su app es muy fácil de usar y cuenta con muchos esquís de segunda mano, así como todo tipo de material. Tiene un servicio de cobro, pago y envío llamado Vibbo Express para hacer las compras y ventas de forma totalmente segura.

Milanuncios

Milanuncios es una de las páginas más antiguas de España y tiene millones de anuncios clasificados en muchísimas categorías distintas. Los vendedores son tiendas y particulares y puedes contactar con ellos directamente llamando a su número de teléfono en lugar de chatear. Si encuentras los esquís que buscas, tendrás que acordar con la otra persona la forma de hacer el pago y el envío.

Cash Converters

Cash Converters es una cadena de tiendas físicas de compraventa de artículos de segunda mano, entre los cuales hay varios esquís y material para ir a la nieve. En su web puedes conseguir cualquier producto que tengan en España, ya que te lo envían a casa a cambio de una comisión. Los precios suelen ser más elevados que en las opciones anteriores, ya que la empresa tiene que sacar beneficio de algo que han comprado ya usado.

Consejos para comprar esquís usados y acertar

Primero de todo, asegúrate de conocer todos los detalles de los esquís. El tamaño es muy importante, no como en otras cosas (?), así que pide sus medidas en centímetros para ver si son más altos que tú o no. También asegúrate de comprobar el tipo de arqueo, de bastones y de fijaciones, tanto mediante fotos como por la información que te dé el vendedor.

El siguiente paso, una vez que las características de los esquís de segunda mano te convenzan, es conocer si están en buenas condiciones. No te cortes a la hora de pedir fotos o incluso vídeos para ver cada parte, fijándote en si existen golpes o rasguños.

Por último, aunque relacionado con lo anterior, también tienes que elegir correctamente la forma de comprarlos. Si puedes quedar en persona, tómate tu tiempo para revisar los esquís. Si el vendedor se encuentra lejos de ti, nuestra recomendación es que uses LemonPay. Con esta app, tu pago se guarda en una cuenta aparte hasta que recibes el producto a casa y pasan 48 horas para que lo puedas revisar. Si durante ese periodo crees que no se corresponde con lo que habíais acordado, puedes devolver el producto gratuitamente. Pruébala y acierta con tu compra.

Deja un comentario