Lemonpay ahora es thelemonapp: Los porqués del cambio


Lemonpay, la app de pagos y envíos seguros entre particulares, cambia de nombre y a partir de ahora se llamará thelemonapp. El motivo principal de esta decisión viene marcado por la expansión internacional del negocio y por la necesidad de transmitir algo más que una buena experiencia para el usuario.

El crecimiento de Lemonpay

Lemonpay nació en abril de 2016 en Barcelona, fundada por empresarios de una larga trayectoria en negocios digitales que se dieron cuenta de la necesidad de dotar de confianza las transacciones entre particulares en las plataformas de segunda mano. Tras dos años, se han vendido más de 50.000 artículos a través de la app, el equipo ha pasado de 7 empleados a casi 30 y se ha abierto una sede en Santiago de Chile y delegaciones en Madrid, Zaragoza y Cartagena.

El procedimiento que hizo de Lemonpay una app de pagos y envíos segura es el llamado escrow y con el cambio de nombre a thelemonapp no va a cambiar. Cuando el comprador realiza el pago, el dinero se guarda en custodia y se activa el procedimiento de recogida del producto en casa del vendedor para entregarlo al comprador. Si la entrega se efectúa con éxito y el producto es correcto, el dinero se transfiere al vendedor. De lo contrario, se le devuelve el dinero al comprador y el producto a su destinatario. También permite pagar las compras a plazos o contratar un seguro de 90 días para productos electrónicos usados.

De Lemonpay a thelemonapp: Un cambio de nombre necesario

Hoy en día la compañía se encuentra en un punto de inflexión. Prevé captar más de 5.000 nuevos usuarios en los próximos meses gracias a nuevas funcionalidades, beneficios exclusivos y descuentos. Además, tiene previsto crecer a nivel nacional e internacional y mejorar sus servicios, interfaz y app.

Con el cambio de nombre a thelemonapp se quiere ir más allá de una buena experiencia para el usuario. Se busca transmitir una imagen de comunidad, confianza y seguridad mayor que con Lemonpay. De hecho, que incorporara la palabra “pay” hacía que en la mente de los usuarios se centrara solamente en ser un método de pago, mientras que es muchísimo más.

Nuevas funcionalidades: El primer “rating de ratings” de segunda mano

El cambio de naming propiciará la llegada de nuevas funcionalidades, enfocadas siempre a mejorar la experiencia y la fiabilidad de las compraventas de artículos de segunda mano. Una de ellas será el “rating de ratings”, que proporcionará una puntuación media del usuario basada en todas las apps y plataformas de segunda mano en las que esté registrado. De esta forma se dispondrá de una información clave sobre la reputación online de esa persona con la que se quiere hacer un trato.

También se mejorará la usabilidad de la app, simplificando la interfaz para que cualquier transacción se realice en la mitad del tiempo. Además, se podrán realizar devoluciones directamente desde dentro de la app.

Deja un comentario