Precio PS4 segunda mano: ¿Cuál es el ideal en 2018?


La Play Station 4, también conocida por su abreviación PS4, fue lanzada en noviembre de 2013 con un éxito incuestionable. De hecho, un 31% de los compradores de una PS4 en Estados Unidos anteriormente no habían tenido una PS3, sino una Xbox o una Wii. Según los expertos, este cambio de marca de consola se debió tanto a las prestaciones de la nueva Play Station como a su precio.

Pocos años más tarde, el mercado de segunda mano se ha llenado de estas consolas a costes muy asequibles. Se trata de toda una ventaja para aquellas personas que la quieran comprar y de una solución atractiva para las que quieran venderla. A continuación te explicamos cuál debería ser el precio de la PS4 de segunda mano y te damos alguna pista sobre dónde es mejor comprarla y cómo. Si eres más de antigüedades, para conocer cuánto cuestan los objetos de coleccionista te recomendamos que uses el Orientaprecios de Todocolección.

El precio de la PS4 de segunda mano

Cuando la Play Station 4 salió a la venta el año 2013, su precio era de unos 400 euros. Hoy en día, las nuevas se suelen encontrar por unos 300 euros.
Tanto para poner la tuya a la venta como para comprar una PS4 de segunda mano es importante saber el precio ideal que tienen usadas. Eso evitará que la compres por encima del precio medio o que la vendas por debajo, dos situaciones que te llevarían a PERDER DINERO.

Primero de todo, debes diferenciar la PS4 original, la PS4 Slim y la PS4 PRO. Te recomendamos este análisis para conocer las características de cada una.

En el precio, la principal diferencia es que la PS4 PRO cuesta unos 100 euros más que las otras, así que tenlo en cuenta al comprar. También fíjate en las gigas de memoria, ya que cuantos más tenga la consola, más cara será.

El coste también dependerá de dónde compres la Play Station 4 usada. En Game, por ejemplo, cuesta unos 200 euros, mientras que en apps de segunda mano como Wallapop o Vibbo las puedes encontrar por alrededor de 150 euros.

Así pues, el precio ideal de una PS4 de segunda mano en buenas condiciones sería de entre 150 y 200 euros.

Cómo evitar riesgos al comprar una PS4 de segunda mano

A la hora de comprar una Play Station 4 de segunda mano, sobre todo si la encuentras por menos de 150 euros, debes fijarte en esto para evitar llevarte un disgusto:

  • Que no haya piezas sueltas.
  • Que funcione el Blu-Ray.
  • Que no bailen las conexiones USB y HDMI.
  • Que se pueda reestablecer el estado de fábrica.
  • Si compras auriculares o mandos de segunda mano también tendrás que comprobar que funcionen.

Para asegurarte que todo funciona correctamente es imprescindible poder probar con calma la PS4. Algo que no se puede hacer si quedas en la calle o que muchas veces da corte si se queda para comprar en una casa ajena.

 

La solución a ello se llama LemonPay.

 

Con nuestra app podrás pagar, cobrar y enviar una PS4 de segunda mano a cualquier sitio de España de forma segura. Gracias al método escrow, el comprador tiene 48 horas para comprobar que todo funciona correctamente. Si no fuese así, podría devolverlo de forma gratuita. Además, no hay riesgo de que el vendedor desaparezca con tu dinero, ya que no cobra hasta pasados estos dos días de comprobación. Entérate con más detalles sobre cómo funciona LemonPay.

 

Prueba la App Fratis

Deja un comentario